Noticias

Veda extendida para el rio parana

-Los día 23 y 24 de Abril del 2014, en la Dirección de Recursos Naturales dependiente del Ministerio de Turismo, se llevaron a cabo importantes reuniones a cargo del Director Dr. Santiago Faisal con la presencia del Director de Fauna y Áreas Naturales Protegidas del Chaco, Sr. Mario Alberto Cuevas, donde se han tratado temas muy importantes como la prórroga de la Veda Extendida hasta el 2015, la reciprocidad de las licencias de caza y el trabajo conjunto entre Provincias vecinas.

– PRÓRROGA DE VEDA EXTENDIDA, COMO MODELO DE GESTIÓN Y TRABAJO CONJUNTO PARA LA PRESERVACIÓN DE LOS RECURSOS ÍCTICOS HASTA EL 2015.

-A los fines de continuar con una adecuada y eficaz protección de las especies icticas, y en especial aquellas sobre las que recae una mayor presión de pesca, las Provincias de Corrientes y Chaco acordaron la prórroga de la Veda Extendida, como una medida más para lograr la preservación de las distintas especies de peces.

-Con el modelo de VEDA EXTENDIDA como herramienta de control de la pesca y la preservación de los recursos ícticos, el Director de Recursos Naturales de la Provincia, Dr. Santiago Faisal, presentó esta mañana un informe técnico a los presentes, entre ellos los principales referentes Malloneros, que avala esta aplicación conjunta con la Provincia del Chaco, y que se ejecuta con el acompañamiento científico y técnico del Instituto de Ictiología de la Faculta de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

LA VEDA

-Es de recordar que esta modalidad de VEDA EXTENDIDA regirá hasta el 1° de Mayo del 2015 para toda especie íctica en la modalidad de PESCA COMERCIAL los días Sábados y Domingos y para la modalidad de PESCA DEPORTIVA todos los días Martes y Miércoles. LA VEDA EXTENDIDA se aplicará en el tramo del Río Paraná compartido con la Provincia del Chaco.

-La pesca de Subsistencia practicada únicamente en su modalidad de costa con línea de mano y/o caña con reel y un anzuelo, solo para consumo propio de las siguientes especies: Armado, Bagre, Manduré, Corvina, Virreyna, Tararira, Chafalote, Palometa, y para aquellas personas que poseen la respectiva licencia de pesca de subsistencia serán permitidos.

“De esta manera, Corrientes está nuevamente a la vanguardia a nivel Nacional en lo que se refiere a preservación de los recursos Naturales”, aclara el Dr. Santiago Faisal teniendo en cuenta la resultante de la implementación de Veda Extendida, y los estudios técnicos realizados por parte de los Profesionales de la Dirección de Ambas Provincias.

Dr. Santiago Faisal

Director de Recursos Naturales

De la Provincia de Corrientes

Av. Costanera 99, (3400) Corrientes, República Argentina

E-mail: rncprensa2013@gmail.com/ cel: 379-4888341

Facebook: Dirección de Recursos Naturales
Teléfono Secretaría: 0379-4-231245

vedaextendida

Bueno ya esta nuevamente la veda extendida no comparto mucho pero para eso estan los que estudiaron y si ellos dicen que es lo mejor esperemos que asi sea

Artículos relacionados

3 Comentarios

  1. Hacen falta cien Drs S.Faisal y equipo,para preservar la fauna itica.Unificar reglas y leyes en todas las Provincias de la cuenca.Leer el esfuerzo de un grupo en Corrientes y ser testigo de la terrible depredacion en Entre Rios Y Santa Fe, me mueve a estas lineas.Alguien de ese equipo que tan bien trabaja,me responderia que piensa,sobre eliminar la exportacion de pescado de rio??

  2. estaria bueno una licencia de pesca nacional, por categorias,afic prof y por especies. o sea si me anoto en boga y tararira y me enganchan llevando un dorado a casa chan!!! multa.
    yo no pesco mucho y la mayoria lo devuelvo salvo valla a la cacerola; pero si tengo que tener una para bs as otra para entre rios y asi, ademas que no somos profesionales,es una complicacion poder estar en regla. me gustaria poder tener mi licencia mas facil.

  3. lo de la veda esta muy bien ojala aca en entre rios se preocuparan un poco nomas y la veda la harian como corresponde y no darle 45 dias nomas de descanso al rio pero fijate que este año ni eso hubo por que hunt dijo que habia mucho pescado , es una joda por que no le preguntan a los pescadores si hay pescado en ves de desidir adentro de una oficina.,
    otra con que prohibieran la exportacion y en sima fuera de medida y molida, nuestro rio le sobraria para abasteserno a nosotros y se recuperaria rapido, pero como hay plata de por medio, no se hace nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close