Noticias

Nuevos Procedimientos

Dirección De Recursos Naturales
FAUNA: REALIZÓ OPERATIVOS DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN EN TODO EL ÁMBITO PROVINCIAL

-La Dirección de Recursos Naturales a través de su Director Dr. Santiago Faisal continúa con los intensos operativos contra la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el ámbito Provincial.

-Durante los días 7 al 9 de febrero del corriente, fiscalizadores pertenecientes a la Dirección de Recursos Naturales con el acompañamiento de fueras de seguridad y policiales (Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y PRIAR) realizaron intensos procedimientos contra la caza furtiva y pesca ilegal en las Localidades de Itá Ibaté, Itatí, Sauce, Mocoretá, Paso de los Libres, Mercedes, entre otras.

-A través de estos procedimientos de control se realizaron 23 actas de infracción en toda la Provincia, de las cuales 15 fueron de pesca deportiva, 2 de pesca comercial, 4 de Caza furtiva y 2 actas de hallazgo.

SECUESTROS Y DECOMISOS
-En la zona de Mocoretá: se decomisaron 30 bogas de una embarcación.
-En la zona de Itatí: secuestro de una embarcación de origen Paraguayo que transportaban doradillos.
-En la zona de Mercedes: 4 tramallos de 50 mts aproximadamente c/u, un fusil 308 con trípode, una mira con lazer, un rifle cal. 22 y un aire comprimido y dos reflectores.
-En la zona de Paso de los Libres: dos tramallos de 50 mts. aproximadamente c/u, 4 conservadora, líneas de mano, especies ícticas fuera de medida.
– En la zona de Sauce: una carabina calibre 22 con mira y cargador.
– En la zona de Ita Ibaté: secuestro de una embarcación de origen Paraguayo con motor Hp que transportaba dorados.
-Cabe destacar que en toda la Provincia se han secuestrado cañas, reels, licencias vencidas y se decomisaron especies ícticas fuera de medidas, sin precintos y en mayor cantidad de lo permitido. También se han encontrado pescadores y cazadores sin licencias de caza y pesca correspondientes.

– Los inspectores intervinientes en estos fuertes operativos fueron:
• Itá Ibaté: Pedro Balbuena, berdum Antoni y Bracho Fernandez.
• Itatí: Héctor Caceres.
• Mercedes: Gonzales Julio y Gonzales Romina.
• Mocoretá: Dalzotto Juliana.
• Paso de los Libres: Martin Carlos.
• Santo Tomé: Gutierrez Roque.
• San Luis del Palmar: Castillo Leopoldo
• Sauce: Cruz Luis..
• Esquina: Neironi Juan.
• Paso de la Patria: Osvaldo Sala.
• Goya: González Pablo, Orué Jorge.

Para ejercer la actividad de caza o pesca deberá adquirir las licencias correspondientes en la Dirección de Recursos Naturales sito en Costanera al 99 en horarios de 07 a 13hs, donde funcionaba el antiguo zoológico, o en las Delegaciones de fauna en el interior de la Provincia.

-De esta forma la Dirección de Recursos Naturales por medio de su Director Dr. Santiago Faisal se encuentra cumpliendo con una de sus funciones principales, la de vigilar y preservar nuestros preciados recursos y velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes.

Dr. Santiago Faisal
Director de Recursos Naturales
De la Provincia de Corrientes

Av. Costanera 99, (3400) Corrientes, República Argentina
Teléfono Secretaría: 0379-4-231245
Prensa: rncprensa2013@gmail.com / cel: 379-4888341
Facebook: Dirección de Recursos Naturales
Portal: http://recursosnaturalesctes.blogspot.com.ar/

fauna

faunas

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. quiero dejar una inquietud pues que si hay leyes ay que cumplir nosotro como pescador .yo estava pescando con mi hijo y 1 amigo en infraccion no no no tenia permiso de pesca en mocoreta a la altura de la famosa cachuela no no tenia ninguna espesie sacada se acerca 1 envaracscion de prefectura me piden todo y me falta el permiso . me labran el acta correspondiente me sustraen elementos de pesca les entrego y gente de prefectura me dise pague la multa y le debolveremos sus pertenencia sustraidas bien hice todo lo que me dice esto fue el 3=4,2011 pague mi multa en banco de corriente reclame 18 dies si ocho veces donde me mandavan hoy 16,2,1014 no no no me dan respuestas,, quien se hace responsable nadie pregunto la prefectura o fauna yo o eyos estan en infraccion hoy con migo solo pregunto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *