Noticias

SE VIENE LA CRECIENTE

PUNTA ÑARO
La Administración Provincial del Agua informó que la crecida que se manifiesta en el río Iguazú se mantiene según las mediciones de la hora 17 del día de hoy con relación a los datos de la hora 8 de hoy a la mañana; Andresito registra ahora 8,90m; mientras que a la hora 8 la marca era de 7,34 m, en tanto en Puerto Iguazú la marca actual es de 31,70m mientras que a las 8 de la mañana era de 29,35 m.

Respecto al río Paraná, la creciente se mantiene se propaga hacia el tramo medio, y en La Represa de Yacyretá posee una descarga actual de 35.000 m3/seg y está previsto que la descarga para los días 26 y 27 de junio sea del orden de los 38.500 m.

Además, según las previsiones los próximos días habrá precipitaciones abundantes en la cuenca de los ríos Paraná e Iguazú sobre territorio brasileño, con acumulados entre 80-125mm para la semana del 26/junio al 3/julio. De cumplirse esta previsión se tendría un nuevo repunte del río en la primera semana de julio.

Recomendaciones

El Sistema de Alerta Hidrometeorológica de la APA, acorde a lo expuesto recomienda a la población seguir la evolución y la información brindada por la APA y tomar las medidas de precaución necesarias. En especial se aconseja a los pobladores y a quienes se dedican a actividades agropecuarias y otras explotaciones en márgenes bajas e islas, tomar los recaudos correspondientes ante posibles desbordes del río Paraná hacia el primer valle de inundación, en la zona de Colonia Benítez, Bajos de Tacuarí, Isla Soto, Paraje Tacuaní e Isla del Cerrito, habida cuenta de los cortes que sufre el acceso a la Isla por encima de los 5,70 metros en la escala de Puerto Barranqueras.

Los sectores que se verán afectados son el acceso a la Isla del Cerrito, Bajos de Tacuarí y Paraje Soto, y área de influencia de los Municipios de Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Barranqueras, Puerto Vilelas y Basail, más cercanas a los ríos Paraguay y Paraná.
informe datachaco

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close