Ecología

MENSAJE DE PRESERVACIÓN

MINISTERIO DE TURISMO

DIRECCIÓN DE RECURSOS NATURALES

MENSAJE DE PRESERVACIÓN EN LA XIII FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA DE LAS INSTITUCIONES ESPECIALES


La Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo, participó el día 31 de octubre del 2014, de la XII Feria de Ciencias y Tecnología de las Instituciones Especiales de Corrientes, desarrollada en el Complejo de Boca Unidos por Costanera. Más de 14 Instituciones con enseñanza para niños especiales desarrollaron diferentes temáticas con stand que fueron evaluados por varios jurados.

Cabe destacar que el Director de Recursos Naturales Dr. Santiago Faisal, estuvo invitado como jurado de este trascendente evento, dejando además un fuerte mensaje de preservación de la fauna autóctona a cada niño y docente de las Instituciones presentes.

faisalllllllllllllllllll

La Dirección de Recursos Naturales, continua con sus charlas de Preservación de los recursos naturales y animales en peligro de extinción en las escuelas, considerando la falta de difusión de esta información, y la poca conciencia sobre los efectos que causan nuestras acciones sobre la naturaleza, hacen que la situación sea cada vez más grave. Es el propio ser humano, como principal autor de las alteraciones de los ecosistemas, el encargado de asumir su responsabilidad, generando un cambio cultural e implementando acciones en favor de la conservación del planeta. La protección de la naturaleza es responsabilidad de todos.

Se invita a los Colegios e Instituciones a disfrutar de nuestras visitas guiadas y charlas sobre preservación y cuidado de nuestra fauna autóctona en el “Centro de Conservación Aguará” ubicado en Paso de la Patria. Es nuestra meta, informar, divulgar y crear conciencia sobre el valor de los Recursos Naturales y de su finitud, tendiendo al compromiso de cuidarlos y protegerlos para futuras generaciones. Juntos descubriremos lo que la naturaleza tiene para contarnos en sus diversas formas, colores y sonidos, proponiendo un acercamiento a la naturaleza a través de la observación y la investigación.

Cabe mencionar, que se cerró el antiguo Zoológico de la Costanera, para convertirse en el CENTRO DE CONSERVACIÓN AGUARÁ, único en su tipo a nivel Nacional, donde cada especie viene para estar bien, producto del tráfico ilegal, la caza furtiva y el mascotismo, con la intención de recuperarlos y que puedan regresar a su hábitat natural.

RESERVAS PARA CHARLAS Y VISITAS GUIADAS AL : 3794888341 – rncprensa2013@gmail.com

PRENSA
DIR. REC. NATURALES
3794888341

faisalll

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close