Monthly Archives: octubre 2018

Canoas de malloneros paradas en el Rio Paraná

Noticiero 9 dialogó con un referente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Corrientes, Alfredo Mierez quien comentó sobre la difícil situación que están pasando por el problema de recursos limitados.

Según Mierez, que el Rio Paraná esté notoriamente bajo en su caudal trae consecuencias  como, la libre circulación de los navíos y la reproducción de los peces a partir de un ecosistema con falencias.

 

Ante ésta situación que están viviendo los malloneros, el referente nos expresa que, “hacen changuitas; por ahí rompemos las reglas que tenemos de la Ley, nos transformamos en la oveja negra también nosotros porque resulta que la represa para viernes, sábado y domingo para lo deportivo larga agua…y tenemos que salir escondido como delincuentes y no queremos hacer esas cosas, queremos vivir bajo el respeto y el diálogo”.

La preocupación del referente se manifiesta de manera concluyente: “espero que la represa se digne y largue agua porque está dañando el ecosistema del río y no vamos a tener peces este año”

 

Info:www.diario21.tv