Noticias

SE QUEJAN QUE NO HAY MAS PECES

TRAS LOS CORTES TRÁNSITO DEL MARTES EN EL PUENTE OROÑO
Los pescadores decidieron acampar en el Ministerio de Desarrollo Social
Dicen que casi no hay pesca en los ríos de la zona y reclaman una ayuda económica de $ 1.500 pesos para pasar las fiestas. Son 170 familias de Alto Verde, La Guardia, Colastiné y Rincón.

El acampe al lado del puente Oroño comenzó el lunes, pero ahora se trasladan a Desarrollo Social.
PESCASABALOSS

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

El grupo de pescadores que hace dos días que acampa al lado del puente Oroño, ahora decidió trasladarse al Ministerio de Desarrollo Social, en la Costanera, para reclamarle al gobierno provincial una ayuda económica de 1.500 pesos para las fiestas navideñas.

“Casi no hay pesca, por eso debería haberse decretado la veda. Además los sábalos que se capturan son muy pequeños y están fuera de la medida reglamentaria de 42 centímetros. Nadie los quiere comprar”, explicó Jesús Pérez, referente de la Asociación Civil de Pescadores de Alto Verde.

En total, son unas 170 familias las que están reclamando esta ayuda económica, que viven en Alto Verde, Colastiné, Rincón, La Guardia y Desvío Arijón.

Este martes por la tarde, en medio del conflicto por la crisis policial, durante la mañana y el mediodía realizaron cortes parciales y totales sobre el viaducto Nicasio Oroño, pero hoy a las 11.30 decidieron trasladarse a Desarrollo Social y acampar en el predio del ministerio en la Costanera.
PENSARON QUE NUNCA SE TERMINARIA EL RECURSO?
ES UN LLAMADO DE ATENCION PARA NUESTROS GOBERNANTES QUE NO NOS PASE ESTO EN NUESTRA ZONA LA CUENCA DEL PARANA ALTA
PESCASABALO
INFO:http://www.ellitoral.com/

Artículos relacionados

6 Comentarios

  1. tarde se acordaron estos pavotes, pasaron las redes y tramayos hasta secar el rio! que se jodan. No hay que darles nada, que se dedique a criarlos ahora!

  2. Es una LASTIMA lo que esta ocurriendo! es una lastima que se siga depredando el río y la gente de fauna no haga nada al respecto. Las mallas deberían prohibirse y el quiere vender pescado que lo crie como lo hacen los ganaderos! Soy de Resistencia, en nuestra zona hay un ridicula veda en la que los martes y miercoles no pueden pescar los pescadores deportivos y los sabados y domingos la veda es para los malloneros (los cuales no cumplen) y los ridiculos de fauna no hacen nada al respecto, además tiran las mallas de noche. y al que siempre molestan es al pescador deportivo “por que en teoría tiene plata”; es todo pensado para recaudar lamentablemente, es una tristeza que estoy putos funcionarios públicos no cuiden el recurso que es de todos como deberían!!

  3. esto es un hecho en algun momento tenia que suceder cuando a un chacrero que se rompe bien el lomo trabajando y sin planes sociales ni hospital y escuela gratis como estos personasjes tienen —–se dedican a otra cosa chee y nadie corta ruta ni saquen vinoteca para vivir de modo que muchachos el negocio ternimo a buscar la pala y el rastrillo y a trabajar en serio

  4. No solo depredando, contaminando y dejando que los demas contaminen, muchachos al rio se lo cuida y respeta. Tiene su siclo y hay que dejar que la naturaleza tome un descanso en todos los aspectos.
    Suelo ir 2 veces a la semana y veo como dejan tirada la basura en toda la costa, justamente el lunes que el rio estaba creciendo me fui a péscar y la linea volvia con bolsas y raíces de camalote, me da mucha tristeza por los que vienen no van a poder disfrutar de el, y los que estamos y queremos el rio sufrimos ese tipo de cosas. INFÓRMENSE GENTE APRENDAN A CUIDAR Y SEGURAMENTE LA SITUACION VA A CAMBIAR Y VAN A PODER VIVIR DE LA GRAN Y EXTENSA CUENTA DEL RIO PARANA

  5. Que es esto, una joda? depredan el rio y ahora salen a pedir subsidios porque ya no hay mas que predar?
    hagan un bien a la humanidad, agarren una pala y alejense del rio todo lo mas que puedan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close