Noticias

Recupero de aves

Recupero de AVES 

Dirección de Recursos Naturales a cargo del Dr. Santiago Faisal, dependiente del Ministerio de Turismo, el día 25de noviembre del cte, realizo intensos controles contra la venta ilegal de especies silvestres en la localidad de Curuzú Cuatiá. Los Inspectores Romina y Julio González pertenecientes a la Delegación de Recursos Naturales del Departamento de Mercedes, realizaron un trabajo de inteligencia que les permitió descubrir y secuestrar gran cantidad de ejemplares de pájaros que estaban en una casa para ser comercializados.

pajarosEl Inspector González mencionó; “estuvimos investigando a una persona que estaba comercializando aves autóctonas y exóticas y en el día martes se realizó el allanamiento con personal del PRIAR de Curuzú Cuatiá, dando un saldo positivo con el secuestro de alrededor de 70 aves en el segundo piso de una casa de familia”. Además se procedió al secuestro de todos los elementos utilizados para la cacería de aves (jaulas tramperas, jaulas transportadoras).

pajaross

Los ejemplares fueron llevados al Centro de Conservación de Fauna Silvestre AGUARÁ, para corroborar su estado de salud y luego ser liberados y en otro de los casos, considerando que había pichones recién nacidos, quedarán al cuidado de profesionales de Centro.

El Centro de Conservación de la Fauna Silvestre Aguara (ex zoológico), ubicado en Paso de las Patria, sirve de tránsito para ejemplares que llegan al lugar, producto de la caza furtiva, el tráfico ilegal, el mascotismo y cualquier otra acción que los arranque de sus ambientes naturales, con el objetivo de recuperarlos y que puedan regresar a sus ambientes naturales.

Recordamos a la comunidad, que está totalmente prohibido la caza, comercialización y tenencia  de aves autóctonas dentro de la Provincia de Corrientes. Ante cualquier caso de los mencionados anteriormente, le sugerimos hacerla denuncia al número 4231245 o a la Delegación de Recursos Naturales más cercana.

pajarossss
PRENSA
DIR. REC. NATURALES
3794888341

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close