Para el pescador

Pesca en costa chaqueña

pesca en chaco

Los pesqueros saliendo desde Vilelas provincia del Chaco.
Importantes pesqueros aguas abajo costa chaqueña predominan por la gran cantidad y muy buena pesca de especies variadas que se pueden obtener.
Casi siempre las aguas del majestuoso rio parana que bañas costas chaqueñas son turbias ,desembocaduras de riachos,lagunas bañados etc. Hacen un lugar paradisíaco para las especies preferentemente de piel. pati ,moncholos, bagres,armados,surubies etc. predominan.

Pañuelo colorado y el platero
Primer pesquero por excelencia y a tan solo 10 minutos de navegación es el Pañuelo colorado y el platero se caracteriza por ser lugares de veriles pronunciados preferentemente se pesca con señuelos o carnada en la modalidad garete buscando los grandes surubies y dorados.
Navegando mas abajo aproximadamente a 25 minutos se encuentra EL PALO BLANCO.
lugar característico por posones pronunciados de 15 a mas metros. en invierno lugar de pesca de surubies en la modalidad trolling .

La hormiga.
un lugar de muy buena pesca variada ya que por las desembocaduras de lagunas y riachos hace un lugar propicio para la pesca ,mandure,moncholos,cachorros de surubies.
La boca del avance
dicho lugar tiene una costa con profundidades de 5 a mas metros,y desemboca un riacho que cuando llueve tiene un gran caudal.largando al rio parana gran cantidad de mojarras,sabalitos y demás alevines de peces la que se alimentan las especies mas grandes.,o sea surubies,dorados,mandure,moncholos.etc. preferentemente se pesca anclado o amarrado a la orilla correntada muy fuerte,se usan plomos de muchos gramos.

pescachaco

gracias al amigo que colaboro con el informe.
esperando sea de utilidad para los amigos pescadores

Artículos relacionados

6 Comentarios

  1. Hola me podrían pasar el mapa ya que en la publicación no se puede apreciar bien gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *