como influye la luna con la pesca

Hicimos un recopilado de notas, de web amigas , para tener un panorama relativo , como afecta la luna en la pesca.

de entrada agradecer a todos , y esperando que les sea útil Amigos de Pesca

 

luna

Pescando bajo la Luna

El año tiene 52 semanas y un día, correspondiendo cada uno de estos períodos a una fase de la luna que son Luna Nueva cuando no se la ve, en Cuarto Creciente el astro tiene forma de una “C” aquí en el hemisferio sur, la Luna Llena es redonda y brillante y finalmente el Cuarto menguante adquiere forma de una “D”, porque Decrece.

A la Luna se le atribuyen varios efectos que alteran la pesca, como que suele haber poco pique en la semana de Luna Llena. Pero el efecto que le produce al pescado es aun más llamativo, porque la presa se endurece y arquea a los pocos instantes de salir del agua, iniciando rápidamente su proceso de descomposición. En cambio en las noches oscuras de Luna Nueva, cuando su imagen no se ve desde la tierra, la pesca es abundante. El período correspondiente al cuarto creciente el pique es normal y en el cuarto menguante, la pesca suele ser buena.

En principio, la luna no tendría nada que ver con la temperatura que van adquiriendo las aguas, ya que esta variable física está más relacionada con la radiación solar, pero en la intención de hacer un aporte a la pesca deportiva, anotemos otro dato importante, ofrecido por los estudiosos de la oceanografía.
lunallena

¿Afecta a los peces?
El cuerpo de los peces, al igual que el cuerpo del ser humano, (y como el resto de los animales), también están formados por un alto porcentaje de agua. Por lo tanto, no sólo afecta a su equilibrio natural sino también a su masa corporal. Y por lo tanto a sus comportamientos.
También se han hecho estudios, demostrando que los días de luna llena y luna nueva, los peces son extremadamente activos. Y ¿qué quiere decir esto? Sencillamente, que buscan más los alimentos y por lo tanto, se alimentan más… Esta es la clave para entender cómo la luna influye en el comportamiento de los peces.
Un ejemplo claro es que en los océanos, los hábitos alimenticios de los peces pelágicos, es decir los que habitan no más allá de los 200 metros, también varían dependiendo de las fases de la luna.
Si le preguntáramos, por ejemplo, a los profesionales dedicados a la pesca del atún, ¿cuándo es el mejor momento para echar las cañas para la pesca de este preciado botín?, los más sinceros nos dirán que estos peces son más activos durante los 4 días previos a la luna llena y durante los 4 días posteriores a la luna nueva. A partir de los “registros de captura” de los profesionales, y los estudios científicos realizados al respecto, se ha demostrado que efectivamente esto es así. . Debemos reconocer que muy pocos pescadores revelan sus secretos…
La Teoría Solunar trata de demostrar que los peces tienen ciclos de alimentación basados en las fases lunares. El clima tendrá también impacto en las horas de alimentación de los peces. Conociendo cuando los peces están mas predispuestos a alimentarse incrementará las posibilidades de poder capturarlos
En términos generales, las tablas solunares determinan niveles de calidad de la pesca dependiendo de la fase lunar en una fecha en particular, pero a grueso modo tienen una clasificación de calidad de la pesca para cada fase lunar en particular (luna nueva, cuarto creciente, luna llena, y cuarto menguante).
Generalmente las fases de Luna Nueva tienen asociados períodos de buena, muy buena o excelente pesca; la fase de luna de Cuarto Creciente asocia periodos de buena y muy buena pesca. La Luna Llena asocia periodos de regular, muy mala y buena pesca. Finalmente los periodos de luna denominados como Cuarto Menguante asocian periodos de buena, regular y excelente calidad de la pesca. Entre las mencionadas fases lunares existen períodos intermedios entre una fase y otra que también tienen su propia clasificación en la calidad de la pesca y están asociados a cada día en particular.

lunallenas

Segun nuestra experiencia como pescador, y recopilaciones de otros pescadores,.

La luna llena influye cuando pescamos de costa en aguas claras.

Se puede pescar tranquilamente de costa si lo hacemos en pozones, o tirando nuestras lineas bajo arboles o camelote , que de sombra .

Si pescamos embarcados, lo hacemos en pozones, veriles o correderas profundas

La especies que predominan son las de Piel., no asi las de escamas.

Una Recomendación no exponer las piezas capturadas , mucho tiempo a la luz de la luna , ya que afecta al pescado, en la mayoría de los casos pudriendo lo.

Forma de detectar al pescado en mal estado.: agallas rosas , no la que usualmente vemos , ROJO intenso, otra opcion es presionar la carne , si se hunde la piel es por que la carne se desarma.

espero que le sea de utilidad amigos de pesca

 

Se a Recopilado información de distintos lugares
y lo que queda claro es que
TENEMOS QUE IR A PESCAR NOMAS Y LUEGO SEGÚN EL PIQUE VER SI ES CIERTO LO DELAS FACES LUNARES
AMIGOS DE PESCA

16 Responses to como influye la luna con la pesca

  1. diegoarcerojas dice:

    Yo creo si influye mucho las faces de la luna esta muy bueno.

  2. walter de los santos dice:

    Me interso muchisimo me encanta pescar tanto en el mar como en los arroyo en general desde ya muchisima gracias

  3. walter de los santos dice:

    muchas gracias

  4. walter de los santos dice:

    por los amigos de la pesca gracias

  5. Cesar dice:

    Por que todo pescador dice que en luna llena no se pesca?

  6. yo cresi pescando junto a un arollo de donde comian 3 familias y ellos sabian el dia y la hora de ir a pescar .pasaba el domingo de mañana sin un pique.a las 13 llegaban todos y 13.15 empesaba el pique llenaba mi bolsa y ellos tambien , sabian si el procsimo domingo habria pique mucho mas por la luna que por cresidas o otras bariables.

  7. Ivan dice:

    Claro que la luna tiene mucho que ver, si la LUNAtica de mi sra es fundamental en la pesca.

  8. Maggi eduardo rodolfo dice:

    El tema de la luna para mi influye pero no asi en diques o embalces. Al menos lo he comprobado ya que hay 1000 teorias sobre la luna llena.

  9. AIXA dice:

    HOLA COMO ESTAN?..ESPERO QUE BIEN..PASO A PASARLES MI INQUIETUD SOBRE FASE SOL LUNAR…NO ENTIENDO LO DE LAS FSE EN EL CALENDARIO..POR EJEMPO PRIMERAA FACE…ETC..O SEA DIA 1 AL 6 Y DESPUES VUELVE A EMPEZR… DEL UNO HASTA EL 7…

  10. mati obregon dice:

    Soy aficionada a pescar Ta raro ras en tajantes y ríos y el sabor de la carne de la Tararira cambia en luna llena. El pez se cubre de la luna entre los cañones y las totoras por lo tanto su alimentación cambia y tiene un gusto como a musgo la carne. Es verdad unos cuatro días pasada la luna llena la carne de ese maravilloso Pez, vuelve a su gusto
    Normal. Que nada tiene que envidiar al salmón de mar . Al lenguado. Yo realizó con los lomos ceviche con las piezas grandes.
    Les aseguró que es increíble. Solo hay que tener cuidado .sacar bien las escamas cortar las aletas y darle un baño en agua con vinagre y bicarbonato de sodio para desprender algunos parásitos o sanguijuelas propios del micro sistema donde vive . Después sacar el cuero. Recién ahí sacar las vieras
    y rescatar los dos lomos .

  11. Humberto Andrade dice:

    Yo particularmente hice la prueba, tome dos meses en los que lanzaba los anzuelos todos los dias en la misma zona de la playa y con el mismo tipo de carnada, y efectivamente se cumplio la tendencia que ellos explican, en cuarto creciente y dias antes de la luna llena, atrape mas que en otros dias, y esto se repitio el proximo mes

  12. Miguel fitipaldi dice:

    Con Luna lleva saque corvinas a las 11 de la noche en Bella Vista y las deje Picando en Noveiembre del ańo pasado y otras veces tambien pero con notches oscuras se da mas la pesca

  13. jonny requena dice:

    Si es muy cierto lo de los pasos de luna

  14. Sergio acosta dice:

    Vivo en los cayos de florida alguien me puede explicar realmente cual es la mejor luna para pescar de los puentes ? Gracias escríbeme a mi correo (acostasegio064@yahoo.com

  15. Gulllermo muñoz b dice:

    Si influye las pescas en luna llena si o no estoy en la orinoquia

  16. Oscar Alfredo Martinez dice:

    Es cierto lo comprobé con luna llena de día escasa pesca al anochecer nada de pique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *