Noticias

operativos de fauna corrientes

fauna
MINISTERIO DE TURISMO

DIRECCIÓN DE RECURSOS NATURALES

FUERTES OPERATIVOS EN TODO EL ÁMBITO PROVINCIAL

La Dirección de Recursos Naturales a través de su Director Dr. Santiago Faisal, dependiente del Ministerio de Turismo, continúa con los intensos operativos contra la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el ámbito Provincial.

En la primera y segunda semana de octubre, se realizaron importantes operativos contra la caza furtiva y la pesca ilegal, como también a la venta de especies ícticas protegidas en comercios situados en distintos puntos de la provincia de Corrientes.

Secuestros y decomisos realizados: vizcachas, charatas, carpinchos, especies {icticas sin precintos, fuera de medidas y en mayor cantidad de lo permitido, también se realizaron actas a guías de pescas en varios puntos de la provincia.

Ita ibaté: decomisos de carpinchos y ciervos.

Itatí: 4 actas de pesca deportiva.

Paso de la patria: 17 actas de pesca deportiva.

Corrientes: 13 actas de pesca deportiva y comercial en días de Veda y decomiso de maromas.

Bella vista: 5 actas pesca, secuestro de escopeta calibre 12 y decomiso de una malla de 150 mt en zona de reserva. Decomiso de dorados y yacarés.

Santo tome: decomiso de 600 mts de tramallo.

Mercedes: 3 actas de caza, secuestro de rifle magnum, escopeta doble caño cal. 12.

El sombrero: acta por venta ilegal de pescado en lugar no autorizado, en conjunto con Gendarmería Nacional.

Estos operativos se llevaron a cabo con el apoyo del PRIAR, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional.

En este marco se informa además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial.

Para ejercer la actividad de caza o pesca deberá adquirir las licencias correspondientes en la Dirección de Recursos Naturales sito en Costanera al 99 en horarios de 07 a 13hs, donde funcionaba el antiguo zoológico, o en las Delegaciones de fauna en el interior de la Provincia.

Artículos relacionados

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *