Noticias

El Parana no da tregua

Crecida del Paraná: en Barranqueras llegó a los 7 metros
Así lo actualizó Prefectura Naval en la tabla de Registro de altura de los ríos. Por otro lado, la Administración Provincial del Agua (APA) informó que Barranqueras tuvo un ascenso de 0,07 metros en las últimas 24 horas, encontrándose estacionado desde las 21 de anoche. En base a la evolución de la creciente, el organismo estima una altura máxima en Barranqueras, para hoy alrededor de los 7,00 metros y para mañana llegaría a los 7,05, inferior a la registrada el año pasado, de 7,09 metros.
17 de Junio, 2014

Las abundantes lluvias del fin de semana anterior sobre la cuenca del río Iguazú, ha generado una crecida sobre el río Paraná que ahora tiene su máxima altura entre Paso de la Patria y Barranqueras, aguas abajo de la confluencia con el río Paraguay.

El río Iguazú sigue en bajante debido a la ausencia de lluvias importantes en la cuenca: Puerto Andresito registra 4,26 metros, estacionado con respecto a ayer. El dato de Puerto Iguazú es de 22,90 metros, en franco descenso, con 2,40 metros menos que ayer.

Situación del Río Paraná

El pico de creciente ya pasó por Itatí, antes de la confluencia con el río Paraguay, con una marca máxima de 7,70 metros el sábado por la noche, estando hoy en 7,56 m. El pico de la crecida está entre Paso de la Patria y Barranqueras. El dato de Paso de la Patria del día de hoy es 7,40 metros, con 6 centímetros más que ayer. En Corrientes registra hoy 7,14 metros. En Barranqueras se registra 6,98 metros, con un ascenso de 0,07 metros en las últimas 24 horas, estacionado desde las 21 horas de anoche.

Estimación de valores máximos

El Sistema de Alerta Nacional, señala que ayer establece el pico en Barranqueras para mañana con una altura máxima de 7,05 metros. Por su parte el Servicio de Alerta Hidrometeorológico de la APA, señala que en base a la evolución de la creciente estima una altura máxima en Barranqueras, para hoy alrededor de los 7,00 metros.

La APA hizo saber asimismo que están cerradas las compuertas de las obras de control de Barranqueras, Laguna Blanca y Soberanía Nacional, desde el miércoles a la tarde. Se aconseja a la población costera a tomar los recaudos correspondientes ante los desbordes que están produciendo por la crecida de los ríos Paraná y Paraguay, en especial en el área de influencia de Puerto Bermejo, General Vedia, La Leonesa, Las Palmas, Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Antequeras, Barranqueras, Puerto Vilelas, Bajos de Tacuarí, Paraje Soto y Basail.

Para que cada poblador tenga idea de que altura alcanzará el río en esta crecida, debe tomar como referencia los niveles máximos del año pasado, estimativa mente esos serán los valores máximos de esta creciente.

Finalmente el Sistema de Alerta Hidrometeorológica recomienda a la población seguir la información brindada por la APA.
info:diarionorte.com
prefectura

Sigue creciendo el parana y ahora suma la afluencia del rio paraguay que también crece ,
por ese motivo no se da el pico maximo todavía

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close