Noticias

DECOMISO DE PESCADOS EN DERQUI – CTES.

MINISTERIO DE TURISMO
DIRECCIÓN DE RECURSOS NATURALES
CONTROL DEL COMERCIO ILEGAL DE ESPECIES ÍCTICAS EN DERQUI – DECOMISO EN NEGOCIOS
derqui

La Dirección de Recursos Naturales a través de su Director Dr. Santiago Faisal continúa con los intensos operativos contra la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el ámbito Provincial.
El día 23 de agosto, se realizó un operativo conjunto con Sanidad Animal y la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica, en la Localidad de Derqui, Dpto. de Empedrado
Se procedió al control de los distintos locales comerciales en los cuales se hallaron diversas especies ícticas protegidas y fuera de medidas (dorado y surubí) que se hallaban en freezers para ser comercializados, junto a carne vacuna faenada y procesada. Personal de la Dirección de Recursos Naturales, el Fiscalizador Leopoldo Castillo, procedió a labrar las actas correspondientes según el Decreto Ley 1030/92 y Disposiciones conexas, también se han secuestrado dos freezers y decomisado aproximadamente 200kg de pescados.

derquis

Cabe destacar que se debe respetar la talla Máxima y Mínima para pesca del Dorado y Surubí (Protección de reproductores).
-En el caso del Dorado, será para consumo local o ser transportado exclusivamente dentro del territorio Provincial, cuyas medidas máximas y mínimas deben ser de 65 cm. a 80 cm. desde Riachuelo aguas abajo hasta Esquina, y 75 cm. a 90 cm. desde la boca del Riachuelo aguas arriba hasta Ituzaingó. Será para consumo local o ser transportado exclusivamente dentro del territorio Provincial.
-En cuanto a la especie Surubí pintado los rangos son de 85 cm. a 120 cm. y de Surubí atigrado de 80 cm. A 110 cm. en todas las jurisdicciones de la Provincia de Corrientes.
En este marco se informa además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial.
Para ejercer la actividad de caza o pesca deberá adquirir las licencias correspondientes en la Dirección de Recursos Naturales, sito en Costanera al 99 en horarios de 07 a 13hs, donde funcionaba el antiguo zoológico, o en las Delegaciones de fauna en el interior de la Provincia.

derquisss

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Muy bueno,Entre Rios tendria que tomar ejemplo.Aunque no he conseguido conocer la opinion del Dr.Faisal ,sobre eliminar la exportacion de pescado de rio.Estimo y promuevo por una Ley Nacional urgente.

  2. Primero Felicitaciones y segundo el comentario de Entre Rios es calamitoso la matanza que estan haciendo con la exportacion de pescado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *