Pique

datos del pique,lagunas,arroyos,rio de la plata y costa atlantica

agradecimiento total a daniel por los datos del pique para todos los amigos pescadores

El Pique de SENTILAPESCA !!!  El Portal que trae Pique !!!

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, lagunas, Ríos, Arroyos, Rio de la Plata y nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!!

RIO DE LA PLATA
Zona Norte: Muy buenos paties de hasta 11 kilos, la zona a buscar es en los pozones del Barca Grande como así también en cercanías de la Isla Martin García. Muy buenos dorados encarnando con anguilas, sabalitos y bagrecitos amarillos.

Costanera Norte:Siguen presentes bogas de porte mediano encarnando con pasta, daditos de salamín y también carne vacuna. En la zona del Parque de los Niños con estos vientos del sureste sube el nivel de agua y se puede intentar la pesca de fondo también sacando lindas bogas y bagres amarillos.

Zona Sur:
Berisso: Por Fernando Sanchez. Estos últimos días estuvo muy ventoso, dificultando la navegación, poco movimiento del agua o sea mareas muy poco pronunciadas, lo que dificulto  el pique. Algunas bogas de de gran porte encarnando con maíz remojado y también daditos de salamín. No estuvo firme el pique como la semana anterior.

 

sentiii

Muelle de la Toma Base Naval: Nos informa Emir Ricciardi que ya se encuentra  las nuevas planillas de inscripción con nuevos requisitos para el ingreso al muelle de la TOMA BASE NAVAL, las nuevas autoridades que asumieron han mantenido el canon anual en 30 pesos,  los cupos para su ingreso van a ser limitados.

Punta Lara: Muy floja la pesca durante toda la semana.

Muelle del Club Universitario: Con un bajo nivel de agua y en bajante con vientos del sector norte a 15 km,  buscando a fondo no aparecieron ni las carpas, bogas ni dorados, solo lograron extraer paties, moncholos y amarillos de baja calidad, lo que si observaron fue la gran cantidad de PIRAÑAS que hacían estragos la propia carnada.

LAGUNAS
Laguna Altos Verdes: Por Roberto Costa, Pesquero la Orfilia. Se ven muchos cardúmenes de lisas hay días que pican más que otros, es una laguna para aquellos que ya la conocen como así también buenos pejerreyes, tiene una costa de 6 km como para disfrutar de la pesca sin embarcarse.

Laguna Las Barrancas: Por el Bebe Arroupe. Siguen presentes las lisas de gran porte, buscando los desbordes de la laguna, encarnando con lombriz y también con panza de lisa coloreada. Mucho pejerrey de medida a 35 cm  tanto de costa como embarcado, esto último mejoran los portes gareteando por el centro del espejo. Buscando en zonas bajas y de juncos también presentes tarariras.

Laguan Chis-Chis: Un pesquero más que rendidor con buenos pejerreyes y mucha cantada por la mañana bien temprano, por la tarde con mucho calor, calienta el agua y se dan lindas taruchas, no grandes pero si cantidad.

Laguna de Chascomus: Por la mañana temprano y al garete por el centro de la laguna buenos pejes, ya por la tarde en la zona de los juncos están las tarariras esperándonos.

Laguna Salada de Monasterio: La variada está conformada por bagres, y carpas. En los juncos algunas tarariras.  Siguen presentes pejerreyes de medida a 30 cm bien temprano por la mañana.

 

senti

 

RIO SALADO
Esta semana la zona recibió casi 90 mm de lluvia, a mitad de semana algunos pesqueros tenían los accesos complicados, creemos que ya para este fin de semana estarían en condiciones, recuerdo llamar para no llevarse una sorpresa.

Pesquero Don Eduardo: Por Eduardo. Variada: Están saliendo a fondo, paties, carpas y bagres. La carnada utilizada lombrices .Carpas únicamente con  masa.
Las Lisas buscarlas en la curva del río (cables de alta tensión), en los remansos. Con baja presión y mucho calor se pescó bien. Llevar sombrilla y mucho líquido. Usar línea aérea.
La carnada lombrices o panza de lisa coloreada de rojo. A flote las boyas color verde limón y blancas fueron las que más rindieron. Brazoladas de 15 cm. No todos los días son iguales, la lisa es un bicho bastante difícil. Hay que caminar unas 8 cuadras de la curva y ver donde está comiendo.
El pique es irregular. Tanto para variada como para la lisa alejarse unas cuadras, donde el agua está más limpia.

Pesquero El Destino: Por Pablo. Sigue muy bien la pesca con buena variada de bagres y patiesde gran porte. De mañana pejerreyes de porte chico a mediano buscándolos en los remansos de agua. De tarde carpas y taruchas.

sentii

COSTA ATLÁNTICA

 

Mar del Plata: Por Mariano de la Rua, Aquafish. Impresionante la pesca que realizamos en Mar del Plata, únicamente en la modalidad de deep jigging, entre 14 pescadores que contrataron la excursión exclusiva para esta modalidad, capturaron, 96 bonitos, 47 anchoas de banco y 9 pez limones. Realmente la pesca en Mar del Plata esta fantástica. El pez limón supero los 7 kilos.

 

Partido de la Costa: Por Diego Araujo. La pesca se encuentra distanciada un poco por el gran movimiento en el agua y todas las actividades náuticas, en la Tapera de López  juveniles con capturas de roncadoras, peritas. En el muelle de San Clemente la pesca entra de noche algo y con buena marea, en las Toninas lindas canaletas para pescar de noche km 314 la reseña del lugar, enSanta Teresita la pesca esta de noche y en el muelle se obtienen peritas, corvinas y algún chucho, en Mar del Tuyu en su muelle la pesca se da de noche madrugada siempre teniendo en cuenta para toda la costa el horario de las máximas crecidas, así se aprovechan las mejores horas de movimiento con las mareas y los desplazamientos de los peces en busca de alimento hacia la primer canaleta. En Costa del Este, Aguas Verdes y La Lucila algo de pesca de playa, más de noche alguna posibilidad de mejores portes en las piezas obtenidas. En Costa azul, San Bernardo y Mar de Ajo de playa se pescan juveniles y de madrugada algunas corvinas, bagres y con la carnada justa algún chucho que come en la primer canaleta.
Mucha almeja en toda La Costa hace que sea un cebadero natural que cuando el agua se aquieta de los turistas da paso junto a las crecidas el ingreso de todas las especies de verano.
Las carnadas para toda La Costa son anchoas, camarones, langostinos, calamar, chipiron, lisa, pejerrey, magru, etc.
En Kayak la pesca se alejo un poco pero desde los 400 metros se puede hacer una pesca entretenida en toda La Costa atlántica.
Este año se dio el pejerrey de flote varias mañanas en los muelles, con condiciones de agua más clara y vientos de sur o sudeste, la carnada camarón fresco pelado.

Santa Teresita: Por Christian Maurs. Muy despareja la pesca de embarcado. Es una constante variar la distancia a navegar, unas veces las corvinas rubias están cerca de la costa y algunos días navegamos más de 10 km. para dar con ellas, inclusive el tamaño varia también.

Mar Chiquita: Por Luli Rodrigo. Sacamos de todo y muy buen tamaño de pescado, eso hizo que la pesca rindiera a pesar de no terminar de enganchar un pique firme. Salieron muchas corvinas (casi todas grandes), gatuzos, bagres de mar, peces palo, chanchitas, melgachos, un par de lenguados y anchoas de banco.

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

www.sentilapesca.com.ar

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *