Noticias

Furtivos masacran la fauna ictica

Hace años que los pescadores no se encontraban con semejante cuadro. Por eso la reacción no se hizo esperar. El lunes, cuando se cerraron los chorros de Termas de Río Hondo, un ejercito de furtivos se instalaron en la zona y se adueñaron del lugar para destruir los sábalos, bogas, bagres y dorados que se encontraban por la zona.

UNA LOCURA II. Los furtivos generaron un enjambre de canastos y redes. (Foto de Rodrigo Herrera)
 

Llegaron en bicicletas, motos, automóviles y camionetas y en poco tiempo, arrojaron las redes, canastos y armaron los asesinos yo-yo. En cuestión de minutos se apoderaron del cauce del río Dulce. “No se podía tirar la caña. Cuando encontramos un lugar y un amigo clavó una boga, nos invadieron nuestro espacio y, cuando le dijimos algo, nos empezaron a insultar y amenazar con darnos una cagada (sic)”, se quejó Hugo Barrientos, uno de los pescadores que fue partícipe de este gran circo.

LAS CONSECUENCIAS. Dos furtivos llevan en el piso de la canoa todos los peces que capturaron.

Y fue un circo porque los furtivos hicieron lo que quisieron a 100 metros del puesto de la Dirección de Bosque y Fauna de Termas. Más de un patrullero se dio una vuelta por el lugar para controlar a la multitud que se reunió en la zona de los piletones. Prefectura Naval, que tiene autoridad y debe actuar para preservar los recursos naturales, también brillaron por su ausencia.

UNA MULTITUD. La zona de los piletones convocó a una multitud el lunes.

Desde ayer, día en el que se divulgaron estas imágenes, estallaron las redes sociales. Los pescadores de alma, esos que se encargan de cuidar el medio ambiente, reaccionaron y no sólo pidieron mayores controles, sino que solicitaron castigos a las personas que no actuaron para evitar que decenas de personas destruyeran la población ictícola del lugar.

MÁS PRUEBAS. Otro ejemplo del daño que provocaron los furtivos en la zona de los piletones.

“Después de muchos años el Dulce fue bendecido con tanta agua. Me parece lamentable que ahora lo destruyan estos inadpatados”, se quejó Barrientos.

informacion :www.lagaceta.com.ar

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *