Noticias

BRASIL CUIDA SU RECURSO ICTICO

El Gobierno Federal pondrá en marcha el miércoles 4 en Brasilia , el Plan Nacional de Lucha contra la pesca ilegal, que tiende a ser la ” mayor operación de este tipo que se celebra en América Latina. ” De acuerdo con el Ministerio de Pesca y Acuicultura ( MPA) , ” la iniciativa implicará , durante cuatro meses, ya que los programas de sensibilización pública para el control de las operaciones a través de la entrega de un” sello de pesca legales ” propietarios de buques regulares. ” Después de este tiempo se planifican las operaciones de vigilancia intensiva.
Según la MPA , el Plan se requieren más de 40 millones de € – examinar los recursos financieros personales , y las estructuras de apoyo – y ha movilizado a más de mil servidores públicos.
Esta iniciativa es una “respuesta ” de Brasil a las recomendaciones de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO ) para aumentar la lucha contra la pesca ilegal en el mundo . Los países de Europa se ha reunido al menos dos o tres veces al año para examinar la forma de controlar de forma conjunta en los lugares donde se practica la pesca excesiva en el continente.
El Plan se activará acciones de un grupo de trabajo formado en sociedad entre el MPA , el Ministerio de Medio Ambiente ( IBAMA y ICMBIO ) , Defensa ( Marina de Brasil ) , la justicia ( Policía Federal ) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) . Además, es preciso contar con la cooperación de los estados y municipios.
Educación e información de las comunidades de pescadores en la pesca ilegal serán considerados “esenciales ” por el grupo estratégico. Con el lema “¿Es Brasil protege a los peces “, la campaña del Plan Nacional de Lucha contra la pesca ilegal se dará a conocer en los medios de televisión , radio y prensa y el principal polo pesquero del país . Se han previsto reuniones con las colonias de pescadores y pescadores para discutir el asunto.
Irregularidades en las redes de arrastre , cerco , palangre , redes de enmalle y trampas, con prioridad para la red de arrastre , responsable, cuando se toma de manera ilegal se librarán por el gran devastación biológica e incluso conflictos en las operaciones en la región del sur se extienden a la pesca artesanal , industrial y el deporte. Una queja de línea se pondrá a disposición de la población.

Un ejemplo lo que pasa en BRASIL
Pregunto ahora tendremos mas brasileros en nuestros RIOS
o sea la sobre pesca que sufre nuestros rios ahora le agregamos mas brasileros
pero hay que ver como el gobierno trata de cuidar y se compromete con el recurso ictico lo que aca en el la cuenca del parana no se hace
brasilpesca
gracias: PESCA&COMPANHIA

BRASILPESCAA

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Y PENSAR QUE NOSOTROS,Y LA REPUBLICA DE PARAGUAY,DEBIERAMOS TRABAJAR JUNTOS,Y CON UN MISMO FIN,PERO LAMENTABLEMENTE,ACA SE HA DISTORSIONADO LA PROTECCION DEL RECURSO,EN DESMEDRO DE LA FAUNA ICTIC,OTRORA TAN ABUNDANTE,Y QUE HOY,NI PARA SUBSISTENCIA DE LA GENTE DE MENORES RECURSOS PODAMOS CONTAR

  2. los brasileros ya están instalados en muchos lugares de corrientes asen lo que quieren los guías le permiten todo nadie los controla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *