Ecología

El bermejo cortado

Esta una localidad de la provincia del Chaco se halla sobre la margen derecha del río Bermejito, contando con un importante balneario sobre el mismo, dentro de la región del Impenetrable. Cuenta con una alta proporción de población aborigen. Las cualidades más sobresalientes se encuentran sin duda en sus playas cálidas y su paisaje agreste del Impenetrable, es una pequeña localidad de 5.000 hab. que entre otros eventos nos ofrece el Encuentro Nacional de Escultores de palo santo (árbol característico de la zona), que realizan sus trabajos en palo santo y el “Festival de la pesca de Corvina y La Palometa”.

Posee además balnearios e infraestructura para campamentismo y la náutica. También es una región apta para la pesca y la caza deportiva agradable donde se puede disfrutar de playas con arenas doradas y aguas claras, en temporada de verano se inaugurarán muchas actividades: practicas deportes, ski acuático o el simple y placentero paseo en lancha, bicicletas acuáticas y catamarán. Por otra parte, los aficionados a la pesca eligen sitios aislados y tranquilos, tales como, por ejemplo, Paseo de los Novillos, La Tabaquera, lugares donde se obtienen ejemplares de corvinas blancas. Mientras que los más ambiciosos se dirigen hacia la confluencia Bermejo-Bermejito, donde logran capturar especies de mayor tamaño. La Pesca es uno de los ejes de las actividades deportivas que se practican en la villa.
playabermejo

Muy hermoso todo pero la noticia que nos acercan ahora es la de un par de amigos que se toparon con una insólita CUESTIÓN(CORTADO EL RIO).

Daniel Sena nos cuenta que aguas arriba aproximadamente a 2 km un lugar denominado EL CHORRO DE DOÑA EMILIA
ESTA CORTADO EL RIO
bermejos
Gran sorpresa se llevaron al navegar por las aguas del rio bermejo chico (el interflubio)
al encontrar un puente realizado para cruzar maderas de un lado al otro de la orilla .

bermejosss

se dirigieron a distintas autoridades sin recibir respuestas
afecta seriamente a la fauna del lugar como así también , villa rio bermejito,fortin lavalle y a todo el norte dejando sin agua

bermejo

Realmente una verdadera pena ver como gente sin escrúpulos corta un rio para provecho propio sin importarle nada .
Es alarmante ver como por la mono del hombre se corta un cause de un rio tan importante como es el bermejo .

bermejoooooo

A quien corresponda por favor que agan algo urgente relatan los amigos de saenz peña

info: daniel sena saenz peña -chaco

Artículos relacionados

6 Comentarios

  1. En esta argentina ya no t sorprende mas nada yo soy chaqueño y es impresionante como los camiones sin guias entran por la ruta 4 a la madruga sin que “nadie”supuestamente se de cuenta;si no pones la comision no pasas de lo.contrario t decomiso la mercaderia y hago.la vista gorda…yo creo que esto nunca va a parar hasta q nos quedemos sin bosques!!!…

  2. NO SOLO CORTARON HACIA EL LADO DE LA CONFLUENCIA SI NO TAMBIEN A 500 MTS. ANTES DE LLEGAR A PASO DE LOS NOVILLOS, COMO PUEDE SER QUE GENTE QUE HAN CORTADO TODOS LOS ALGARROBOS QUE TIENEN CIENTO DE AÑOS, AHORA TAMBIEN CORTEN CON TRONCO DE QUEBRACHO UN RIO HASTA HACERLO DESAPARECER, DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES, DONDE ESTAN LOS INSPECTORES DE FAUNA ME DA QUE PENSAR QUE HA HABIDO BUENA CCOIMA PORQUE DE OTRA FORMA COMO SE PUEDE TAPAR UN RIO SIN QUE VAYAN PRESO Y SE LES COBRE IMPORTANTES MULTAS POR EL DAÑO QUE LE HACEN A LA NATURALEZA.

  3. Muy triste lo que se esta haciendo en esa zona. Pero me contaron que lamentablemente el problema en si radica en SALTA, donde se monto un represa que impide que el agua llegue a nuestra provincia. Si uno remonta un poco ma sel rio. yendo para el Puente de la Sirena o mas arriba , el puente Santa Ana, vemos que solo tiene charcos de agua. Me da pena ver que ese rio termine como un rio muerto mas, pero esta vez por la mano del hombre.

    http://elimpenetrablehoy.com.ar/wp-content/uploads/2013/01/Rio-Bermejito-en-Pompeya-600×398.jpg

  4. Vergonsozo realmente, pregunto el Intendente de la ciudad de Villa Rio Bermejito no puede hacer nada ??
    LAMENTABLE…………..NUESTRAS AUTORIDADES……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close