Para el pescador

REGLAMENTO 50º FIESTA NACIONAL DEL DORADO

paso

REGLAMENTO:
1. Pesca del Dorado con Captura y Devolución”, la cancha que va desde la zona de los cables, en el Km. 1219 (aguas abajo), hasta la punta sur de la Isla Toledo (aguas arriba).Se excluye el lugar conocido como “La piedra Negra”. SOLO EN AGUAS DE JURISDICCION ARGENTINA.

– ARTES DE PESCA / ELEMENTOS DE PESCA.

1. La pesca se realizará dentro de los límites establecidos permitiéndose las siguientes modalidades de pesca: a) Embarcaciones en movimiento mediante el sistema de deriva; b) Embarcaciones en movimiento mediante el sistema de arrastre o trolling; c) Spining; d) FlyCast o pesca con mosca.
2. Se empleará 01 (una) caña y reel por pescador, plomadas, carnada libre (de acuerdo a la modalidad seleccionada), un solo anzuelo simple de cualquier medida por caña, leader no mayor a 50 cm; nylon no superior a 0,40 mm, multifilamento no superior a 24 libras. Los señuelos (de acuerdo a la modalidad seleccionada) serán también libres y se ajustarán a la legislación vigente al momento de realizarse el Torneo. Las cañas y reeles que se lleven de repuesto deberán permanecer desarmadas hasta que se justifique plenamente su uso, previa autorización de cualquiera de los Fiscales. Las cañas deberán ser precintadas por la organización al momento de efectuarse la Inscripción.
3. Las embarcaciones deberán guardar una distancia mínima de 30metros de proa a popa, y de 20 de borda a borda, evitando los desplazamientos a velocidades que pueden molestar a otros competidores.
4. Las piezas capturadas serán devueltas al agua sin que sufran mutilaciones o maltratos que le impidan sobrevivir.
– PARTICIPANTES / EQUIPOS.

1. Los equipos a participar se conformará de hasta tres (3) pescadores por embarcación. Podrán contar con guía o timonel quién no podrá pescar y solo se limitará a colaborar con el armado de los equipos de pesca y en la medición de las piezas en presencia del Fiscal de Agua.
2. En cada equipo solo podrá concursar un (1) participante cuya actividad económica o medio de vida conocido sea como “GUIA DE PESCA”.
3. Las embarcaciones deberán tener la documentación al día y todos los elementos de seguridad exigidos por la Prefectura Naval Argentina.
4. El responsable de la embarcación deberá contar con el carnet de timonel actualizado. Quien oficie de timonel deberá tener su carnet actualizado.
5. Cada equipo exhibirá en la parte frontal de la embarcación el número correspondiente a la inscripción, para su identificación por parte de los fiscales.
6. Los participantes deberán poseer Licencia de Pesca Deportiva, otorgada por la dirección de Fauna y Flora de la Provincia de Corrientes o similares de otras provincias, que podrá ser solicitada, en el momento de la inscripción, en Parque Cerrado antes de la largada del Torneo o durante el desarrollo del mismo.
7. En las embarcaciones mixtas (hombres y mujeres) y considerando que existe premiación para la Dama Mejor Clasificada, en la caña de ésta se colocará un distintivo para individualizarla.
8. Los menores de 18 años podrán participar en compañía de sus padres, tutores o encargados o con una autorización escrita por parte de los mismos y rubricada por autoridad competente.
9. Se recomienda a los Señores Competidores que aquellos que contraten a GUIAS DE PESCA; estos deberán poseer la licencia habilitante expedida por la Dirección de Recursos Naturales – Subdirección de Fauna y Flora.
10. Los que se inscriban como guías y participen del torneo, serán registrados en forma independiente, en planilla especial a elaborarse al efecto.

Los premios son: sorteo entre los participantes 1 chalet de 50mts2 (llave en mano en Paso de la Patria)
Lancha con motor f. de b. de 40hp, y mas…

Las inscripciones antes del 15/07 a solo $900 despues de dicha fecha el precio será de $1.000.

CUENTA BANCO CORRIENTES S.A SUC 99
Nro: 131044/6
CBU:09400993-16001310440060
FIESTA NACIONAL DE LA PESCA DEL DORADO
CUIL:3066969718-6

BANCO NACION
Cta 22100495/49
Del banco de ctes sucursal de calle 9 de julio 1298
paso

Artículos relacionados

14 Comentarios

  1. hola,soy de pinamar,queria saver como es el cistema para la medicion de las piesas capturadas,es la primera ves q vamos a ir al concurso.gracias

  2. SE mide desde la punta del hocico asta la punta de la cola y la medida minima es de 60 com. igual en la pagina esta bien el reglamento gracias

  3. Hola, quiero inscribirme haciendo transferencia. como es el tema? después me presento con el comprobante el dia sábado?

  4. si exacto pero si vas para alla aselo mas seguro y pagalo en paso directamente cuando te inscribis

  5. Hola les escribo desde San Salvador de Jujuy me gustaría saber si para este año rige el mismo reglamento, cual es el valor de la inscripción por equipo y que recaudo tendríamos que tener en cuenta ya que es la primera vez que vamos a ir a concursar. Muchas Gracias.

  6. Buenas Noches, nosotros somos 4 amigos de jujuy y queremos ir a participar, como podemos hacer para participar los 4? este año? (2015), ya que cada embarcacion ingresa con 3 pescadores, es la primara vez que vamos a concursar. tambien me gustaria saber como hacemos para inscribirnos antes, que nos sale 2000, ese precio es por las 3 personas? como tendriamos que hacer con el 4to. integrante. en que web puedo guiarme mas sobre este festival. desde ya muchas gracias

  7. esta el numero de cuenta. son 3 pescadores mas el guia o timonel o sea 4 pueden ir por lancha
    tel 037944944007 – 03794494300

  8. buenas que tal, es necesario que los participantes tengan las licencias de pesca? ya que en el reglamento dice que si y cuando llamamos a direccion de turismo nos dicen que no. En caso de necesitarlas, alli nos las pueden brindar? o podemos sacar las provisorias en nuestra ciudad, gracias…

  9. Hola Carlos. Quiero participar de la pesca. Pero en esta oportunidad iría solo. Conoces alguien que este armando los tríos para las lanchas.?
    Si es así espero me lo informes pronto así viajo.
    Gracias
    Hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *