Noticias

Secuestros de dorados,surubies en CORRIENTES

La Dirección de Recursos Naturales a través de su Director Dr. Santiago Faisal continúa con los intensos operativos contra la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el ámbito Provincial.

secuestros
El día 19 de marzo del corriente año, fiscalizadores pertenecientes a la Dirección, en un procedimiento conjunto con Gendarmería Nacional Argentina, interceptaron bajo el puente General Belgrano un colectivo de larga distancia que se dirigía rumbo a Paraguay, con mas de 150 kg de pescados fileteados colocados en 17 paquetes, los cuales contenían varias especies ícticas (surubí, dorado, pacú, boga) todos fuera de medida. Estos paquetes los transportaban en bolsos de viajes, que eran de propiedad de mujeres de origen Paraguayo.

Los Fiscalizadores Benítez Gustavo y Zaracho Modesto procedieron a realizar las actas correspondientes y el decomiso de las especies ícticas que luego fueron desnaturalizadas.

-Cabe destacar que para las especies Dorado y Surubí, según Disp. Nº17 Art. 2, la pesca y tenencia en embarcación es de un ejemplar de cada una. En el caso del Dorado, será para consumo local o ser transportado exclusivamente dentro del territorio Provincial, cuyas medidas máximas y mínimas deben ser de 65 cm. a 80 cm. desde Riachuelo aguas abajo hasta Esquina, y 75 cm. a 90 cm. desde la boca del Riachuelo aguas arriba hasta Ituzaingó.

secuestrosss
En cuanto a la especie Surubí pintado los rangos son de 85 cm. a 120 cm. y de Surubí atigrado de 80 cm. A 110 cm. en todas las jurisdicciones de la Provincia de Corrientes.

Las citadas especies deben estar precintadas y pescar con licencia correspondiente.

Para ejercer la actividad de caza o pesca deberá adquirir la licencia correspondiente en la Dirección de Recursos Naturales sito en Av. Costanera al 99 en horarios de 07 a 13hs, donde funcionaba el antiguo zoológico, o en las Delegaciones de fauna en el interior de la Provincia.

-De esta forma la Dirección de Recursos Naturales por medio de su Director Dr. Santiago Faisal se encuentra cumpliendo con una de sus funciones principales, la de vigilar y preservar nuestros preciados recursos y velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes.

secuestro
Felicitaciones

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close