Noticias

malloneros se reunieron con el sr, director de fauna corrientes don santiago faisal

DIRECCIÓN DE RECURSOS NATURALES
IMPORTANTE REUNIÓN CON ASOCIACIONES MALLONERAS Y EXTRACTORES DE CARNADAS

faunas

En la Dirección de Recursos Naturales perteneciente al Ministerio de Turismo, el día 22 de abril del Corrientes año, se llevo a cabo una importante reunión entre el Director Dr. Santiago Faisal y todos los principales Referentes de las Asociaciones Malloneras y Extractores de Carnadas de Corrientes Capital Y San Luis del Palmar.
En este importante encuentro se expuso la situación actual de este amplio Sector de Trabajadores del río, respecto del cumplimiento de sus actividades icticas.
El Director de Recursos Naturales expuso a los presentes un informe técnico emitido por el Jefe de Fauna Ictica, el Sr. Ovidio Ecclesia, donde se especifica que es acertada la decisión de continuar con la Modalidad de Veda Extendida, demostrando que el período reproductivo (desove) de las principales especies ícticas no coincide con el período de Veda Tradicional. De esta forma la aplicación de esta Veda Extendida, contribuye a la preservación de las principales especies ícticas que se encuentras en nuestro río Paraná.
Tras los diálogos constantes, los referentes malloneros se comprometieron a seguir respetando los días y zonas de Veda, como así también todas las disposiciones vigentes dictaminadas por la Dirección. Por otra parte cabe destacar que las Asociaciones Malloneras y Extractores de carnada presentaron todas las documentaciones para ejercer sus actividades en el marco del ámbito legal para este año 2014.
De esta forma cabe resaltar, que en estos últimos 4 años se ha reducido ampliamente el padrón de malloneros. En el año 2010 teníamos alrededor de 2300 malloneros inscriptos y actualmente, año 2014, tenemos 1000 malloneros inscriptos, quedando en evidencia la depurándose del padrón quedando la mitad de inscriptos respecto a años anteriores.
En esta reunión estuvieron presentes los Presidentes de las principales Asociaciones de trabajadores del río, entre ellos, el Sr. Alfredo Mieres (Asociación Pescadores Artesanales Unidos por Corrientes), el Sr. Felipe Martínez (Asociación Cooperativa de Pescadores Malloneros), Sr. Paulo Sánchez (Asociación Centro de Faeneros del Barrio Itatí), Sr. Alejandro Soto (Asociación Puerto Italia de Desarrollo y Apoyo), Sr. Gutiérrez (Asociación Pescadores Unidos por Todos y para Todas), el Sr. López (Asociación Gauchito Gíl de San Luis del Palmar), en un ambiente de paz donde cada referente expresó su acuerdo y satisfacción con la gestión actual.
De esta forma la Dirección de Recursos Naturales se encuentra cumpliendo con una de sus funciones principales, la de vigilar y preservar nuestros preciados recursos y velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes, lo que Posiciona a la Provincia de Corrientes como un ejemplo en materia de preservación a nivel Nacional.

fauna

Muy bien reunirse con los del sector comercial . pero quiero acotar que la gente dedicada a pescar con mallas no respetan la veda extendida,ya que sabados y domingos pescan a la noche como si nada.,sin control,sin prejuicios,ellos mismos se van a quedar sin trabajo ya que están matando al rio,por no respetar nada .
El rio es de todos no solo de un sector,no hace mucho en santa fe cortaron la ruta reclamando subsidios los comerciales ya que no habían pescados,ojala eso en nuestra zona nunca ocurra pero al ritmo que vamos eso sucedera.
amigos de pesca

Artículos relacionados

3 Comentarios

  1. Felicito al Dr.Faisal y su equipo.Cuando tengo oportunidad destaco la urgencia de eliminar la exportacion de pescado de agua dulce.Las mallas unicamente para sustento y consumo interno.Se cuidaria el futuro y en forma inmediata el turismo.Gracias.

  2. amigos aca en cordoba en los supermercados se venden pescado de rio fuera de medida y los que busques…dorado,surubi ect

  3. LA ley Nacional n°26021,sancionada el 26 de Marzo del 2005;publicada en boletínOficial el 28-0405:decalara al Dorado pez de interes Nacional.El senado y la cámara de Diputados sanciona dicha ley PROHIBIENDO LA PESCA COMERCIAL EN TODOS LOS AMBITOS DEL TERRITORIO NACIONAL.Esos malleros incriptos osea autorizados por quienes? Quien compra estos pescados,no hablemos de multas cuando ya se cometió el hecho,ya es tarde arranquemos el problema de raiz.Esta prohibida la pesca comercial y punto, quien acata esta ley para que la declaran si no se hace cumplir,aquí en Córdoba venden de a miles de dorados, de todos tamaños es una lástima, me da pena la ironía humana y el descaro de las autoridades permitiendo lo que ellos mismos sancionan en una ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close