Noticias

EMPEDRADO: OPERATIVO CONTRA LA PESCA ILEGAL Y TRAFICO DE PESCADO

EMPEDRADO: OPERATIVO CONTRA LA PESCA ILEGAL Y TRAFICO DE PESCADO

pati

-La Dirección de Recursos Naturales a través de su Director Dr. Santiago Faisal continúa con los intensos operativos contra la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el ámbito Provincial.

-El día 01 de abril del corriente año, fiscalizadores pertenecientes a la Dirección, en un procedimiento conjunto con la Policía de Empedrado, interceptaron una camioneta Toyota Hilux, en calle de acceso al Departamento de Empedrado, en el que transportaban aproximadamente 350 kilos de pescados de río (patí, sábalo y dorado) fuera de medida, sin precintos ni guía de transito que habilite el transporte de los mismos.

-Los Fiscalizadores de Fauna Benítez Gustavo, Zaracho Modesto y Artista Rubén secuestraron el móvil y decomisaron las especies ícticas labrándose las actas correspondientes.

-Cabe destacar que para las especies Dorado y Surubí, según Disp. Nº17 Art. 2, la pesca y tenencia en embarcación es de un ejemplar de cada una. En el caso del Dorado, será para consumo local o ser transportado exclusivamente dentro del territorio Provincial, cuyas medidas máximas y mínimas deben ser de 65 cm. a 80 cm. desde Riachuelo aguas abajo hasta Esquina, y 75 cm. a 90 cm. desde la boca del Riachuelo aguas arriba hasta Ituzaingó.

-En cuanto a la especie Surubí pintado los rangos son de 85 cm. a 120 cm. y de Surubí atigrado de 80 cm. A 110 cm. en todas las jurisdicciones de la Provincia de Corrientes.

Las citadas especies deben estar precintadas y pescar con licencia correspondiente.

-Para ejercer la actividad de caza o pesca deberá adquirir la licencia correspondiente en la Dirección de Recursos Naturales sito en Av. Costanera al 99 en horarios de 07 a 13hs, donde funcionaba el antiguo zoológico, o en las Delegaciones de fauna en el interior de la Provincia.

patis

-De esta forma la Dirección de Recursos Naturales se encuentra cumpliendo con una de sus funciones principales, la de vigilar y preservar nuestros preciados recursos y velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes.

Felicitaciones a la gente de fauna corrientes por el trabajo realizado
Me queda dando vuelta en la cabeza ,ya no sacan mas surubies los malloneros que empezaron a pescar paties todos sabemos que un pati grande es incomible por la cantidad de grasa.
Tendrían que seguir con los controles ya que si empiesan a matar paties es porque otras especies ya no hay .

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. LO QUE HACEN estos FURTIVOS más ahora para las PASCUAS; Es CORTAR TODO EN RODAJAS y las VENDEN como si Fueran de SURUBI. NO SOLO DEPREDAN SINO QUE ESTAFAN TAMBIEN
    He Visto ya hace Mucho Tienpo en los 80 que los ISLEROS tenian en JAULAS atados los SURUBI y CUANDO NO PASABA EL ACOPIADOR se le MORIAN y se LOS TIRABAN A LOS CERDOS, tambien PATI y otros PECES

  2. Lástima que todo ese pescado no se done a alguna institución , claro que despues de estar al rayo del sol
    esto es imposible.
    ¿ Dónde se deshacen de toda esa montaña?
    ¿ Tiran al río o en los basurales locales ?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *