Pique

Datos del pique lagunas,costa atlántica y mas

 

senti

 

Antes que nada un agradecimiento total a la web de daniel rodriguez ,po acercar a los pescadores los datos actuales del pique

invitándote a visitar la web del pescador deportivo

www.sentilapesca.com.ar

 

PESCA EN LAGUNAS BONAERENSES

Laguna Chascomus: Los días de semana es cuando mejor rinde este espejo, ya que permiten la navegación deportiva los fines de semana y la pesca es prácticamente nula, salen buenos pejerreyes y buenas tarariras en los juncales.

Laguna Chis-Chis: Por Favio Antoniak. Mucho pejerrey de 25 a 32 cm, por la mañana bien temprano ya que después de las 11 hs se activan los dientudos y no dejan comer al peje, ya después del mediodía podemos buscar Tarariras de porte chico a mediano, recuerden pescar con devolución.

Laguna Las Barrancas: Por el bebe Arroupe. También buena cantidad de pejerrey tanto de costa como embarcado, esto último mejoran los portes, buscando los desbordes muchas lisas de de gran porte realmente, encarnando con lombriz y si se activan los dientudos por las altas temperaturas, encarnar con panza de lisa coloreada. Buscando en zonas bajas y de juncos también presentes tarariras.

Laguna Altos Verdes: Por Roberto Costa, Pesquero la Orfilia. Se ven muchos cardúmenes de lisas hay días que pican más que otros, es una laguna para aquellos que ya la conocen como así también buenos pejerreyes, tiene una costa de 6 km como para disfrutar de la pesca sin embarcarse.

Laguna El Burro: Muchas carpas y tarariras en todo el espejo. Por el centro de la laguna pejes de medida a 28 cm, en la zona de la costa cerca de los juncales, las tarariras.

RIO SALADO

Pesquero Don Eduardo: Por Eduardo. A PARTÌR DEL 9/2/15 la entrada será de $ 40 por día y por persona.
RUTA 2 KM 166,500 CASA COLOR BORDO 
Variada: Están saliendo a fondo, paties, pocos pero de muy buen tamaño y carpas. La carnada lombrices.
Carpas con masa.
Pejerrey: Hay que probar, cuando no hace tanto calor con pater a 1.50 mt, encarnar con mojarra, lombriz o filet de dientudo.
La pesca es buena para los que pescan con los elementos adecuados, boyas pequeñas y anzuelos Nro.5 Hay que buscar las paradas de agua y los remansos. Cerca de la correntada salen de mejor tamaño.
Lisas: En la curva del río (cables de alta tensión), buscando los remansos del río que sigue en baja y los días previos a las lluvia, con baja presión y mucho calor se pescó bien para los que aguantan el calor. Usar línea aérea. La carnada lombrices o panza de lisa coloreada de rojo. Las boyas color verde limón fueron las que más rindieron. Brazoladas entre 15 a 35 cm. No todos los días son iguales, la lisa es un bicho complicado. Hay que caminar unas 8 cuadras de la curva y ver donde está comiendo.

RIO DE LA PLATA

Berisso: Por Sebastian Gonzalez. Bogas de gran porte en los Palos de los Malecones, encarnando con salamin cortado en daditos y también maíz, ya que la zona se mantiene cebada cada tanto.

Muelle de la Toma Naval Rio Santiago: Por Emir Ricciardi. Solo carpas de 2 a 5 kilos encarnando con pasta, variada de piel ausente como así también las bogas.

Muelle del Club Universitario: Muy pobre con variada de piel como bagres blancos, paties, chicos con líneas de fondo.

Cajón entre ambos clubes: Lo mismo que en ambos muelles, alguna carpa encarnando con maíz remojado en vainillina.

Zona Norte: Por Mauricio Delta Aventura. De embarcado dependiendo de los vientos, salieron bogas medianas, paties, pocos dorados.

                     COSTA ATLÁNTICA

Partido de la Costa: Por Diego Araujo. En estos últimos días en todo el Partido de La Costa el pique queda relegado a la noche en los centros urbanos, de día solo en canaletas alejadas como el km 314 entre Sancle y Las Toninas, lindas canaletas en Costa del Este y Aguas verdes, luego pasando Nueva Atlantis hacia el faro de punta médanos  y un poco más al sur también, hay que buscar amigos la canaleta y probar ir cambiando.

De los muelles de día solo juveniles de todas las especies, algo de pejerrey con agua verde y vientos del sur.

 

Enero arranco con vientos del sector noreste, este y fuertes de noche arrimando bagres, corvinas chuchos y algunas brótolas de buen tamaño. Una vergüenza, mucho nailon flotando en el mar y plástico. Las carnadas anchoa, calamar, chipiron, filet de lisa, pejerrey, magru etc.

SENTIII

En kayak la pesca esta buena de los 300 a 800 mt mar adentro. Los guías de excursiones de pesca embarcada de La Costa nos cuentan que hay muy lindas corvinas, bagres, lenguados, bagres, hay que buscarlo con eco sonda pero las jornadas de 4 hs dan sus frutos.

Mar Chiquita: Por Luli Diaz. La variada esta buenísima de embarcado: anchoas de banco, palometas, peces palo, chanchitas, besugos, bagres de mar y gatuzos.

Mar del Plata: Por Aquafish. Pesca de Altura: Muy buena presencia de salmones, el de mayor porte acuso 18 kg.

Santa Teresita: Por Christian Maurz. Esta semana se dio la pesca de muchas corvinas y bagres medianos y chicos (estos al agua!!) y algunas grandes, acompañadas de eventuales brotolas y gatusos. Hay mucho pique en Sta. Teresita, mejoran los portes de embarcado.

SENTII

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close