Noticias

Fiesta del dorado Isla del Cerrito XIV Edición

El XIV Torneo Internacional de la Pesca del Dorado convocó a una multitud de pescadores y visitantes
La “Fiesta Grande del Dorado” superó todos los pronósticos y estableció un nuevo record histórico de participantes. Un total de 489 embarcaciones y más de 1400 pescadores dieron color a las costas del río Paraná convirtiéndose hasta ahora, en el segundo concurso con mayor convocatoria de Argentina en el presente año. Tras un arduo trabajo de la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento.

Isla del Cerrito, en la provincia de Chaco fue literalmente invadida por miles de pescadores, dando brillo y color a la localidad. La jornada de domingo se presentó a pleno sol y la procesión de embarcaciones fue importante en toda la región, impulsando el turismo regional.
IMAG0199

En este contexto, es importante destacar las virtudes que hacen que el Torneo Internacional de Pesca del Dorado con devolución de Isla del Cerrito se convierta actualmente, en el segundo concurso de mayor convocatoria de pescadores, y el más importante a nivel nacional de la especie dorado, superando incluso a la Fiesta Nacional del Dorado de Paso de la Patria (Corrientes), entre otros.

Es así que resulta importante destacar el equilibrio de actores de la organización, entre el Gobierno de Chaco, la Federación Chaqueña de Pesca y el Municipio de Isla del Cerrito, loteria chaqueña , instituto de turismo,gobierno de la provincia,vialidad nacional,I.P.D.U.V. Y PERIODISTAS.
Según los pescadores, las principales virtudes de esta fiesta son una inscripción económica, un excelente almuerzo, un evento de poca duración y una fiscalización transparente, que combinados con la naturaleza y tranquilidad de la isla, se combinan perfectamente.

Ganadores de la Edición histórica
Con un trabajo impecable de control y fiscalización realizado por la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento, luego de la jornada de pesca se conocieron los ganadores. Vale decir que el pique muy bueno, lográndose un total de 268 capturas que superaron la medida mínima estipulada de 50 cm, las cuales fueron devueltas al río.

En este sentido, la clasificación fue la siguiente:

Categoría por Equipos:
Equipo N° 329: Jara, Cesar Gastón; Carabajal, Federino (ambos de La Leonesa Chaco) y Sandoval, Darío (Paso de la Patria) – 6 piezas (76, 86, 80, 78, 73, 86 cm) – 1079 puntos.
Equipo N° 172: Gómez, Juan Pablo; Villalva, Juan Ramón, y Zacarias, Sena Juan (todos Paso de la Patria) – 6 piezas (82, 55, 62, 97, 73, 78 cm) – 1047 puntos
Equipo N° 98: Velazquez, Miguel; Dominguez, Ricardo y Silvestri, Olivari (todos de Resistencia) – 5 pierzas (59, 52, 81, 57, 55 cm) – 804 puntos.
Pieza Mayor:
Equipo N° 410: Pastori, Martín; Lischuc, Pablo y Churin, Marcelo (todos de Resistencia) – Pieza de 98 cm. Fue lograda por el pescador Pastori, Martín.
piezamayor

Equipo Damas Mejor Clasificado N° 336: Insaurralde, Elda; Carabajal, María Vanesa y Poberezny, Cristina (todas de La Leonesa Chaco) – 1 pieza de 90 cm.

Sorteo de la Cabaña
En horas del mediodía y ante una multitud de público presente se hizo el esperado sorteo formal de la cabaña de madera cedida por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), en un terreno donado por el Municipio de Isla del Cerrito. Del acto participó el propio Gobernador de la Provincia, Juan Carlos Basileff Ivanoff quien acompañó al titular de viviendo, Domingo Peppo y al intendente local Jose García. El agraciado fue el señor Juan Carlos Braco de la localidad de La Leonesa, quien emocionado recibió el acta notarial que constata la entrega de la vivienda, junto a toda su familia.
ganadorcasas

Visitas de Fiestas de Pesca Deportiva de la región
El gran impacto que tuvo la presencia de miles de pescadores en el XIV Torneo Internacional de Pesca del Dorado hizo impulsar la visita de comisiones organizadoras que llevan adelante eventos de pesca deportiva en la región.

Entre ellos podemos mencionar la Comisión Interclubes de Pesca de Goya Corrientes, organizadora del XX Concurso Argentina de Pesca Variada que se realizará del 25 al 27 de septiembre próximo. También un equipo de la Secretaría de Turismo del Municipio de Itatí (Corrientes) y el propio Intendente Roger Terán, promocionaron el V Torneo de Pesca Variada Embarcada para el 12 de octubre con importantes premios. En el caso de fiestas chaqueñas, representantes del Municipio de La Leonesa estuvieron promocionando el 1° Torneo de Pesca del Pacú Arrocero para el 13 y 14 de septiembre, siendo toda una novedad para los presentes..
Parte prensa.

De nuestra parte ( amigos de pesca) podemos acotar

el éxito de la fiesta también se debe, a todas los comercios que de una u otra forma promocionaron,las barras pesqueras locales que hicieron extensivos las invitaciones a otras barras
de otras provincias y paises. la federacion chaqueña de pesca en su extensiva promoción,ariel butoni. programas de pesca y de interés general,paginas web de todo el país.horacio pascuarielo,adrian ayala periodistas de otras provincias
a todos gracias.
Nos sentimos orgullosos de promocionar un torneo que crece a pasos agigantados y sentir el afecto de todos los pescadores que te saludan y te agradecen la invitación ,porque todos se fueron contentos de la isla del cerrito ,nos sentimos orgullosos de tener un torneo de pesca que esta 3ro. a nivel nacional en convocatoria.Agradecer a todos los pescadores locales,las barras pesqueras que son las que engalanan y a las familias que acompañaron.
FELICITACIONES A TODOS POR SER PARTE DE ESTA FIESTA
LOS ESPERAMOS NUEVAMENTE EN SEPTIEMBRE DEL 2015
Carlos solis (amigos de pesca) Resistencia Chaco.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *