Para el pescador

1er. Torneo de costa para chicos en la costanera de corrientes

Exitoso 1° Torneo de Pesca Infantil Punta Tacuara (52 fotos)
Tuvo gran convocatoria y aceptación el torneo de pesca infantil de costa con devolución, organizado por Dirección General de Turismo y Recreación de la Municipalidad de Corrientes y la Federación Correntina de Pesca (FECOPE). El evento se realizó este domingo de primavera, en horas de la mañana en la Playa de la Punta Tacuara, que quedó desbordada por la gran afluencia de niños participantes y sus respectivas familias.

chicoss
Una verdadera fiesta de la integración familiar, el entretenimiento y la recreación se vivenció en la costa del río, con el torneo infantil de pesca que tuvo más de 150 competidores inscriptos en las categorías hasta 9 años y de 9 a 12. En distintas tandas los niños fueron pasando por el salón de conferencias donde se realizó previamente la clínica que incluyó la proyección de un video en el que se promueve la actividad de pesca con devolución y el cuidado del medio ambiente y de nuestros recursos naturales.

La actividad educativa previa a la pesca se realizó la dependencia de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, en Avenida Costanera y calle 9 de julio. Más de 150 niños fueron provistos de cañas de pescar de tipo mojarrero, con las que pudieron desarrollar de una manera gratificante la actividad. Al momento de la inscripción se pudo constatar que un total de 8 niños vinieron a pescar de la Ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco.

chicossss

Mereció un especial reconocimiento el trabajo desarrollado por el agente municipal de turismo Walter Zacarías, que fue el coordinador y responsable de la realización del evento. También se destacó la presencia del Subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, Miguel Cabrera; la Directora General de Turismo, Viviana Centurión, y los Reyes de los corsos barriales. Las condiciones climáticas fueron inmejorables en el comienzo de la estación de la primavera.

Una vez finalizada la competencia, al momento de hacer los sorteos y entrega de premios, el primer reconocimiento fue para los servidores públicos que contribuyeron con su presencia a brindar las condiciones para que el concurso resulte una verdadera fiesta: Policía de la Provincia de Corrientes, Prefectura Naval Argentina –que apostó una embarcación-, Guardia Urbana municipal, Personal médico municipal, que dispuso de una ambulancia; personal Guardavidas y de socorrismo acuático, que también patrulló la costa con una embarcación; Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes; Federación Correntina de Pesca (FECOPE), Barra pesquera Pirá Yapú, personal de la Dirección de Turismo y personal de Logística de la Municipalidad de Corrientes.

Resulta importante mencionar que gracias a la esponsorización de empresas del rubro del sector privado como J.E. CAZA Y PESCA, NAUTICA MASSIN, ARTURO UNGER, CASA DON JUAN, AMIGOS DE PESCA (RESISTENCIA) Y PESCA MÁS (RESISTENCIA)
Se pudo realizar importantes sorteos y entrega de premios a los niños participantes.

Los primeros premios de la categoría de 9 a 12 años recibieron: trofeo, caña, reel, caja de pesca y ordenador; mientras que los más pequeños recibieron mini trofeo y medalla, caña, reel y ordenador. A la vez que se premió con mini trofeo, medalla y ordenador a quienes recibieron mención especial (el pescador de menor edad) y mención especial al esfuerzo y la voluntad (una niña en silla de ruedas). A su vez se hizo 12 sorteos entre los participantes que recibieron: caña con reel, caja de pesca, y boucher para paseos en kayac, caña telescópica, caña boguero, gorras y perfumes.

Resultaron ganadores en la categoría hasta 8 años: Alexis Acosta, que obtuvo el primer premio con 6 piezas y 55 puntos; Franco Barrios, segundo puesto con 6 piezas y 49 puntos (DEBE VENIR A RETIRAR SU PREMIO EN DIRECCIÓN DE TURISMO, EN COSTANERA Y 9 DE JULIO) y Lucas Correa, tercer puesto con 5 piezas y 47 puntos.

chicos

En la categoría de 9 a 12 años obtuvo el primer premio: Renata Zibelman, con 9 piezas y 81 puntos; segundo premio: Luciano Fernández, con 6 piezas y 58 puntos y tercer premio: Hernán José Bogado, con 6 piezas y 42 puntos. Premio Especial: Agustina Bogado; Pescador menor de edad: Cayetano Sosa (5 meses); Premio por venir a festejar su cumpleaños: Leandro Romero (3 años)

chicosssssssssssss

Felicitaciones a todos los organizadores y a los padres que llevaron a sus chicos a un evento tan importante,donde se aprendieron cosas importantes como el cuidado del medio ambiente y el recurso ictico,.
amigos de pesca apoya todos estos eventos ya que estos participantes son los futuros de nuestro pais.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close