Noticias

XXIV FIESTA NACIONAL PESCA DE LA BOGA 2015

XXIV FIESTA NACIONAL PESCA DE LA BOGA 2015

DOMINDO 15 DE FEBRERO

REGLAMENTO

1-El concurso de pesca de embarcados consistirá en la participación de equipos integrados de tres pescadores por embarcación mayores de 18 años(los tres pescadores juntos en la misma embarcación)pudiendo utilizar un guía  para que maneje la embarcación (sin su participación).Puede pescar 1 menor de 12 años acompañado por su tutor y bajo su exclusiva responsabilidad.

2-El tiempo de pesca será de 5  horas efectivas.
El acceso a la cancha de pesca  estará habilitado  a partir de las 07:00 hs
El horario de comienzo será a las 08:00 horas y el de terminación a las 13:00 horas “con una tolerancia máxima de treinta (30) minutos para hacer entrega de la planilla fiscalizada”.
El fiscal general se reserva el derecho de modificar dichos horarios por cualquier motivo.
El comienzo y finalización del mismo serán anunciados por el lanzamiento de bomba, bengala o similar.

 

fiesta del BOGA 2015 cartel MUESTRA 1

 

3-Los participantes podrán utilizar cualquier tipo de embarcación, las misma deberán contar con todos los elementos de seguridad exigidos por la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y sus respectiva documentación, el carnet de pesca otorgado por la DIRECCION DE RECURSOS NATURALES .La institución organizadora queda al margen de no ser habilitado 1 participante.

4-La zona de pesca será delimitada al norte Represa Hidroeléctrica de Salto Grande  mediante un boyado y al sur con los cables de alta tensión ubicados en la altura del Arroyo Ayuí

5-La medida mínima de las piezas será de sesenta y cinco (65) Centímetros desde la punta de la boca hasta la parte de la cola más larga y solo será permitido el uso de bonete o copo como elemento para poder subirla a la embarcación y sacar el anzuelo. Teniendo que ser la misma puesta en el bonete o algún elemento para su preservación viva y en el agua antes de ser fiscalizada.

6-Los elementos de pesca permitidos serán los siguientes: caña y reel, nylon libre. O multifilamento. . Plomada a fondo sin agarradera, el uso de un (1) solo anzuelo de una punta, carnada libre. El uso de triple es motivo de descalificación inapelable.

7-La pesca de realizara en su totalidad CON DEVOLUCION DE TODAS LAS PIEZAS y la fiscalización será con embarcación que patrullaran la zona de pesca. El sistema de fiscalización será de la siguiente manera: al cobrar una boga de la medida mínima (sesenta y cinco centímetros) o mayor .Se llamara a la embarcación fiscal más cercana mediante una bandera. En el intervalo de la llegada de la lancha fiscal la pieza deberá permanecer en el agua mediante el uso del bonete o copo, camilla o bolsa diseñada de tal manera de que la pieza pueda ser devuelta sin ningún riego.
El fiscal medirá la pieza y se le otorgara un punto por cada centímetro de la misma, los datos serán anotados en dos planillas una para el pescador de doble anotación y la otra para el fiscal.

Se le pide a los señores pescadores para facilitar la fiscalización medir bien la piezas para no llamar por medidas mínimas a la reglamentaria  de 65 centímetros

a)- Al finalizar el concurso se deben entregar las planillas dobles y  bandera  al FISCAL GENERAL O FISCALES EN EL INGRESO AL ARROYO.

b)- Los compañeros del  pescador con piezas a fiscalizar podrá seguir pescando. Siempre que mantenga la pieza dentro del agua vivas.

c)-Toda BOGA que no este viva no será computada, es responsabilidad de los pescadores mantener la misma en perfecto estado par ser medida.
d)-Será motivo de descalificación automática, mas la sanción que aplique la PNA a la embarcación que sobrepase en la largada, la lancha fiscal o de prefectura.
e)-Todas las bogas que estén “pinchadas” en el momento de la finalización del torneo serán VALIDAS, aunque estas sean   fiscalizadas después de terminado el torneo

8– Resultara ganador el equipo con mayor cantidad de puntos, en caso de empate se definirá por cantidad de piezas, en caso de persistir el empate por las piezas mayores, en caso de persistir el empate se hará por sorteo. Cualquier situación no prevista en la presente reglamentación, será resuelta por el fiscal general siendo su fallo inapelable.

9-Premio a la pieza mayor. En caso de empate se sumara la segunda pieza y así sucesivamente en caso de persistir un empate se realizara un sorteo.

10-Premio a la dama mejor clasificada. Resultara ganador el equipo con mayor cantidad de puntos, en caso de empate se definirá por cantidad de piezas, en caso de persistir el empate por las piezas mayores, en caso de persistir el empate se hará por sorteo. Cualquier situación no prevista en la presente reglamentación, será resuelta por el fiscal general siendo su fallo inapelable.

 

11– acceso a zona de pesca será habilitado desde las 07:00hs, solo se podrá  fondear y no está permitido probar plomo y pescar

 12-PENALIDADES QUE SERAN MOTIVO DE DESCALIFICACION
a)-Toda embarcación que pesque fuera del los límites permitidos
b)-Toda embarcación que regrese con alguna pieza de cualquier especie.
c)-Todo pescador que no respete los elementos de pesca autorizados.
d)-Toda embarcación que no respete las instrucciones en la largada y durante la espera para comenzar el torneo.
e)-Toda embarcación que intercambie cualquier tipo de objeto con otra durante el torneo.
f)- Toda embarcación en la que alguno de los participantes arroje una línea al agua, para intentar pescar y/o probar plomo antes del inicio del torneo.

Toda embarcación que haya sido descalificada NO PARTIPARA DE NINGUNA PREMIACION NI SORTEO A REALIZARSE.

13– “ASOCIACION CIVIL PEÑA LA TORTUGA” no se responsabiliza de los accidentes y sus consecuencias que puedan ocurrirles a los participantes, ayudantes y/o terceras personas, antes, durante o después del torneo organizado por la misma.

14– Señor/a pescador/a: al abonar el arancel correspondiente usted acepta el presente reglamento con todas sus condiciones

15– La autoridad máxima de este concurso es el fiscal general. Toda modificación o fallo del mismo será respetada y acatada por los concursantes. Siendo su fallo inapelable.

Pescadores, colaboren con la fiesta. Acate y respete todas las indicaciones, la fiesta está preparada y programada para ustedes. Muchas gracias y buena pesca.

LAS INSCRIPCIONES ANTICIPADAS UNICAMENTE SERA HASTA EL DIA VIERNES 14 DE FEBRERO HASTA LA HORA 24:00HS SIN EXCEPCIONES DE NINGUN  TIPO EN NUESTRO SITIO WEB WWW.PEÑALATORTUGA.COM.AR  O EN LOS LUGARES ESTABLECIDOS POR LA ORGANIZACIÓN.

MUY IMPORTANTE


Es imprescindible para participar contar con todos los elementos de seguridad exigidos por la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
DOCUMENTACION DE LA EMBARCACION
CARNET DE TIMONEL

Y LOS CHALECOS COLOCADOS EN EL MOMENTO DEL CONCURSO

FLORA Y FAUNA

 

CONTAR CON EL CORRRESPONDIENTE CARNET DE PESCA, EL MISMO SERA SOLICITADO POR PERSONAL DE FLORA Y FAUNA. (SIN EXCEPCION)

INSCRIPCIONES Y VALORES

 

SITIO WEB INGRESANDO EN  WWW.PEÑALATORTUGA.COM.AR

MEDIANTE DEPOSITO BANCARIO EN

 

LUGARES HABILITADOS PRESENCIALES:

ENTRE RIOS 910

VALOR  DE LA PRE INSCRIPCION POR TRIO EMBARCADOS

HASTA  EL 13 DE FEBRERO 2015 $ 2100,00.-

 

DESDE EL 14 DE FEBRERO HASTA EL DIA DEL CONCURSO $ 2500,00.-

 

Ventas de tarjetas para la cena del domingo

PRESENTAR COMPROBANTE DE DEPÓSITO PARA ACCEDER A  RETIRAR  KIT DEL EQUIPO

 

INCLUYE

  • 1 N° DE LANCHA
  • 1 REGLA MEDICION BOGA
  • 1 BANDERA LLAMADO FISCALES
  • 3 PULSERAS IDENTIFICACION CONCURSO (USO OBLIGATORIO)
  • 3 TARJETAS CENA SHOW /ENTREGA DE PREMIOS
  • 1 TARJETA SORTEO
  • 1 REVISTA ILUSTRATIVA
  • REGALOS DE SPONSOR
  • BAUCHER PARA DESCUENTOS DE ALOJAMIENTO /GASTRONOMIA Y EVENTOS LOCALES (con la PRE inscripción)

 

CRONOGRAMA

VIERNES 13 DE FEBRERO

EN PREDIO LA TORTUGA ALEGRE

INCRIPCIONES

  • Mojarrero
  • Kayak
  • Embarcados

ENTREGA DE KID

Ventas de tarjetas para la cena del domingo 

SABADO 14 DE FEBRERO  

 

9.00 HS A 12:00 HS  COMIENZO Y FINALIZACION 2DO TORNEO DE PESCA EN KAYAK DE LA MESOPOTAMIO (SUENA BOMBA EN AMBOS CASOS)

15:30 HS A 17:30 HS COMIENZO Y FINALIZACION DE FIESTA Y PESCA DE LA MOJARRITA

BANDAS MUSICALES (A CONFIRMAR)

ELECCION REINA XXIV  EDICION FIESTA NACIONAL PESCA DE LA BOGA 2015

DOMINGO 15 DE FEBRERO

06:00 HS A 07.00HS HS VERIFICACION DE LANCHAS POR PREFECTURA NAVAL / FLORA Y FAUNA, CONTROLES DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD, DOCUMENTACION DE LAS EMBARCACIONES Y CARNET DE PESCA.

PUEDEN INGRESAR A LA ZONA DE PESCA

IMPORTANTE PARA CADA TIMONEL

EN ESTA ZONA SE VAN A ENCONTRAR, CON PERSONAL DE PREFECTURA NAVAL, FISCALES Y FOTOGRAFOS  DEBEN DISMINUIR LA MARCHA  Y SUBIR A TREN CONTROLADO ACOMPAÑADOS POR PREFECTURA NAVAL EN CASO DE NO CUMPLIR CON ESTA NORMA  SERAN REGISTRADOS EN IMÁGENES Y LUEGO SU DESCLASIFICACION SIN DERECHO A RECLAMO ALGUNO.

08:00 HS A 13:00 HS  COMIENZO Y FINALIZACION  TORNEO XXIV  EDICION FIESTA NACIONAL PESCA DE LA BOGA 2015(SUENA BOMBA EN AMBOS CASOS)

13:00 HS A 13:30 HS ENTREGAS DE TARJETAS DOBLES DE FISCALIZACION Y BANDERAS

21,00 HS CENA SHOW / ENTREGA DE PREMIOS / BANDA MUSICAL / PRESENTACION DE LA REINA  XXIV  EDICION FIESTA NACIONAL PESCA DE LA BOGA 2015

IMPORTANTES

LLEVAR CUBIERTOS Y PLATOS

EL PREDIO CUANTA CON CANTINAS

CIERRE XXIV EDICION FIESTA NACIONAL PESCA DE LA BOGA CON FUEGOS DE ARTIFCIOS

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *