Noticias

SECUESTROS Y DECOMISOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS NATURALES
CONTROLES DE CAZA FURTIVA Y PESCA ILEGAL

malla
-La Dirección de Recursos Naturales a través de su Director Dr. Santiago Faisal continúa con los intensos operativos contra la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el ámbito Provincial.

-Durante los días 1 y 2 de marzo del corriente, fiscalizadores pertenecientes a la Dirección de Recursos Naturales con el acompañamiento de fueras de seguridad y policiales (Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y PRIAR) realizaron intensos procedimientos contra la caza furtiva y pesca ilegal en las Localidades de Itá Ibaté, Itatí, Mercedes, Esquina, San Luis del Palmar, Alvear, entre otras.

-A través de estos procedimientos de control se realizaron 25 actas de infracción en toda la Provincia, de las cuales 21 fueron de pesca deportiva, 2 de Caza furtiva y 2 actas de hallazgo.

mallas
SECUESTROS Y DECOMISOS

-En la zona de Mocoretá: un rifle calibre 22 largo.
-En la zona de San Luis del Palmar: 1 rifle carabina calibre 22.
-En la zona de Paso de los Libres: 4 tramallos y especies ícticas fuera de medida.
– En la zona de Ita Ibaté: 300 kilos de carpincho, 150 kilos de yacaré, una canoa y 100 metros de redes.

-Cabe destacar que en toda la Provincia se han secuestrado cañas, reels, licencias vencidas y se decomisaron especies ícticas fuera de medidas, sin precintos y en mayor cantidad de lo permitido. También se han encontrado pescadores y cazadores sin licencias de caza y pesca correspondientes.

– LOS INSPECTORES INTERVINIENTES EN ESTOS FUERTES OPERATIVOS FUERON:
• Itá Ibaté: Pedro Balbuena, berdum Antoni y Bracho Fernandez.
• Itatí: Héctor Caceres.
• Mercedes: Gonzales Julio y Gonzales Romina.
• Paso de los Libres: Martin Carlos.
• Santo Tomé: Gutierrez Roque.
• San Luis del Palmar: Castillo Leopoldo
• Esquina: Sánchez Ramón, Saracho Modesto, Neironi Juan.
• Paso de la Patria: Romero J, Saracho Modesto.

mallass
Remarcamos que la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes estableció la veda de caza comercial y deportiva de la totalidad de las especies silvestre, en todo el territorio de los Departamentos Esquina, Sauce y Curuzú Cuatiá, a partir de la hora 0 del 1º de marzo de 2.014 hasta la hora 0 del 1º de mayo de 2014.

En este marco se informa además, que se coordinarán la realización tareas con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la veda implementada como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en los departamentos detallados anteriormente. El incumplimiento de la veda establecida en el presente, será sancionada con el máximo de las multas previstas en la Disposición Nº 25/11.

Para ejercer la actividad de caza o pesca deberá adquirir las licencias correspondientes en la Dirección de Recursos Naturales sito en Costanera al 99 en horarios de 07 a 13hs, donde funcionaba el antiguo zoológico, o en las Delegaciones de fauna en el interior de la Provincia.

-De esta forma la Dirección de Recursos Naturales por medio de su Director Dr. Santiago Faisal se encuentra cumpliendo con una de sus funciones principales, la de vigilar y preservar nuestros preciados recursos y velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes.

mallasss

FELICITACIONES
Aplaudo de pie con estos trabajos es lo que se necesita laburar y aplicar multas ejemplares a los infractores .
Muchas veces se lamenta el pobre accionar pero cuando trabajan felicitamos al doctor santiago faisal y todo su equipo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *