Noticias

ÉXITO EN CANTIDAD Y CALIDAD DE PECES

PESCA 2014 – ÉXITO EN CANTIDAD Y CALIDAD DE PECES
9 de mayo de 2014 a la(s) 13:28
MINISTERIO DE TURISMO
— RECURSOS NATURALES —
PESCA 2014 – ÉXITO EN CANTIDAD Y CALIDAD DE PECES

Mediante los resultados obtenidos en los últimos torneos de Pesca Deportiva, entre los cuales podemos citar (Dorado en paso de la Patria, Surubí en Goya, Pacú en Esquina), entre otros, el RECURSOS ÍCTICO SE ENCUENTRA EN BUEN ESTADO, demostrado por la cantidad y tamaño de las piezas obtenidas a comparación de años anteriores, lo que nos da la pauta de que el río Paraná está creciendo en cuanto a sus recursos ícticos.

En el marco de estos resultados, esta mejora en cuanto a calidad y cantidad de peces, se ve reflejado producto de las medidas que viene adoptando la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo, a través del Departamento de Fauna íctica, y en forma coordinada con el Departamento de Ictiología de la UNNE, entre las cuales se encuentra:

controlfauna
1. Veda Extendida
Regirá hasta el 1° de Mayo del 2015 para toda especie íctica en la modalidad de PESCA COMERCIAL los días Sábados y Domingos y para la modalidad de PESCA DEPORTIVA todos los días Martes y Miércoles. LA VEDA EXTENDIDA se aplicará en el tramo del Río Paraná compartido con la Provincia del Chaco.

2. Talla Máxima y Mínima para pesca del Dorado y Surubí (Protección de reproductores)
-En el caso del Dorado, será para consumo local o ser transportado exclusivamente dentro del territorio Provincial, cuyas medidas máximas y mínimas deben ser de 65 cm. a 80 cm. desde Riachuelo aguas abajo hasta Esquina, y 75 cm. a 90 cm. desde la boca del Riachuelo aguas arriba hasta Ituzaingó.
-En cuanto a la especie Surubí pintado los rangos son de 85 cm. a 120 cm. y de Surubí atigrado de 80 cm. A 110 cm. en todas las jurisdicciones de la Provincia de Corrientes.

3. El Dorado se queda en Corrientes
Será para consumo local o ser transportado exclusivamente dentro del territorio Provincial.

4. Pesca con Devolución es pesca para siempre.
Mayor conocimiento y cumplimiento de las normativas vigentes, no solo de turistas sino también de pescadores locales, lo que demuestra una mayor toma de conciencia en cuanto a preservación de las especies ícticas.
5. Controles Permanentes en las Principales Localidades.

Esto posiciona a Corrientes como Provincia número uno en Pesca Deportiva a nivel Nacional.
De esta forma la Dirección de Recursos Naturales por medio de su Director Dr. Santiago Faisal se encuentra cumpliendo con una de sus funciones principales, la de vigilar y preservar nuestros preciados recursos y velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes. Nuestra Provincia crece de la mano de sus Recursos Naturales.

controlfaunass

Dr. Santiago Faisal
Director de Recursos Naturales
De la Provincia de Corrientes
Av. Costanera 99, (3400) Corrientes, República Argentina
Teléfono Secretaría: 0379-4-231245
Prensa: rncprensa2013@gmail.com / cel.: 379-4888341
Facebook: Dirección de Recursos Naturales Portal: http://recursosnaturalesctes.blogspot.com.ar/

Artículos relacionados

6 Comentarios

  1. De ninguna manera puede ser cierto, soy pescador desde hace muchos años y cada salida cuesta mas conseguir aunque sea un amarillo, ni hablar de surubi o dorado. Hace 1/2 hora pase por el puente chaco corrientes y el surubí mas grande media 45cm sin cabeza!!! No mientan!!!

  2. El estudio que vierten sólo es verídico en esa zona de pesca, no obstante a eso rio arriba en el chaco sobre la margen del río Paraguay en todo el territorio argentino,no es aplicable dicho estudio por la sencilla razón que no existe control de pesca siendo los paraguayos dueños del río arrasando con todo a su paso con redes fuera de medidas y pesca en tiempos de veda,ojalá que alguien pueda hacer algo al respecto

  3. Por favor dejen de mentir con esto. Es mentira 100%. Esto le hace mal a la pesca deportiva. Soy pescador hace 25 anos y lo que dicen en esta nota no tiene nada de veridico. El que piensa que es verdad que vaya a pescar al litoral y lo comprueba solo.

  4. Si les parece que de 2500 pescadores en 15 horas de pesca durante el concurso de pesca del surubí goya 2014 se pescaran y devolvieran al río 110 ejemplares eso es un 0.044 % si, no me equivoqué es menos de la mitad de un decimo , lo dividi de nuevo para ver si me equivoqué ; me parece que las estadísticas son muy equivocas. La pesca comercial de río tiene que ser erradicada , hasta que no se cumpla no se va a recuperar ni un numero de los que quieren justificar en sus sueldos y puestos de trabajos.

  5. En Corrientes se cuida mucho los recursos, pero se olvidaron de la principal especie “el ser humano” el cual fue desplazado por la política de turismo implementada en la zona de Goya, Bella Vista y Esquina; estas personas migraron a lugares donde el control de la fauna es casi nulo SANTA FE, se asientan y se cagan de hambre en villas miserias, en las costas de algun arroyo, etc, deberin pensar en esa gente antes de realizar semejante medida.

  6. SON DATOS FALSOS, SIN IR MÁS LEJOS EN LOS TORNEOS DE PESCA CADA VES SE FISCALIZAN MENOS EJEMPLARES….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close