Noticias

Siguen matando el recurso ictico

EN UN PROCEDIMIENTO DE LOS PUMAS
Decomisaron casi 15 toneladas de pescado
El cargamento arrojó un peso total de 14.900 kilos de pescado de distintas especies, que tenían como destino un frigorífico de Victoria, Entre Ríos

Una patrulla de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, de la localidad de Peyrano, en el departamento Constitución, logró el decomiso de un cargamento de pescado de casi 15 toneladas, que tenían como destino un frigorífico de la ciudad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos, informaron fuentes oficiales.

El procedimiento policial comenzó este jueves a las cuatro de la tarde, en la zona costera de Villa Constitución, al detectar un camión en el sector de pescadores, el cual se encontraba desarrollando tareas de carga y comercialización de pescados.

A cierta distanciada y al resguardo de la mirada de los infractores, la policía monitoreaba la operación desde el móvil, para finalmente interceptarlo una hora y media después en la salida de la ciudad, precisamente en la Ruta Provincial Nº 90, casi en la intersección con la autopista Buenos Aires-Rosario.

Sin documentos

Según informaron desde la Sección Nº 6 de Los Pumas, de Peyrano, la carga era transportada en un camión marca VW 1722 de color blanco patente LXR-918, con caja isotérmica con equipo de frío identificada con la leyenda Curimba SA. También fueron identificadas las personas que iban a bordo, el conductor Fernando G., 33 años, y su acompañante Marcelo A., de 44 años, ambos domiciliados en Victoria, Entre Ríos.

Los efectivos que realizaban controles de rutina por infracción a la Ley Provincial Nº 12.212, que regula el transporte y comercialización de pescado, y la Ley Nº 12.722 que prohíbe la tenencia y transporte de la especie ‘dorado’ en esta provincia”, detectaron que el rodado carecía de inscripción visible que acreditara el contenido de la carga, por lo que solicitaron al chofer que informara sobre lo que llevaban.

En tal sentido, el chofer manifestó que transportaba pescado proveniente de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Villa Constitución. Pero al momento de solicitarle la correspondiente documentación, sólo pudieron acreditar parte de la carga, originaria de la firma Pesquera Romu SRL, de General Lavalle, por un total de 6.000 kg de pescado fresco entero de las especies sábalo, tararira, boga, patí y dorado.

Confiscado

Al consultarlo acerca de la guía de tránsito correspondiente a la carga realizada en suelo santafesino, el chofer reconoció que no contaba con la documentación respectiva, aunque dijo llevar unos 2.000 kg de pescado de distintas especies.

Por otra parte, el conductor del vehículo carecía incluso de la libreta sanitaria, carné de acopio y el rodado no tenía identificación que acredite el transporte de pescado.

Advertidas las irregularidades, la autoridad policial dispuso la “interdicción” de la carga transportada, que a diferencia de lo declarado por sus poseedores arrojó un pesaje total de 14.900kg.

Finalmente fueron convocados inspectores de la Subdirección General de Ecología, dependiente del Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe, que dispuso el “comiso directo” de la totalidad de la carga y su posterior desnaturalización en el digestor público más cercano.

frigorifico

info:http://www.ellitoral.com

Hace un rato largo venimos hablando del cuidado del recurso ictico.
Mientras que el gobierno siga valorando y apañando los FRIGORÍFICOS DE PESCADO,todo trabajo de concientizacion del cuidado del recurso ictico es en vano.

frigorificos
La exportación de pescado de rio sigue siendo el negocio para unos pocos y el vaciamiento de los rios es para todos los argentinos.

Artículos relacionados

3 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con los controles y multas que se apliquen a los que se enrriquecen depredando nuestros rios, pero los gobiernos deberian tomar cartas en el asunto y crear una politica de proteccion de nuestrs recursos icticos!!!
    Les saudo muy atte.

  2. Muy bien por los controles y multas correspodientes,pero la mercaderia en vez de tirarlos por ke no se la dieron a la gente pobre del lugar?(
    perdon no planes)

  3. Estoy de acuerdo con esto, pero tuvieran que ir todos los dias a controlar como saquean el rio, esto es para “blanquia” y decir que hacen algo, las coimas en este rubro son grandisimas, sino que cualquiera valla a victoria todos los dias, depredan sin importar la medida ni especie… y a uno que va un fin de semana a pescar recursos naturales le rompe las pelotas por un pescado en la conservadora… la verdadera depredacion la hacen los frigorifico… para la elaboración de carne harina (alimento para animales)esto es solo blanqueo diplomatico, vallan todos los dias corruptos. saludos desde Parana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close