Noticias

Cazadores furtivos en La Fidelidad

Fueron denunciados y aguardan una orden de allanamiento
Sorprenden al abogado de los Roseo con cazadores furtivos en La Fidelidad
En un hecho considerado inusual y que causó sorpresa a las autoridades provinciales y miembros de la fundación que monitorea los destinos de grandes extensiones de monte que comprende a la estancia La Fidelidad tiene directa relación con el abogado Gustavo Del Corro, quien según consta en la denuncia radicada en la comisaría de Miraflores fue sorprendido por guardafaunas y policías chaqueños en compañía de cazadores furtivos en la conocida estancia de terrateniente Manuel Roseo.

El suceso que se habría producido el pasado fin de semana largo tuvo como protagonistas a los guardafaunas locales y al personal policial que acompañó el operativo, suboficial Mayor Marcelo Luis Longoni, cabo Walter Dario Ceschan, sargento Primero Sergio Centurión y el agente Marcelo Torres.

Según consta en la denuncia, el pasado viernes 15 de agosto los guardafaunas apostados en la zona advirtieron el ingreso a la estancia “La Fidelidad” de cinco camionetas con lanchas, freezer y bebidas.

Sin embargo, el pasado domingo 17 de agosto se retiró una camioneta Ford F100 patente XFU 676 con tres ocupantes identificados como Jorge Roskopp, Claudio Dandefer y Sebastián Rolhaiser, quienes al advertir el control de caza furtiva intentan regresar a La Fidelidad.

Pero el rápido accionar policial y de los guarda faunas pudo detenerlos. Se le decomisaron dos pecaríes labiados y dos corzuelas, ambas especies protegidas por Ley de la Provincia del Chaco, un rifle y una escopeta con sus respectivos cartuchos, linternas y conservadora. Cuatro horas más tarde, Rolhaiser volvió al lugar ingresando por un camino alternativo para no ser detectado y con la presunta la intención de alertar a los demás.

Posteriormente, el lunes 18 de agosto las restantes cuatro camionetas salieron con las lanchas y freezer y sin armas ni presas abatidas. El personal de Guarda Fauna provinciales y la policía consideran que es altamente probable que la evidencia haya quedado dentro de la estancia y están a la espera de conseguir una orden de allanamiento.

Todos a la comisaría

Mientras tanto, al momento de la detención los ocupantes de las camionetas, los señores Carlos Morales y Walter Toloza, ambos expolicías, visiblemente enojados con los guardafaunas y los policías amenazan al personal de control, los filman, toman nota de sus nombres y apellidos, diciendo que se atengan de las consecuencias. En esa misma camioneta se encontraba Gustavo Del Corro quien se negó a que se revisaran las camionetas bajo la excusa de que era necesaria un acta.

Los vehículos finalmente pudieron ser revisados cuando la policía dijo que debían concurrir a la comisaría de Miraflores donde se les iba a dar el acta. Del Corro se desempeña como abogado de los herederos de Manuel Roseo, el fallecido propietario de la Estancia La Fidelidad. En numerosas ocasiones ha hecho referencia al valor ecológico del lugar y a la necesidad de su protección para respetar los deseos del difunto dueño que tanto había cuidado el lugar.

FIDELIDAD

INFO:diarionorte.com

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. ES UNA FARSA MAS, A ESTAS MANIOBRAS ESTAMOS ACOSTUMBRADOS. TODO ESTE CIRCO TIENE LA FINALIDAD DE PRESIONAR AL JUEZ PARA QUE LES ENTREGUE LA POSESION DE LA FIDELIDAD, PAGANDO UN MISERO PRECIO. ES MENTIRA QUE HAYA ESTADO CON LOS CAZADORES, NOS INVOLUCRARON CON UN PROCEDIMIENTO QUE HABIAN HECHO EL DIA ANTERIOR, MEZCLARON LAS FOTOGRAFIAS (DOMINGO Y LUNES), NI CONOCIA ALOS CAZADORES, NO SALIERON DE LA FIDELIDAD. CONTROLARON NUESTROS VEHICULOS Y NO ENCONTRARON NI UN ANZUELO O CARTUCHO. TENEMOS TODO FILMADO, AGUARDAMOS APROBACION JUDICIAL PARA PUBLICAR TODOS LOS VIDEOS PARA QUE LA SOCIEDAD VEA LA MENTIRA QUE PUBLICAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close