Daily Archives: 19/02/2018

Pesca en Goya Palpitando el Mundial de Pesca

Goya Capital de la Amistad

Cuna del Surubi reza el himno

Recibimos una invitacion por parte del Presidente de la CO.MU.PE el señor Samuel Caneva a visitar esa hermosa Ciudad y hacer un relevamiento de pesca.

Sin pensarlo 2 veces partimos el dia viernes , en horas de la tarde estuvimos presentes en donde se exhiben los premios de lo que sera la 43 edición de La Fiesta Nacional del Surubi

La cordialidad que tienen los Goyanos es única, ya que al saber que hibamos muchos amigos de distintas barras pesqueras , nos invitaron a que nos quedemos a pescar con ellos, a compartir un asado o un frito en la isla, pero muchas veces el tiempo es tirano y debemos andar a los saltos.

 

chotyyyyyyyyyyyyyyy

 

Mas que una nota fue una charla de amigos .

En la misma nos informo para todo los seguidores del programa y publico en general las modificaciones para esta edición y la mejora en premios ya que este año supera los $3.000.000

Nos acompaño el representante de la firma adjudicataria Bruno sheeller , Elena Daurich y por supuesto los 2 guias amigos Rodrigo Giaigischia y Lisandro Barboza , que esperaban que terminemos la nota para salir al rio.

Asi fue que luego de terminar la misma nos trasladamos hasta el bajadero de lancha para subir a la traker que nos llevaria a recorrer las zonas de concurso y por supuesto con la ilusión de pescar al señor de las aguas, al toro del Parana , el que va a ser el protagonista principal y dara alegrias a los pescadores . El Surubi.

Navegamos aguas abajo hasta meternos por riachos , así emprendíamos la jornada de pesca, Adrian Avalos , los 2 guias y quien les escribe Carlos Solis.

Primer intento fue en la desembocadura de una laguna , lugar propicio si los hay para hacer la pesca anclada .

chotyyyyyyyy

Usamos de carnada morenas medianas y cascarudos, Reel Rotativo con naylon del 0.40 , anzuelos mustad y eagle .

Pasaron aproximadamente 15 minutos que los aparejos estaban en el agua que ya tuvimos la primera emoción , en la caña de adrian , una firme llevada que alcanza a clavar , pero des afortunadamente para el pescador el pez se fue para abajo de los carrizales y en esta oportunidad gano el .(para tener en cuenta , nunca anclarse muy cerca de los carrizales , ya que es propenso a que el pez busque refugio en las raíces o palos y lo perdamos)

Estuvimos mas de media hora ya se hiso las 21  hs y sin resultados positivos, piques de surubies solo de palometas ,entonces el guia dice para movernos.

Navegamos aguas arribas a una salida de agua , no profunda rondaría los 2 o 3 metros.

Lineas al agua y a esperar el pique, que sin esperar mucho mi reel chilla por la llevada del surubi, fijo la clavada y luego de unos minutos pudimos levantar la primera emoción de la noche, un lindo pintado que rondaría los 75 cm.

chotyyyyy

 

Luego de la foto fue devuelto a su habitat , pídiendole que vuelva para el mundial.

Arrancamos bien la jornada , pero fue mejorando tras algunos pique herrados , Adrian prende un hermoso ejemplar que tras una ardua pelea de unos 15 minutos interminables logramos subirlo a la embarcacion, un hermoso Surubi de 1.05 mts.

chotyyyy

Una alegría inmensa por esta captura que quedara grabado en la retina nuestras, luego de la medición lo oxigenamos bien y nado a las profundidades de nuevo a su hábitat para seguir dando alegrías a otros pescadores, que esperemos que tomen conciencia y tambien lo devuelvan .

chotyyy

Dos  Hermosos ejemplares ya habíamos capturados en la embarcación era todo alegria y hablando de tecnicas las horas fueron pasando , teníamos en claro y esperábamos ansiosos por nuevas capturas , ya que dias anteriores se estaba pescando bien.

Muchos pescadores ya estan probando las zonas de pesca .

Asi fue a la hora por ahí un reel chilla y rompe el silencio que reinaba , piqueeee se escucha y luego de una firme clavada Adrian nuevamente prende un bicho terrible que rondaría nuevamente el metro, linternas en mano y la filmadora prendida para grabar estos momentos únicos, donde el pez pelea por zafar del anzuelo y el pescador reza para que no se le vaya

chotyy

 

Que pesca papa se escuchaba en la oscura noche, abrazos y sapucay por ser la tercera captura , ojala que en el mundial tengamos esta suerte rezabamos los 4 pescadores , el mismo ritual fotos y al agua .

Asi fue transcurriendo la noche varios piques errados y varios bichos mas que alzamos en total 6 de muy buenos portes , los cuales en ediciones venideras mostraremos en el programa de amigos de pesca tv.

chotyyyyyy

 

Hermosa pesca realizamos, en un lugar soñado como lo es Goya , Cuna del Surubi ,Donde muchos sueños se vuelven realidad .chotyyyyyyy

Sin darnos cuenta amaneció pescamos toda la noche , es lo que debemos hacer en La Fiesta Nacional del Surubi , ya que la Canción lo dice ( NO TE DUERMAS PESCADOR QUE TU ANZUELO ESTA EN LLAMADA , YA QUE EL PIQUE ESTA MEJOR AL LLEGAR LA MADRUGADA.)

Este año 2018 La Fiesta Nacional del Surubi tiene premios realmente muy buenos

Una  Camioneta Hilux Doble Cabina 4×2 para el equipo ganador por puntos.

Una Embarcación Virgin Marine 528 con motor Honda 90 Hp 4 T para el ganador de la pieza mayor

Un  automóvil Renault Kwid 0 km  que se sorteara entre 51 equipos ( los equipos que clasifiquen en 1º, 2º y 3º lugar en cada una de las zonas de pesca)

Se agrega 1 puesto mas a las zonas o sea este año va a ser 1.2.3

Se sorteara un automóvil 0 km entre todos los pescadores ., y también entre los que vayan a disfrutar de los números artísticos en Costa Surubi.

La inscripcion hasta el 31 de marzo es de $6000 y luego ya es de $7000

Para Finalizar la nota el sr. Presidente de la CO.MU.PE  Kike Caneva agradeció el apoyo incondicional del Sr. Gobernador de la Provincia de Corrientes como así también Al Intendente de la Ciudad de Goya y a todas y cada una de las empresas .

No queda mas que decir que están cordialmente invitados

chotyyyyyyyyyyyy