Noticias

Ejemplo a Seguir Esto es EXITOSO

mallon

Cuando todos se unen para alcanzar el mismo objetivo, los buenos resultados no tardan de aparecer. Y eso es lo que ocurrió. La Policía secuestró ayer en El Cadillal dos trasmallos que estaban a punto de ser utilizados en el lago en un rápido y efectivo procedimiento.

El miércoles de la semana pasada, los Pescadores Deportivos de Tucumán -agrupación recientemente formada para preservar las especies y el ambiente- se reunieron con Paul Hoffer, secretario de Seguridad, para trasladarle su inquietud y ofrecer su colaboración en la lucha contra los furtivos. Al día siguiente, se reunieron con los comisarios José Luis Salas (jefe de la Dirección de Delitos Rurales y Ecológicos), Miguel Pastrana (titular de la Policía Ecológica) y Mario Herrera (responsable de la Policía Lacustre) y fijaron una serie de pautas para trabajar de manera conjunta. Y el mecanismo funcionó a la perfección.

El martes un integrante del grupo fue a pescar en la zona de la desembocadura del río Tapia y observó la presencia de furtivos con una red. Se comunicó con los responsables del grupo y estos hicieron la denuncia. En menos de una hora, personal de Delitos Rurales, al mando de Salas y de Pastrana, llegaron al lugar y observaron todo. No encontraron nada, pero no se dieron por vencidos.

Con el apoyo de Policía Lacustre ingresaron al dique y detectaron a una embarcación trasladando los trasmallos. Las redes fueron trasladadas a la dependencia policial de El Cadillal donde fueron destruidas ante las cámaras para que no vuelvan a ser usadas nunca más. Oficialmente se informó que ambas tenían más de 12 metros y tenían dos tipos de tejidos: una para capturar pejerreyes y otra para piezas de mayor tamaño como sábalos y tarariras, por citar algunas especies.

“Este es un mensaje claro: no vamos a tolerar la presencia de furtivos en los lagos y ríos tucumanos. Vamos a secuestrar y destruir las redes”, advirtió Salas en una charla con Hay Pique.

Esa no fue la única buena noticia para los pescadores. Durante el fin de semana, personal de la fuerza realizó un recorrido de control por el río Los Sosa, que fue atacado en las últimas semanas por los furtivos. Este tipo de trabajo se desarrollará de manera sorpresiva en diferentes puntos de la provincia.

Por otra parte, los Pescadores Deportivos están realizando las gestiones necesarias para que la Policía cuente con más de una lancha para realizar este tipo de control.

Por Gustavo Rodríguez.
LA GAZETA

mallonn

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. Felicitaciones muy buen trabajo y nos gustaría fomentar su trabajo por medio de nuestra radio fm sueños 89.9 de buenos aires programa puerto de pescadores que se escucha por ka web para todo el país gracias amigo y espero tú respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *