Para el pescador

Pesca en la CONFLUENCIA

SANTIAGOS

La Isla del Cerrito, gran pesquero reconocido por albergar a una de las especie más codiciada por todo pescador deportivo, El Dorado, La confluencia, como su nombre lo indica es la confluencia de los cauces más importante de la cuenca, los ríos Paraná, Paraguay y Bermejo, las turbias aguas del bermejo se unen con las claras aguas del Paraná y Paraguay generando un fenómeno hídrico único en el litoral, siendo visible tanto desde el aire como en tierra desde las costas tanto de Chaco como de Corrientes, grandes correderas y profundos pedregales y remansos brindan gran oxigenación a sus aguas siendo el hábitat ideal para el dorado y especies menores como bogas y sábalos, es el área de alimentación tanto del dorado como de otras especies. Un relevamiento realizado en este pesquero por el amigo Santiago Razetto junto a su señora , hace salir a la luz las virtudes indiscutibles de este gran pesquero, una experiencia única en unos de los punto de concentración más importantes de la zona para ir en busca de estas especies.

santiago

La Pesca:
un dia de febrero decidimos ir a relevar las grandes correderas del la confluencia, optando por la modalidad a la deriva o garete utilizando como carnada morenas medianas, “esta técnica consiste en llegar a la zona de grandes pedregales y corredera donde se supone están los dorados cazando, apagando el motor y haciendo derivar la embarcación solo con la fuerza de la corriente, logrando que la carnada llegue a los profundos pedregales donde los grandes dorados se encuentran al acecho”, Con cañas de 2.10mtrs. de 20 a 30lbrs. De potencia, reeles con capacidad de 200mtrs, de nailon del 0.40mm, líderes de acero de 40lbrs. Con una longitud de 1.50mtrs. para evitar cortes de nailon al rosar las filosas piedras, anzuelo n° 10, y plomo de 20grs serian los equipos utilizados. Comenzaron cerca de las 8 de la mañana realizando los primeros intentos, entre las tantas pasadas Santiago logra prender un gran dorado de buen porte dando una gran pelea y unos grandes saltos acrobáticos, con este resultado llegaron a la conclusión que los dorados estaban casando en la zona, luego de las fotos de rigor hicieron la posterior devolución, luego de varias capturas mas decidieron hacer un impas para luego volver a la tarde, la actividad de dorados seguía firme logrando capturar cinco piezas más, cabe aclarar que todas las piezas fueron devuelta a su hábitat, cada vez son más los aficionado a la pesca deportiva que se sumas a este compromiso que es la preservación de los recursos, con los pescadores mas que satisfechos la jornada llegaba a su fin con la promesa de volver a este maravilloso entorno natural, una experiencia inolvidable en uno de los pesqueros más reconocidos del litoral “La Confluencia” santuario de grandes dorados el “Tigre de los Rios”.

Agradecimiento: santiago Razetto ,Silvana Veron

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. una lastima que en ese lugar ya practicamente no se puede pescar de los espineles de pescadores paraguayos, que tambien en plena competencia del paso o de la isla estan levantando permanentemente piezas que no dan la medidas y a la vista de todos, pero ojo si vos pescador deportivo te acercas al lado paraguayo inmediatamente ellos te denuncian y atagate si te agarra la marina paraguaya chauu y presos

  2. Hace dos años que no voy a pescar alli..pero trabaje con turistas y entonces ibamos a la comuna paraguaya de paso patria a sacar el rol de pesca.. para pescar en la costa de ese pais..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close