Noticias

Secuestros de SURUBIES en Bella Vista Ctes.

MINISTERIO DE TURISMO

DIRECCIÓN DE RECURSOS NATURALES

OPERATIVOS Y SECUESTRO EN BELLA VISTA

La Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo, realizó el día 04 de noviembre del cte, un importante operativo de control contra la pesca ilegal en forma conjunta con Prefectura Naval Argentina.

En horarios de las 9 de la mañana, se interceptó una camioneta Toyota Hilux que trasladaba más de 30 piezas de surubíes, sin licencia de acopio, ni precintos, ni documentación que avale su tenencia y en mayor cantidad de lo permitido. La camioneta tampoco contaba con cámara de frío para transportar las especies ícticas.

Los Inspectores pertenecientes a la Dirección de Recursos Naturales, los Sr. Benítez Gustavo, Saracho Modesto y Reborati Hugo, realizaron las actas correspondientes al infractor, y procedieron al decomiso de las especies ícticas y secuestro del móvil.

secuestro

RECORDAMOS A LOS PESCADORES QUE NOS ENCONTRAMOS EN VEDA TOTAL para la pesca Deportiva y Comercial, hasta el día 20 de diciembre del año en curso, y abarcará desde la confluencia del Río Paraná y Paraguay, aguas arriba, hasta el límite con la Provincia de Misiones, Arroyo Itá Embé, sobre Río Paraná, Río Uruguay y Cuencas interiores, en aguas jurisdiccionales de la Provincia de Corrientes.

En cuanto a la modalidad de Veda Extendida, continúa hasta el 1 de mayo del 2015, y se aplica en el tramo del río Paraná compartido con la Provincia del Chaco, desde el kilómetro 1127 (arroyo Ambrosio) hasta el km 1231 (confluencia). Pesca comercial: prohibido pescar los días sábados y domingos. Pesca Deportiva: prohibido pescar los días martes y miércoles.

De esta forma la Dirección de Recursos Naturales a cargo del Director Dr. Santiago Faisal, se encuentra cumpliendo con una de sus funciones principales, la de vigilar y preservar nuestros preciados recursos y velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes.

Nuestra Provincia crece de la mano de sus Recursos Naturales. Esto posiciona a Corrientes como un ejemplo en materia de preservación y Provincia número uno en Pesca Deportiva a nivel Nacional.

Para ejercer la actividad de caza o pesca deberá adquirir las licencias correspondientes en la Dirección de Recursos Naturales sito en Costanera al 99 en horarios de 07 a 13hs, donde funcionaba el antiguo zoológico, o en las Delegaciones de fauna en el interior de la Provincia.

PRENSA
DIR. REC. NATURALES
3794888341

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *