Noticias

Carnadas incautadas

Gendarmería incautó 36.000 anguilas, morenas y peces cáscara en Goya
Gendarmería Nacional incautó aproximadamente 36.000 anguilas, morenas y peces cáscaras que eran transportadas en un vehículo sin la documentación correspondiente. Estas especies son utilizadas como carnada para las actividades de pesca. El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 12 en cercanías al acceso de la ciudad correntina de Goya, en el marco de directivas sobre protección del medio ambiente y resguardo del equilibrio ecológico.

Efectivos de la Patrulla Fija “Santa Lucia” dependiente del Escuadrón 48 realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 12 en cercanías al acceso de la ciudad correntina de Goya cuando inspeccionaron un vehículo Renault Master procedente de la provincia de Formosa, que era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Al efectuar la requisa, los uniformados constataron que transportaba 11 tachos de 200 litros, 19 tachos de 50 litros y 4 tachos de 100 litros que contenían las especies que serían utilizadas para la pesca. En su interior se encontraron 12.000 morenas, 12.000 anguilas y 12.000 peces cáscara, aproximadamente.

Los gendarmes, al solicitarle la documentación correspondiente al conductor, corroboraron que tenía una guía de tránsito que no coincidía con la carga que transportaba. A raíz de esta situación, los funcionarios incautaron las especies poniéndolas a disposición de la Dirección de Recursos Naturales, Subdirección de Flora y Fauna para que se labren las actuaciones administrativas correspondientes y sean liberadas en su hábitat natural.

info: radiodos.com.ar
morenas

Estaría bueno saber cuanta cantidad de morenas o anguilas podemos transportar,también saber mas sobre guias si es necesaria para transportarlas para que esto no suceda

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *