Para el pescador

Pescador deportivo o pescador pasional

La pesca se remonta a millones de años ,el hombre de por si siente esa necesidad de estar en un medio ambiente donde pueda conectarse con uno mismo.

Pescador deportivo encontraremos muchos significados ,ya que cada pescador tiene un concepto sobre pesca deportiva,aquel que solo pesca para luego devolver,aquel pescador que se especializa en una técnica o en una especie o tan solo va a los torneos de pesca.

Unas palabras que simplifica casi todo (Usa el instinto para atrapar un pez y tu inteligencia para decidir que hacer con el.El real significado de la palabra deportista esta ligado al placer de vencer y no al acto de aniquilar a nuestro adversario,EL PEZ EN ESTA OCASION. Esconder un anzuelo bajo una carnada para un pez carnívoro es una hipocresía.Atraparlo con la astucia de un cebo artificial es el engaño integral.ES EMBAUCARLO CON ELEGANCIA.Un pez es demasiado valioso para ser capturado solo una vez.CATCH&RELEASE/CAPTURA&SUELTA.Esto para nosotros es la pesca!!)

Michel Villahoz Manuel (pasión predator)

Y luego esta el PESCADOR PASIONAL.

boga

 

 

 

Un resumen del pescador pasional,ese  individuo/a que no le importa mucho si saca 10 o tan solo 1 ,solo la pasión que genera estar en el rio es lo que busca.

Atrapar el silencio o tan solo el murmullo del rio correr.,la satisfacción de estar en una corredera esperando el pique .

Pasión que tan solo conoce aquella persona que no se enloquece para sacar peces ,se conforma con solo estar conectado con si mismo ,rodeado de la naturaleza.

Pasion la encontramos en un recodo del rio cuando estamos con amigos en una lancha o en una orilla ,viendo como oscurece y luego ver miles de estrellas en el cielo que se convierten en nuestras únicas compañera,charlando con un amigo alado de una fogata esperando que el reel chille,entre un vaso de vino y la pitada de un cigarrillo,hablando de la vida

Pasión por compartir con amigos un momento mágico como lo es estar en una isla ,comiendo un frito de pescado,sentir ese olor a rama quemada,el ruido  inconfundible del aceite haciendo chillar ,al dorar el pescado.

Pasión también es emblema de ansiedad esta ese pescador que no duerme durante una semana sabiendo que al finalizar sea sábado o domingo ira en busca de ese pez que le quita el sueño .,revisando mil y mas veces la caja de pesca,que no falte nada,pero de igual manera siempre nos olvidamos de algo.

Pasión de sentir el corazón latir con mas fuerza cuando enganchamos ese pez de ensueño ,la adrenalina a mil por tratar de que no se nos escape,poder contar ,la anécdota de lo que nos costo sacarlo,sacar esa foto o filmar para luego mostrar a los amigos,familiares,etc. lo que capturo.

Pasión de estar pescando y sacar ese pez tan grande que no nos permita después mentir ,y bueno esta en la esencia del pescador que si se nos escapa ese pez que sea el mas grande posible,siempre el mas grande es el que se nos escapa.

Nadie nace sabiendo pescar y nadie termina aprendiendo todo sobre la pesca ,es lo lindo de ser un PESCADOR PASIONAL.

Gracias por la foto al amigo diego goaper de itati corrientes

 

www.losamigosdepesca.com.ar

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *