Para el pescador

Pesca y Turismo

DEVOLUCION

La pesca relacionada al turismo en nuestro litoral norte argentino,cada ves es mas fuerte.
Turistas de todo el país y de otros paises se dan cita en nuestro gran pesquero,con el sueño de poder atrapar un gran pez.
Localidades aledañas al rió van creciendo cada ves mas por el auge de la pesca deportiva .

Desde ituzaingo hasta esquina todo los días del año reciben visitantes en busca de una buena pesca.

que significa una buena pesca?.

Poder salir del ruido de las grandes ciudades y conectarse con la naturaleza y como pretexto la pesca. un buen día de pesca significa poder pescar el dorado ,surubi o pacu de sus sueños atraídos por fotos o comentaros de amigos,familiares etc.
Pesca responsable es aquella que podes sacar una buena pieza y poder lograr una buena foto o una buena filmación,un pez vivo significa que en la próxima visita tendremos la oportunidad de poder pescarlo de nuevo . la devolución trae aparejado vida al rio.

Hay pesqueros por excelencias y son muy nombrados,destacados cada uno por sus especies.en esquina podes sacar un buen pacu,en goya y empedrado un surubi,paso de la patria ,el dorado ,ituzaingo, una diversidad única.

El crecimiento de los lugares turísticos relacionados a la pesca es notorio.

Es por este motivo que debemos cuidar el recurso ictico .
Enseñar al pescador que un pez vivo vale mucho mas que uno muerto .
Los operadores turísticos,cabañas,intendencias,etc. tienen la obligación de enseñar al turista,la importancia de la pesca con devolución,ademas de enseñar a los guías como hacer la devolución.
Se tendrían que organizar mas charlas para guias relacionada a la importancia del pez vivo.

Y por sobre todas las cosas nuestros gobernantes dedicarse a lograr proyectos y leyes de conservacionismo para que cuando nos visite el turista pueda irse satisfecho y volver con todo lo que eso implica.,para la región ,(trabajo,ingresos,etc.)

santiago

También las cabañas devén ser consciente de lo que representa que un turista los visite.
Hacer cumplir leyes vigentes como por ejemplo,medidas mínimas y máximas, el surubi por ejemplo siguen habiendo fotos en facebook de surubies reproductores de mas de 30 kg. muertos. Dorados de mas de 90 cm. colgados.

Se estan notando en los torneos de pesca la baja cantidad de capturas ,con lo que representa uno para cada localidad que lo organiza

malloneros

Por el bien de la pesca y el turismo se tendría que crear un poco mas conciencia para que no nos quedemos con las manos vacías en un futuro no muy lejano

monte vera
amigos de pesca

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. Lástima que Yaciretá existe y funciona de tapón, para el alto Paraná , los misioneros no disfrutan de la buena pesca, como en tiempos anteriores, el turismo solo es para Corrientes!!!, mal repartida la cosa nó??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *