Noticias

Malestar por tarifas a turistas

Malestar por tarifas a turistas
Guías de pesca esperan convocatoria de Turismo: amenazan con nuevos cortes
guia
Guías de pesca esperan convocatoria de Turismo: amenazan con nuevos cortes
Eduardo Viera, guía de pesca de Itatí comentó la situación que desde el sector viven con la nueva tarifa de 600 pesos al pescador, que perjudica a la actividad y al turismo local. Afirmó que esperan una convocatoria del Ministerio de Turismo para solucionar el problema y pedir que vuelvan los controles de Fauna a las costas del río. “Estamos esperando, viendo qué solución encontramos. Ahora Fauna no tiene nada que ver con este tema del control, se deriva a la dirección de turismo, y siempre queda todo en stand by” expresó.
“Pienso que en la forma en la que estamos es cada vez es más difícil el tema, ya no hay más lanchas de control en el río, la plata que sale del río no vuelve al río, hay muchas falencias, al turista se lo está tratando muy mal. La cantidad de lanchas que se largan por día y no hay controles, tenemos que poner trabajo, combustible y desgaste del equipo” describió.

“Creo que la ministra de turismo, hasta hace algunos meses Fauna tenia superávit se manejaba con plata de la recaudación, creo que se están desviando fondos”. Seguiremos buscando la forma de arreglar las calchas entre nosotros y que no se vea en el país que hay problemas para pescar” indicó.

“También con la veda tenemos problemas, hay lugares donde se puede pescar y hay lugares donde no, nosotros somos empleados ad honoren, y nos dan una bolsa de mercaderías que eso es un vuelto para ellos. Cuando los pescados deben tener crías hay que dejarlos en paz, eso es importante, no se puede sacar un pescado con huevos” agregó.

Repercusiones al turismo

“Creo que la solución es buscar la forma de que el turista venga, el que tiene plata viene de pesca diez días y el que no solo pesca un día porque se siente manoseado. Acá en Itatí estamos muertos, todos se fueron al Paso, le da manija el gobierno al Paso a Ita Ibate y se olvidan de nosotros, el turismo de Itatí está muy mal, es negativo”. Estamos consensuando entre todos de que nos llame el patrón y ver qué podemos hacer” expresó.

“Todos estamos siendo perjudicados, no queremos llegar al puente, lo mejor es arreglar entre nosotros sin que se entere el turista” cerró Eduardo Viera, referente de Guías de Pesca.

info:http://www.corrienteshoy.com/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *