Días de Pesca | Videos

SURUBIES EN ITUZAINGO (corrientes)

SURUBIES EN ITUZAINGO CORRIENTES

ituzaingodario

Creemos que cada salida de pesca tiene su propia historia, y esta es una de ellas, un día viernes por la tarde partíamos rumbo a ituzaingo, en la Provincia de Corrientes, en busca de los grandes surubíes de este gran pesquero. Al día siguiente ya con todos los equipos listos “señuelos y carnadas entre ellas las clásicas miñocas, “lombrices de unos 30cm de long.”una carnada muy utilizada en esta zona por los pescadores deportivos, dicha carnada es tan atractiva tanto para surubíes como para los grandes manguruyúes que habitan los pozos y correderas de las distintas zonas de pesca, entre ellas, La Escala y Punta Ñaró. Por la mañana del día sábado comenzamos a incursionar los pesqueros ubicados rio debajo de la ciudad en primer lugar “Bacurundú, pasando por La Draga, y Punta Ñaró, pesqueros más que rendidores para los amantes de la pesca de los grandes especies del rio Paraná, comenzaríamos con la modalidad trolling con señuelos de profundad, la suerte parecía no estaba de nuestro lado, pues tuvimos un buen pique, con una fallida clavada “ el pez logró zafar el engaño, pero sin bajar los brazos comenzamos nuevamente haciendo pasadas sin tener resultado alguno. Viendo que las condiciones no se estaban dando con señuelos, decidimos dar un descanso de medio día y realizamos un almuerzo en la isla, asado de por medio y las anécdotas y recordando algunas pesca anteriores, decidimos ir rio arriba mas precisamente en el pesquero llamado Las 1000 Viviendas, esta vez seria pescando anclado con carnada viva, las elegidas serian anguilas y miñocas. Después del almuerzo en la isla partimos rumbo al pesquero mencionado, llegamos a destino, tiramos ancla, preparamos la boya sujetando al cabo, “esta técnica se utiliza para soltar la boya en caso de que un gran pez tome la carnada, esto agiliza el trabajo de timonel, sin necesidad de destrabar el ancla, para no perder la pieza, a su vez no se pierde el lugar de pesca, dejando como referencia la ubicación del ancla con dicha boya”. Preparamos los equipos con plomadas de 60grs. Con nailon de 0.90 como líder de unos 50cm de long., esmerillón reforzado y anzuelo para surubi – dorado, en mi caso decidí encarnar con una buena cantidad de miñocas ideales para atraer a los surubíes, después de una larga espera y disfrutando de los paisajes de nuestro litoral, un sutil toque a la carnada dio indicios de que un pez intentaba tomar la carnada, moví muy suavemente la carnada como tentando el pique y minutos después una firmen levada “ el pez había tomado la carnada”, le doy corrida y una clavada firme, inmediatamente una baja de caña y una dura pelea que duraría 20 apasionantes minutos, al final un gran surubí que rondo los 25 kgrs. De peso, entra abrazo y sapucay serrábamos otra exitosa jornada en uno de los pesqueros más importantes del Alto Paraná. Cuna de grandes especies y santuarios de colosales surubies.