Para el pescador

El río Bermejo, un excelente pesquero

El río Bermejo, un excelente pesquero

bermejo
El río Bermejo es uno de los ríos más importantes de la cuenca del plata y uno de los accidentes geográficos más notables de la región del gran chaco. Nace en las sierras de Santa Victoria y desemboca en el rio Paraguay . El tramo superior se halla en Bolivia pero la mayor parte de su recorrido y cuenca se encuentran en territorio Argentino. La pesca en el Bermejo es tan notable como en los ríos Paraná y Uruguay , no tiene la misma popularidad que los mencionados anteriormente, pero es muy rico en especies y biodiversidad.
El Surubí pintado, el Dorado y grandes Pacúes son algunas de las especies que habitan sus aguas. La época de mayor actividad comienza a fines de agosto hasta mediados de abril, siendo los meses de invierno las ideales para ir en busca de las grandes piezas . Estas especies llegan a portes que superan los 50kg de peso.

bermejos
A principios de enero y fines de febrero el río comienza a crecer, anegando las lagunas y permitiendo que los alevines de los peces logren salir al gran cauce, completando así el ciclo de reproducción. En los meses que van de febrero a marzo el rio comienza su descenso formando los famosos “chorros” en los cuales los cardúmenes de peces forrajeros como sabalitos y mojarras salen al cauce , siendo la fuente de alimentación de las grande especies, un espectáculo único que brinda la naturaleza. En el rio Bermejo se practica una actividad considerada no deportiva, la pesca con simbra y maromas, una practica considerada artesanal en la zona, los surubíes con portes mayores a 30 kg, la mayoría se capturan de esta manera, siendo una fuente de alimento para muchas familias que viven a orillas del gran cauce, desde el Sausalito en el Impenetrable chaqueño, pasando por la Estancia la Fidelidad hasta su desembocadura en el Rio Paraguay. El gran Bermejo genera un abanico de pasividades para el pescador deportivo, rodeado un entorno único para disfrutar de la pesca de grandes especies y sobre todo en contacto con la naturaleza.

bermejoss

nota: chochi aguado

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. sóy pescado y aventurero,y desearia,por favor más información sobre el río bermejo,por ej.háy lugares para acampar.muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close