Noticias

Tres muertos y 22 heridos por la caída de un rayo en un parador de Villa Gesell

gesell

Tres personas perdieron la vida y al menos 22 resultaron heridas por la caída de un rayo en la ciudad balnearia bonaerense de Villa Gesell. Las víctimas fatales son dos jóvenes de 19 y 21 años, que murieron al instante, y una adolescente de 17 años, que falleció en el hospital.

El portal Télam identificó a uno de los fallecidos como Gabriel Rodríguez, de 21 años y oriundo de la localidad de Henderson, quien se había refugiado de la tormenta bajo una carpa.

“Tenemos 22 heridos, 16 adultos y 6 niños. La mayoría está fuera de peligro. Pero hay dos mujeres adultas en la unidad de terapia intensiva, una de ellas con un cuadro de gravedad que se habría ahogado. Estamos intentando estabilizarla”, informó el director del Hospital Arturo Illia, Juan Chamorro.

“Algunos recibieron descarga directa y otros fueron levantados y arrojados a distancia por la onda expansiva. Muchos tienen cuadros de hipotermia. Otros tienen inmovilidad de miembros inferiores, que pensamos que se van a ir recuperando. También hay niños con shock emocional”, agregó.
Fuentes oficiales reportaron que el rayo cayó a las 16:45 “entre las carpas 1 y 5” del parador Afrika, en la intersección de la calle 123 y la Costanera, a donde acudieron ambulancias y bomberos.

geselll
“Fue una desgracia. Como llovía torrencialmente, la gente se cobijó en las carpas, los paradores, los vehículos, y de repente cayó el rayo en el sector de carpas”, relató el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta.

En declaraciones a C5N, el dueño del balneario de al lado de Afrika, Osvaldo García, confirmó que pudo ver al menos tres cuerpos en la calle antes de que fueran trasladados, pero estimó que el número de fallecidos será mayor. “Calculo que habrá más”, afirmó.

Indicó, además, que uno de los muertos es un hombre que se encontraba sobre un cuatriciclo en el momento en que cayó el rayo, y que “quedó calcinado”.

Por su parte, el propietario de Afrika contó su versión: “Cuando se largó la tormenta, se escuchó una explosión, que no fue en las carpas. No había gente adentro del agua”, indicó. “Nosotros nos pusimos a asistir a los heridos de inmediato. A la gente la trasladamos en reposeras y sillas, porque no tenemos tantas camillas”, abundó.
infobae.com

gesellllllll

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *