Noticias

Pescan manguruyú de 70 kilos

Pescan manguruyú de 70 kilos en San Pedro

Pescan manguruyú de 70 kilos en San Pedro
El manguruyú sacado del río Paraguay pesaba 70 kg. Foto: Justiniano Riveros
Tres grandes ejemplares de manguruyú fueron sacados del río Paraguay por pescadores asociados de la comunidad de Puerto Santa Rosa, departamento de San Pedro. Uno de ellos pesa 70 kilogramos.

Por Justiniano Riveros – Concepción

Las piezas que se exhibieron y comercializaron en Concepción pesaron 70, 55 y 20 kg respectivamente. Los pescadores comentaron que costó mucho trabajo y esfuerzo sacarlos del agua.

El mayor ejemplar lo pescó Brígido González y el de 55 Kg, Bernardo Gayoso, ambos miembros de la Asociación de pescadores. La extracción de los peces requirió de la ayuda de varios compañeros, según explicaron.

Gayoso, presidente de la Asociación de Pescadores de Santa Rosa, indicó que la captura se produjo esta semana y que por primera vez pudieron extraer una pieza de semejante tamaño como la del 70 kg.

“Primera vez que sacamos este tamaño, demasiado grande es y nos costó mucho porque tiene una fuerza poderosa en el agua”, comentó.

Los pescadores se trasladaron a Concepción donde comercializan las tres piezas a Gs. 12.000 el kg. Haciendo el cálculo de 145 kg por el precio mayorista, los pescadores embolsaron Gs. 1.740.000.

Puerto Santa Rosa queda a unos 20 km agua arriba de la ciudad de Concepción. Pese a que pertenece en el departamento de San Pedro, su salida inmediata es Concepción por la cercanía

MANGURUYU

info:Última Hora | Diario Digital | Paraguay
Esto es en paraguay

Bueno vayamos a nuestro pais Argentina
No hace muchos años que estos grandes del rio se pescaban y se disfrutaba de pelear con un bicho de estos
En la actualidad esta en PELIGRO DE EXTINCIÓN culpa de las mallas.
Hasta cuando se aguantara que las mallas limpien nuestros rios ,cuando ? las autoridades se pondrán el overol y protegerán de verdad nuestros recursos icticos, cuando ya no se VEAN MAS ESTAS BELLEZAS?

Funcionarios pónganse a laburar y terminar con la depredacion de nuestros ríos.
Para el bien de todos

Artículos relacionados

20 Comentarios

  1. no podemos pretender que las autoridades se pongan a trabajar en el tema, no tienen la menor idea de nada. están en los cargos por amiguismo politico, somos los pescadores los que tenemos que hacer algo.Empesar a movernos por intermedio de clubes de pesca de todas la zonas, muy triste ve a estos asesinos ganalas todas, estoy para lo que necesiten, me pongo a su entera disposición, no pasa colo con está especie.

  2. No sólo están en peligro de extinción por las mallas, sino porque se pescan los grandes reproductores. Es una pena que aún sabiendo que está en peligro de extinción existan boludos que los pescan.

  3. Lamentable que esto sea noticia y que dejen matar estos ejemplares y no se hace nada. Tubimos la suerte de sacar uno de estos y devolverlo nuavamente al agua. No se imaginan la experiencia.

  4. Más conciencia gente, son los peces grandes los que debemos devolver, ellos dejarán la mejor descendencia. Cuidemos la biodiversidad de nuestros ríos.

    Especie en vías de extinción, apoyemos a la pesca con devolución. Los ríos son de todos.

  5. Urgente solucion a estos temas de depredacion.Ya la ley del proyecto Zabalza.Impulsemos todos por favor,esta ley,cada uno en la medida de la gestion que pueda.Urgente.

  6. Estragos hacen las mallas, tienen que prohibir los frigoríficos. (solo cañas y un pescado por persona)

  7. solamente cuando se haya envenenado el ultimo rio y cortado el ultimo arbol y matado el ultimo pez, el hombre se dará cuenta que no puede comerse el dinero

  8. solamente cuando se haya envenenado el ultimo rio y cortado el ultimo arbol y matado el ultimo pez, el hombre se dará cuenta que no puede comerse el dinero…

  9. realmente son unos ignorantes al contarlo nomas habran pensado que son bagres grandes

  10. Que lastima, que sigan destruyendo la fauna icticola, un pez de ese tamaño tarda mas 23 años a llegar ese tamaño,y si siguen asi,solamente lo conoceran por fotos, las autoridades no tienen ni idea de estos temas,sauen fotos y el dia del mañana se lo muestran a sus nietos.

  11. ASESINOS,no son pescadores, sacrificar semejantes y venderlos, son tan secos?
    Hugo V.ALMIRON- Chavarria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *