Noticias

Pesca ilegal en Florencia santa fe

mallon

Fueron sorprendidos por la Guardia Rural Los Pumas de Villa Ocampo y le decomisaron 115 kilos de pescado, 2 mallones y una jaula.
El día miércoles 1 de octubre personal de la Guardia Rural Los Pumas del Destacamento Nº 9 con asiento en Villa Ocampo, en ocasión de estar realizando patrullaje preventivo en la zona de islas en el Río Paraná a la altura de la localidad de Florencia, dan con una embarcación de madera con motor y con un tripulante.
FLORENCIA3El masculino –mayor de edad- oriundo de la localidad de Empedrado, Provincia de Corrientes, estaba pescando y se le labró Acta por infracción a la Ley Nº 12.212 (que regula la actividad pesquera) decomisándole lo siguiente:
-2 mallas de aproximadamente 140 metros.
-5 surubíes. (pesca vedada en forma permanente)
-2 dorados.(pesca vedada en forma permanente)
-2 patíes.
-7 sábalos. (fuera de medida)
5 armados.
-1 jaula metálica.
PESO TOTAL APROXIMADO: 115 kilos de pescado.
Se dio conocimiento e intervención a la Secretaría de Sistema Hídrico Forestal y Minero dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

mallonn

información suministrada :http://www.villaocamposf.com.ar/

Felicitar a las fuerzas de seguridad que cuando quieren ,pueden,
este procedimiento demuestra la capacidad de trabajo.
Seguramente al tener una jaula en su poder el mallonero significa que estaba asentado en dicho lugar,y quien sabe hace cuanto tiempo y enriqueciendo a los acopiadores, que son los que se llevan en realidad la plata grande,ya que muchos malleros viven el dia a dia sin sobrarles un peso.
Queda en claro que cuando loas autoridades quienen ,pueden y seguramente con estas medidas otros malloneros no se hacen taran en el lugar ..

Artículos relacionados

4 Comentarios

  1. voy en forma frecuente a pescar, pero falta control a los acopiadores, y un programa para que muchos tengan otro recurso que no sea la pesca furtiva.-

  2. Ilegal es ver como descargan y tiran cualquier pescado en los frigoríficos de Victoria E. Rios en Los Zapallos en Santa Fe no un pobre pescador que con esos miseros peces debe mantener a una familia, Los Pumas tienen que estar en las puertas de estos frigoríficos y actuar ahí y no hacer la vista gorda con los que dicen ser “Legales” me da vergüenza que quieran hacerse héroes por esto, defiendan la Patria no a unos corruptos.

  3. es moneda corriente y ya no hay nada para pescar ,para los pescadores deportivos saben bien las autoridades quienes estan matando el rio,pero siga la joda, para los de recursos los grandes restauranes y acopiadores es una verguenza hermano pescador ,vamos a tener que ir a la isla a ver los pajaros !!!

  4. Si controlan al acopiador el islero devolvería lo q esta fuera de medida ,o vedado ,mientras alguien compre lo q no esta permitido no se va a terminar ,leyes están para ser cumplidas sino no sirven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *