GENDARMERIA EN ENTRE RIOS RESCATO 6 YACARES

YACARE

GENDARMERÍA RESCATÓ SEIS YACARÉS QUE ERAN TRANSPORTADOS EN UNA BOTELLA

Gendarmería Nacional rescató seis reptiles de la especie “yacarés” en peligro de extinción que eran transportados en una botella, como resultado de un procedimiento realizado en la provincia de Entre Ríos.

Efectivos del Escuadrón 6, mientras efectuaban controles de seguridad sobre la Ruta Nacional Nº 14, en Concepción del Uruguay, controlaron un transporte público de pasajeros procedente de la ciudad de Corrientes y con destino final la provincia de Buenos Aires.

Luego de recorrer el interior del rodado, los gendarmes observaron debajo de una de las butacas que un pasajero llevaba una botella de cinco litros envuelta en un nylon color rojo. Al revisar el interior de la misma los uniformados constataron la existencia de seis reptiles de la especie “yacaré” jóvenes que eran trasladados en infracción a la Ley Nacional 22.421, referida a la Conservación de la Flora y la Fauna Silvestre, y la Ley Provincial 4.841 (Ley de Fauna).

Posteriormente se dio intervención al delegado de la Dirección General de Fiscalización dependiente del Ministerio de Producción de la provincia de Entre Ríos, Silvio Marcelo Arenas, quien dispuso que los seis ejemplares de esta especie exótica sean devueltos a su habitat natural.

2 Responses to GENDARMERIA EN ENTRE RIOS RESCATO 6 YACARES

  1. arnaldo Severo Arroyuelo dice:

    por lo menos devemos dejar a nuestros descendentes un mundo como lo encontramos , mas devido a esas personas, que son desinformadas , o criminosos conta la fauna , esta dificil, devemos denunciar y n o bajar la guardia , la naturaleza nos agradecera.

  2. Carlos Solis dice:

    TENES TODA LA RAZON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *