Noticias

Pescaron un Manguruyu de 70 kg.

Pescaron un manguruyú de 70 kilos en el Río Paraná

manguruyu

Pobladores de la ciudad de Presidente Franco, Paraguay, consiguieron pescar un manguruyú de aproximadamente 70 kilos en las aguas del Río Paraná.

Los hombres que lograron la proeza pesquera llegaron hace dos días al lugar y con una pizca de paciencia y algo de suerte sacaron del agua al enorme ejemplar, informó a ULTIMAHORA.COM Hugo Martínez, guardia de la playa de la ciudad de Presidente Franco.

Martínez relató que pocas veces se vio un pez de tamaña envergadura en el lugar, por lo que quedó impactado. Comentó que inmediatamente después de la exitosa pesca, los hombres abandonaron el sitio para festejar con un auténtico banquete dominical.

El Zungaro, popularmente conocido como manguruyú en zonas con influencia de habla guaraní y en Bolivia es conocido como muturo, es pez de agua dulce. Habita principalmente en ríos y lagunas de América del Sur.

Es un pez grande y pesado. Habitualmente alcanzan los 130 cm de largo, aunque los machos pueden llegar alcanzar los 140 cm de longitud total, y no es raro encontrar manguruyús de hasta 50 kg.

info:http://misionesonline.net/

 

 

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Estos pescadores tienen conocimiento que es una especie en extinción.? Si no lo saben por favor que alguien les diga que para seguir pescando, debemos cuidar de nuestros peces.

  2. Del lado Argentino del Parana, los controles y reglamentos de fauna intentan proteger las edpecies de río. Lamentablemente he visto como del lado Paraguayo utilizan mallones de nylon conocidas como mallas brasileras, vaciando al río de sus especies sin tener en cuenta su tamaño, su protección por considerarse en extinción, su época de desove, ….todo va a parar a los acopuadores o plantas procesadoras de harinas o aceites. LAMENTABLE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *