Noticias

veda en la provincia de corrientes (aguas abajo)

DISPOSICIÓN Nº 857
Corrientes, 20 de octubre de 2014
Visto:
La solicitud presentada oportunamente, por la Cámara Empresarial de Turismo de la localidad de Esquina, y las facultades conferidas a esta Dirección de Recursos Naturales, por la Ley Nº 4827/94, el Decreto Nº 1304/78, y demás normativas concordantes, por las cuales se rige la pesca deportiva, y ;
Considerando:
Que, la Ley Nº 4827/94 y el Decreto Nº 1304/78, facultan a esta Dirección de Recursos Naturales, a fijar periodos y modalidades de vedas pesqueras.
Que, las áreas de pesca situadas entre los Departamentos de, Bella Vista, Goya y Esquina, quedan comprendida fuera de los límites jurisdiccionales, del convenio marco establecido entre, las Provincias del NEA y la República del Paraguay.
Que, conforme a lo peticionado, existe antecedente, administrativo y técnico, resultando necesario, implementar lo acordado por Disposición en los marcos legales, y en concordancia con las normas establecidas.

Por todo ello:

El Director de Recursos Naturales
Dispone:
Art. 1º: Habilitar la pesca embarcada, únicamente, en la modalidad de, “pesca con devolución al medio”, de todos los ejemplares de la fauna ictica, desde las 0 horas del 03 de noviembre, hasta las 24 horas del 30 de noviembre del corriente año, desde la desembocadura del Arroyo Ambrosio, hasta el límite con el Rìo Guayquiraró, de la localidad de Esquina.
Art. 2º: Establecer la, veda total, de la pesca embarcada, en todas sus modalidades, desde las 0 horas del 01 de diciembre del año en curso, hasta las 24 horas del 20 de enero del año 2015.
Art. 3º: Habilitar la “pesca de subsistencia”, practicada únicamente en su modalidad de costa con línea de mano y/o caña con reel y 1(un) anzuelo, desde las 0 horas del 03 de noviembre hasta las 24 horas del 20 enero del 2015, solo para consumo propio, de las siguientes especies: Armado spp., Boga spp., Bagre spp., Manduvé spp., Corvina, Virreyna, Tararira, Chafalote, Palometa spp., El cupo máximo a capturar y transportar bajo esta modalidad queda fijado, no por especie, siendo solamente hasta 5 (cinco) ejemplares en total por pescador.
Art. 4ª: La presente Disposición, será de aplicación, únicamente en las áreas, comprendida entre, los Kilómetros 1127 límite norte, al 810 límite sur, tomados sobre boyas del Río Paraná. Y en aguas jurisdiccionales de la Provincia de Corrientes.
Art. 5º: Elevar copia al Ministerio de Turismo, remitir copia a los Municipios y Direcciones de Turismo, Comisiones y Clubes de Pesca, de las localidades de Bella Vista, Goya y Esquina, Cámara Empresaria de Turismo de Esquina, Delegaciones de Recursos Naturales, Organismos de Seguridad y Control, F.E.C.O.P.E., publicar en el Boletín Oficial y archivar.

Dr. Santiago Faisal.
Director de Recursos Naturales de la Provinvia de Corrientes.

controlfaunass

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close