Noticias

Decomisaron dorados y surubíes cuya pesca está vedada

La Dirección Prevención Delitos Rurales llevó adelante operativos en el Departamento Victoria con el fin de efectuar inspecciones sobre el movimiento y comercialización de los diferentes cortes cárnicos.
secuestros
Decomisaron dorados y surubíes cuya pesca está vedada, como así también de sábalos por no cumplir con las medidas reglamentarias de 40 centímetros.
Departamento Victoria
También hubo inspecciones en carnicerías.
Fueron varios los procedimientos, pero el que más sorpresa causo fue el realizado sobre Ruta Provincial 11 y camino vecinal hacia Puerto Esquina, donde interceptaron un camión acopiador de pescado de una reconocida firma frigorífica de la ciudad de las siete colinas.
Se lo sorprendió infraganti al momento de cargar especies ictícolas cuya pesca se encuentra totalmente prohibida, como asimismo fuera de las medidas permitas por la Dirección de Recursos Naturales.
Ante ello, se procedió a labrar un acta de infracción al decomisarse dorados y surubíes cuya pesca está vedada, como así también al decomiso de sábalos por no tener las medidas reglamentarias, con el agravante que en dicho departamento hay una excepción en cuanto a no respetar las medidas de esta especie que es de 42 centímetros, puesto que se les está permitido desde 40 centímetros.
Posteriormente, en una carnicería de calle Vélez Sarsfield al 900, decomisaron 35 kilos de cortes cárnicos vacunos y aviar, por no reunir las condiciones organolépticas, al estar en mal estado, siendo además carne de dudosa procedencia al no justificarse con remitos de compra legal lo que avalaría su verdadero origen y control sanitario.
Luego en otras intervenciones fueron visitadas dos carnicerías propiedad de José ubicada en cercanías de calles Abasolo y Larrea, como también la otra emplazada sobre Vélez Sarsfield, donde se decomisó carne ovina por provenir de una faena clandestina al no poder precisarse que devenga de un establecimiento faenador autorizado para tal fin.
  • informacion suministrada:http://www.elonce.com/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *