Noticias

IMPORTANTE OPERATIVO CONTRA LA PESCA ILEGAL EN EL RIO CORRIENTES

DIRECCIÓN DE RECURSOS NATURALES
IMPORTANTE OPERATIVO CONTRA LA PESCA ILEGAL EN EL RIO CORRIENTES

La Dirección de Recursos Naturales a través de su Director Dr. Santiago Faisal continúa con los intensos operativos contra la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el ámbito Provincial.

Esta vez, la Delegación de Recursos Naturales perteneciente al Departamento de Mercedes realizó un fuerte operativo de control contra la pesca ilegal el sábado 8 del 2014 sobre el Río Corrientes, entre el Paso López y Paso Lucero, aproximadamente a las 16 hs, donde lograron interceptar una embarcación con 20 Dorados en su interior, fuera de medida y sin precinto. Los pescadores son oriundos del Departamento de San Roque y no poseían licencia habilitante para ejercer la actividad de pesca.

Los Fiscalizadores Julio y Romina González procedieron a realizar las actas correspondientes y al secuestro de la embarcación y todos los elementos de pesca.

recursos naturaless
-Cabe destacar que para las especies Dorado y Surubí, según Disp. Nº17 Art. 2, la pesca y tenencia en embarcación es de un ejemplar de cada una. En el caso del Dorado, será para consumo local o ser transportado exclusivamente dentro del territorio Provincial, cuyas medidas máximas y mínimas deben ser de 65 cm. a 80 cm. desde Riachuelo aguas abajo hasta Esquina, y 75 cm. a 90 cm. desde la boca del Riachuelo aguas arriba hasta Ituzaingó.

En cuanto a la especie Surubí pintado los rangos son de 85 cm. a 120 cm. y de Surubí atigrado de 80 cm. A 110 cm. en todas las jurisdicciones de la Provincia de Corrientes.
Las citadas especies deben estar precintadas y pescar con licencia correspondiente.

Para ejercer la actividad de caza o pesca deberá adquirir la licencia correspondiente en la Dirección de Recursos Naturales sito en Av. Costanera al 99 en horarios de 07 a 13hs, donde funcionaba el antiguo zoológico, o en las Delegaciones de fauna en el interior de la Provincia.

De esta forma la Dirección de Recursos Naturales por medio de su Director Dr. Santiago Faisal se encuentra cumpliendo con una de sus funciones principales, la de vigilar y preservar nuestros preciados recursos y velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes.

Dr. Santiago Faisal
Director de Recursos Naturales
De la Provincia de Corrientes

Av. Costanera 99, (3400) Corrientes, República Argentina
Teléfono Secretaría: 0379-4-231245
Prensa: rncprensa2013@gmail.com / cel: 379-4888341
Facebook: Dirección de Recursos Naturales

recursos naturales

Para empezar la semana noticias de secuestros felicitaciones por el trabajo .

Artículos relacionados

3 Comentarios

  1. No voy seguido a pescar por esos lugares Pero La ves q fui lo hizimos con guías habilitados y con permizo correspondiente .pero por los comentarios la pesca furtiva es frecuente como en todas partes del país los controles no alcanzan ….

  2. hay que hacerles la correspondiente contrvencion y si tienen que quedar detenidos que hagan efectivo ,basta de depredacion inutil

  3. Está perfecto que se hagan estos operativos y quienes delinquen respondan por sus actos, pero me parece que se debe actuar más en la prevención, para no llegar a tener que lamentar la muerte de dichos peces, puesto que el delito ya está consumado. Sería interesante saber si se realizaron controles previos y cuantos, de licencias habilitantes, secuestros de redes con malla fuera de medida, actas por extracción de peces que no poseían la talla autorizada, etc.
    No obstante, pienso que estos operativos sirven en cierta medida también para comenzar a amedrentar y concientizar a la gente que no comprende lo importante del cuidado de los recursos de nuestros ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *