Noticias

Siguen los ataques de palometas

Ataque de palometas en Salto Grande
Hubo 18 personas afectadas, entre el 31 de diciembre y este 1 de enero. Ocurrió en la zona de playa “Las Perdices”, zona del lago de Salto Grande, Concordia.

entrerio

El ataque fue en “Las Perdices”
Tal como ocurrió en Rosario, los peces ahora atacaron en la zona del embalse, aguas arriba de la represa de Salto Grande.

El epicentro fue playa “Las Perdices”, una de las 5 habilitadas para este temporada estival en la zona del lago. Entre el último día de 2013 y el primero de este 2014 fueron atacados, al menos, unos 18 bañistas.

Fuentes consultadas por elentrerios.com estimaron, preliminarmente, que la reacción de los peces estaría vinculada con las altas temperaturas que predominan en la región.

Según detalló la Jefatura Departamental de Policía Concordia, 6 de las personas mordidas debieron ser atendidas en el hospital “Delicia Concepción Masvernat”.

Informaron, finalmente, que este miércoles unas treinta mil personas estuvieron en las playas del lago.

palometassssssssssssssss
Fuente: elentrerios.com

TAMBIEN HUBO ATAQUES EN:
VICENTE LOPEZ
Seis personas fueron atacadas ayer por palometas en la costanera de Vicente López, cuando buscaban refrescarse en el Río de la Plata, en una jornada en la que las temperaturas volvieron a ser altas. Fue alrededor de las 18. Fuentes de la guardia del hospital de esa localidad confirmaron que las heridas fueron provocadas por este pez piraña, pero que resultaron leves: a todos les dieron el alta enseguida.
Varias ambulancias del SAME se acercaron hasta la costanera de Vicente López para asistir a los heridos, cuyas edades no trascendieron, aunque se supo que son todas personas jóvenes. A esa hora el río estaba lleno de gente que no pareció asustarse luego del incidente.

“Cada 15 metros hay carteles muy grandes que dicen que está prohibido bañarse. En todas las calles de acceso a la costa se entrega un instructivo en el que también se advierte que está prohibido meterse al agua. Las indicaciones sobre este punto son infinitas. Debe haber por lo menos cien carteles”, manifestaron anoche con algo de enojo fuentes de la municipalidad de Vicente López.

“Incluso después de los primeros ataques se les advirtió a los que seguían en el agua que salieran. Pero no hicieron caso”, agregaron desde la comuna. El problema, advirtieron, es que “si no es una palometa, como lo fue en este caso, te podés cortar con un vidrio o enganchar con un caño, porque no son aguas aptas para bañarse. Hay quince duchas a lo largo de todo el paseo. No necesitás meterte al agua”, insistieron desde la Municipalidad.
FUENTE: CLARIN.COM

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *