Noticias

SECUESTROS DE FAUNA CHACO

faunachacos
EL DIA SABADO 27 JULIO Y DOMINGO 28 JULIO

LA DIRECCIÓN DE RECURSOS NATURALES Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHACO EN PROCEDIMIENTOS REALIZADOS EN LAS AGUAS COMPARTIDAS CON CORRIENTES ,PRECISAMENTE EN EL GUASCARA .
SE LOGRO EL DECOMISO DE IMPORTANTE CANTIDAD DE PESCADOS(SURUBIES,DORADOS Y ESPECIES MENORES)

CAVE DESTACAR QUE ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO PARA LOS PESCADORES COMERCIALES PESCAR SÁBADO Y DOMINGO.
GENTE SIN ESCRÚPULOS FALTANDO A LA LEY TIRAN SUS MALLONES SIN IMPORTARLES LA PROHIBICIÓN.
faunachacosss
CADA VES SE VE MENOS PESCA POR PARTE DE LOS DEPORTIVOS.
ES SIN LUGAR A DUDA POR LA EXCESIVA PESCA CON MALLAS.
UNA LASTIMA TENER QUE RECORRER MUCHÍSIMOS KILÓMETROS EN LANCHA EN BUSCA DE PASAR UN BUEN DÍA DE PESCA,SENTIR EL PIQUE DE UN BUEN DORADO O UN BUEN SURUBI,CADA VES MAS ESCASO POR CULPA DE LOS MALLEROS.
HACE RATO AMIGOS DE PESCA VIENE ALERTANDO DE LO QUE SUCEDE EN EL GUASCARA. TODOS LOS DÍAS Y NOCHES MALLAS COLANDO EL RIÓ,CAVE DESTACAR QUE TAMBIÉN HAY GENTE DE PARAGUAY CON REDES SIENDO QUE ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO.
DE NADA SIRVE PONER LEYES QUE PROHÍBAN .
MARTES Y MIÉRCOLES VEDA PARA LOS DEPORTIVOS QUE SE RESPETA TOTALMENTE.
SÁBADO Y DOMINGO VEDA PARA LOS COMERCIALES.
QUE SE INCUMPLE TOTALMENTE.
LA GENTE ENCARGADA DE CUIDAR EL RIO TIENE QUE PONER LA LEY Y HACERLA CUMPLIR.
TAMBIÉN EN EL RIACHO GUASCARA A LA NOCHE TIRAN MALLAS BOGUERAS (FINAS) CON ESA MODALIDAD ARRASTRAN TODA LAS ESPECIES CHICAS(MANDURE,MONCHOLOS,ARMADOS,SABALOS.ETC.)
LA FAMILIA YA NO PESCA MAS DE COSTA POR ESE MOTIVO. ,ANTES SE LLEVABA LA OLLA NEGRA Y SE IBA AL RIO SIEMPRE SALIA ALGO PARA EL FRITO .,EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS SE LLEVA LA COSTILLA Y LA PARRILLA.
COMO QUIEN DICE PARA ASEGURAR EL ALMUERZO
DENTRO DE MUY POCO VEREMOS LOS GRANDES DEL RIO EN FOTOS.
SEÑORES DIRIGENTES TIENEN QUE PROHIBIR LA PESCA CON REDES YA. DISFRUTAR DEL RIO ES EL DERECHO DE TODOS NO DE UNOS POCOS.
faunachacossss

GRACIAS A LA SRA. GABRIELA PROPIETARIA DE ARMERÍA PUERTO PIRATA POR LAS IMÁGENES
GRACIAS ARIEL MAZAROLI POR LA FILMACIÓN
Y FELICITAR CON TODAS LAS LETRAS
DIRECCIÓN DE FAUNA Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHACO
AMIGOS DE PESCA
RESISTENCIA CHACO

Artículos relacionados

4 Comentarios

  1. Excelente trabajo, GRANDIOSO FACE que tán rápido y acertadamente nos entermos de ESTE BUEN ACCIONAR DE LA DIRECCION DE FAUNA CHACO (no tienen feriados!!!) y cuanto mejor la actitud de quienes desinteresadamente ocupan su propio tiempo para colaborar, advertir o persuadir a organismos responsables, las anomalías y no cumplimiento de disposiciones vigentes de los inescrupulosos que hacen oídos sordo a las mismas, burlandose permanentemente; pues descaradamente lo hacen a la vista de todos. A TODO EL EQUIPO DE TRABAJO FELICITACIONES. ” TODOS DEBEMOS APRENDER A CUIDAR LO QUE ES DE TODOS”

  2. Es una lástima que nuestros legisladores sigan dejando en vigencia una ley errónea respecto de lo que aconseja la biología piscícola: los pece que se deben devolver al agua sin lesiones SON LOS ADULTOS CON CAPACIDAD REPRODUCTIVA, en tanto que se podrían consumir los que son todavía juveniles.
    Los juveniles, nacidos con gran sobreabundancia, deben aún superar etapas de desarrollo y por eso la naturaleza hace tan prolíficas a las hembras. En cambio una hembra adulta quitada al río deja al mismo sin una gran cantidad de alevinos en la próximo desove.Nuestras reglamentaciones de pesca están hechas la revés por desconocimiento de ese principio, y a nadie parece importarle…

  3. hace 7 u 8 años hàbia 6 mil mayoneros, en un concurso en Esquina de pesca de Pacu 400 lanchas sacaron 3 pacu,deje de ir a pescar al norte, no se puede lanzar un señuelo en un lugar en el que el dia anterior pasaron redes……….lograron desalentarme…….los politicos necesitan de los votos de los mayoneros…….un dorado con caña vale 15 veces mas que uno para la parrilla y vuelve al agua………lo mismo pasa en las lagunas bonaerenses……..muy triste…….mis hijos nunca viviran la pesca como la vivimos mi viejo y yo……tendran que ver fotos

  4. Destacada labor del equipo de Fauna de la Provincia del Chaco, ojalá se implementara fuertemente esta metodología, y se pueda preservar la fauna autóctona verdaderamente como en otras provincias, por ejemplo las provincias del sur del país, donde todo esto está muy bien regulado y controlado, y donde a nadie se le ocurriría hacer la vista gorda por la existencia de Malloneros que depredan las aguas; a los que aquí si debemos estar acostumbrados además de andar esquivando mallones los días de fin de semana, cuando supuestamente están prohibidos. Estos malloneros sólo perjudican a la provinciaen mucha mayor medida que un pescador deportivo y no aportan nada. En provincias del sur, existen criaderos de peces para el consumo. Coincido ampliamente con el comentario anterior del Sr. Daniel Quinteros alabando la labor del personal de Fauna, pero también coincido con el en la frase, TODOS DEBEMOS APRENDER A CUIDAR LO QUE ES DE TODOS. Ojalá así sea!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *