Category Archives: Para el pescador

Conozcamos un poco mas a la Boga

Boga (Megaleporinus obtusidens)
Se la llama también bogón; piaba, piauçú, piara-uçu, piau, piapara en portugués y characin en inglés. Se la puede encontrar en la cuenca de los ríos Pilcomayo (Formosa), Bermejo, Juramento, Salado (Salta) y Salí (Tucumán). También en los ríos Dulce (Santiago del Estero), Uruguay medio e inferior, Paraná y Río de la Plata. Está presente en la Amazonia, en algunos ríos de Brasil, Paraguay, Uruguay y en la parte boliviana de la cuenca del Pilcomayo. Corresponde a la familia Anostomidae. Es un pez de ambientes lénticos (lagunas y madrejones) y ríos. Puede alcanzar una longitud de hasta 58 cm y pesar hasta 3 Kg. Con excepcionales desarrollos de hasta 9 kg. Su cuerpo es alargado y grueso por lo que la altura máxima cabe 3,6 a 3,8 veces en la longitud. El perfil dorsal es ligeramente convexo al igual que el ventral. La cabeza es alargada, el hocico es romo y más largo que el diámetro ocular. La boca es terminal y las quijadas son iguales. El premaxilar y el dentario llevan 3 dientes incisiformes, escalonados de mayor a menor. La línea lateral es completa y la serie longitudinal tiene 41 a 45 escamas grandes y cicloides. El origen de la aleta dorsal se encuentra más cerca del extremo del hocico que de la base de la aleta caudal, la cual es ahorquillada con dos lóbulos terminales. Las aletas pectorales no alcanzan el origen de las aletas ventrales y estas últimas no alcanzan el origen de la aleta anal. El color de fondo es oscuro con una iridiscencia verde. El flanco tiene tres manchas ovaladas en la línea media del mismo: la primera ubicada por debajo de la mitad posterior de la base de la aleta dorsal, la segunda delante de la aleta adiposa y la tercera sobre el pedúnculo caudal. En ejemplares juveniles puede haber 8 barras verticales en la mitad dorsal del flanco. Su alimentación es omnívora; come vegetales, granos, peces, larvas, caracoles y cangrejos. Su reproducción ocurre a fines de la primavera y comienzos del verano. Presenta fecundación externa y selecciona el sustrato donde deposita sus huevos.
Se la observa más activa durante la primavera y el verano. Es una especie migratoria, que se desplaza hacia los ríos de la Plata y Uruguay inferior en los meses cálidos con fines alimenticios mientras que en otoño retorna al río Paraná, al cual remonta para desovar en primavera. Su situación internacional tiene preocupación menor según la UICN; en Argentina también. La boga es muy común en ambientes isleños del Paraná medio y representa el 6% de las poblaciones de individuos de más de 30 cm de longitud. Su carne es apetecible y se la pesca comúnmente para el mercado interno, también como alimento para los pobladores de las islas. Los ejemplares más grandes provienen del Paraná Guazú. Ideal para preparar a la parrilla, abriéndola por el lomo y cocinándola a fuego bajo del lado de la piel. Es un animal que se acerca a la carnada con cautela, tratando de roer el alimento que se le ofrece. Cuando llega a tomarlo entre los dientes para llevárloselo, recién el pescador advierte el tirón muy suave. En la mayoría de los casos, éste se clava solamente los cartílagos labiales y al menor esfuerzo se escapa. El aficionado utiliza un medio mundo para levantar la presa fuera del agua. En caso contrario el propio peso del animal hace que se rompa el labio, y el pez queda en libertad. Es muy hábil para saltar fuera del agua hasta alturas de más de 2 mts. Ningún otro pez de la cuenca presenta esta característica. Así logra escapar fácilmente de las redes de arrastre cuando se ve acorralada. Se dice que las bogas tanto como las “Lisas” (Mugil sp.) son muy listas, por escapar de las redes y saltar fuera de los acuarios.

 

bogas

Fragmento adaptado del libro “Animales, plantas y hongos de las islas. Una introducción a la biodiversidad del bajo Delta del Río Paraná”. pp. 302 -Editorial Aprendelta- Argentina. Derechos reservados, citar fuentes correspondientes.

Gracias aprendelta ( Pablo Saccone)

 

Pesca en Goya Palpitando el Mundial de Pesca

Goya Capital de la Amistad

Cuna del Surubi reza el himno

Recibimos una invitacion por parte del Presidente de la CO.MU.PE el señor Samuel Caneva a visitar esa hermosa Ciudad y hacer un relevamiento de pesca.

Sin pensarlo 2 veces partimos el dia viernes , en horas de la tarde estuvimos presentes en donde se exhiben los premios de lo que sera la 43 edición de La Fiesta Nacional del Surubi

La cordialidad que tienen los Goyanos es única, ya que al saber que hibamos muchos amigos de distintas barras pesqueras , nos invitaron a que nos quedemos a pescar con ellos, a compartir un asado o un frito en la isla, pero muchas veces el tiempo es tirano y debemos andar a los saltos.

 

chotyyyyyyyyyyyyyyy

 

Mas que una nota fue una charla de amigos .

En la misma nos informo para todo los seguidores del programa y publico en general las modificaciones para esta edición y la mejora en premios ya que este año supera los $3.000.000

Nos acompaño el representante de la firma adjudicataria Bruno sheeller , Elena Daurich y por supuesto los 2 guias amigos Rodrigo Giaigischia y Lisandro Barboza , que esperaban que terminemos la nota para salir al rio.

Asi fue que luego de terminar la misma nos trasladamos hasta el bajadero de lancha para subir a la traker que nos llevaria a recorrer las zonas de concurso y por supuesto con la ilusión de pescar al señor de las aguas, al toro del Parana , el que va a ser el protagonista principal y dara alegrias a los pescadores . El Surubi.

Navegamos aguas abajo hasta meternos por riachos , así emprendíamos la jornada de pesca, Adrian Avalos , los 2 guias y quien les escribe Carlos Solis.

Primer intento fue en la desembocadura de una laguna , lugar propicio si los hay para hacer la pesca anclada .

chotyyyyyyyy

Usamos de carnada morenas medianas y cascarudos, Reel Rotativo con naylon del 0.40 , anzuelos mustad y eagle .

Pasaron aproximadamente 15 minutos que los aparejos estaban en el agua que ya tuvimos la primera emoción , en la caña de adrian , una firme llevada que alcanza a clavar , pero des afortunadamente para el pescador el pez se fue para abajo de los carrizales y en esta oportunidad gano el .(para tener en cuenta , nunca anclarse muy cerca de los carrizales , ya que es propenso a que el pez busque refugio en las raíces o palos y lo perdamos)

Estuvimos mas de media hora ya se hiso las 21  hs y sin resultados positivos, piques de surubies solo de palometas ,entonces el guia dice para movernos.

Navegamos aguas arribas a una salida de agua , no profunda rondaría los 2 o 3 metros.

Lineas al agua y a esperar el pique, que sin esperar mucho mi reel chilla por la llevada del surubi, fijo la clavada y luego de unos minutos pudimos levantar la primera emoción de la noche, un lindo pintado que rondaría los 75 cm.

chotyyyyy

 

Luego de la foto fue devuelto a su habitat , pídiendole que vuelva para el mundial.

Arrancamos bien la jornada , pero fue mejorando tras algunos pique herrados , Adrian prende un hermoso ejemplar que tras una ardua pelea de unos 15 minutos interminables logramos subirlo a la embarcacion, un hermoso Surubi de 1.05 mts.

chotyyyy

Una alegría inmensa por esta captura que quedara grabado en la retina nuestras, luego de la medición lo oxigenamos bien y nado a las profundidades de nuevo a su hábitat para seguir dando alegrías a otros pescadores, que esperemos que tomen conciencia y tambien lo devuelvan .

chotyyy

Dos  Hermosos ejemplares ya habíamos capturados en la embarcación era todo alegria y hablando de tecnicas las horas fueron pasando , teníamos en claro y esperábamos ansiosos por nuevas capturas , ya que dias anteriores se estaba pescando bien.

Muchos pescadores ya estan probando las zonas de pesca .

Asi fue a la hora por ahí un reel chilla y rompe el silencio que reinaba , piqueeee se escucha y luego de una firme clavada Adrian nuevamente prende un bicho terrible que rondaría nuevamente el metro, linternas en mano y la filmadora prendida para grabar estos momentos únicos, donde el pez pelea por zafar del anzuelo y el pescador reza para que no se le vaya

chotyy

 

Que pesca papa se escuchaba en la oscura noche, abrazos y sapucay por ser la tercera captura , ojala que en el mundial tengamos esta suerte rezabamos los 4 pescadores , el mismo ritual fotos y al agua .

Asi fue transcurriendo la noche varios piques errados y varios bichos mas que alzamos en total 6 de muy buenos portes , los cuales en ediciones venideras mostraremos en el programa de amigos de pesca tv.

chotyyyyyy

 

Hermosa pesca realizamos, en un lugar soñado como lo es Goya , Cuna del Surubi ,Donde muchos sueños se vuelven realidad .chotyyyyyyy

Sin darnos cuenta amaneció pescamos toda la noche , es lo que debemos hacer en La Fiesta Nacional del Surubi , ya que la Canción lo dice ( NO TE DUERMAS PESCADOR QUE TU ANZUELO ESTA EN LLAMADA , YA QUE EL PIQUE ESTA MEJOR AL LLEGAR LA MADRUGADA.)

Este año 2018 La Fiesta Nacional del Surubi tiene premios realmente muy buenos

Una  Camioneta Hilux Doble Cabina 4×2 para el equipo ganador por puntos.

Una Embarcación Virgin Marine 528 con motor Honda 90 Hp 4 T para el ganador de la pieza mayor

Un  automóvil Renault Kwid 0 km  que se sorteara entre 51 equipos ( los equipos que clasifiquen en 1º, 2º y 3º lugar en cada una de las zonas de pesca)

Se agrega 1 puesto mas a las zonas o sea este año va a ser 1.2.3

Se sorteara un automóvil 0 km entre todos los pescadores ., y también entre los que vayan a disfrutar de los números artísticos en Costa Surubi.

La inscripcion hasta el 31 de marzo es de $6000 y luego ya es de $7000

Para Finalizar la nota el sr. Presidente de la CO.MU.PE  Kike Caneva agradeció el apoyo incondicional del Sr. Gobernador de la Provincia de Corrientes como así también Al Intendente de la Ciudad de Goya y a todas y cada una de las empresas .

No queda mas que decir que están cordialmente invitados

chotyyyyyyyyyyyy

 

Mortandad de Peces en el Rio Salado

Por el calor, se registró una alta mortandad de peces en el Salado
Jueves, 21 de Diciembre de 2017
Un vecino denunció esta situación y el titular de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela, explicó los motivos. Descartó que exista contaminación en el río. Además, adelantó que se va a declarar la emergencia hídrica en el Chaco.
El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, dialogó con radio Facundo Quiroga y respondió a las denuncias realizadas por un vecino a este mismo medio, por la mortandad de casi un centenar de peces y dos ejemplares de rayas en el río Salado, a la altura de ruta 11, kilómetro 17.
En este sentido, dijo que «esto es a causa de las elevadas temperaturas», dejando en claro que esta situación «no se debe a ningún hecho de contaminación».
En este marco, el funcionario también habló de la emergencia hídrica, la cual saldrá mediante un decreto, «para que la población chaqueña no sufra la escasez de agua», durante el verano. Por este motivo, Zisuela insistió en que «es fundamental cuidar, conservar y ocupar racionalmente el agua».
«Estoy al tanto, y se debe al intenso calor que existe, no tuvimos denuncia y menos en el río Salado, no hay forma de que haya algo tóxico», aseveró.
«La falta de caudal del agua y las altas temperaturas, por la gran sequía, son las causantes de esta gran mortandad de peces, es normal esto cuando debemos soportar calores de 40 grados o más», agregó.
NO HAY CONTAMINACIóN
Zisuela también dejó en claro que no hay riesgo de contaminación. «Estuvimos, sacamos muestras y no registramos contaminación, por eso descartamos que exista algún problema ambiental».
Añadió que esta mortandad se debe a «la falta de oxígeno en el agua y el caudal del río que disminuye.
Como es sabido, estamos padeciendo una seca muy importante, el año pasado no sabíamos qué hacer con tanta agua y ahora es al contrario, han bajado las napas, los reservorios están secos y debemos transportar agua a las localidades del interior».
información suministrada :http://www.diariolavozdelchaco.com

Bellezas Doradas en Concordia

Bellezas Doradas en Concordia

Concordia se caracteriza por ser uno de los pesqueros mas importantes que tiene el rio Uruguay , precisamente la Provincia de Entre Rios

Concordia invita todo el año a disfrutar de sus atractivos naturales , termas, playas, historias. Etc.

Pero en esta oportunidad vamos a ocuparnos de la pesca de Dorados.

Amigos de Rosario visitaron al guia Cacho Toller  para ir a pescar , esas bellezas doradas

DORADOTOLLERRRR

Cacho Toller nos cuenta como fue el dia espectacular y soñado de estos amigos que viajaron a pescar

El dia era muy lindo , pero un viento fuerte por momentos no dejaban pasar por esos lugares que se suelen pescar muy bien,.

De igual manera en la primera baja (pesca al GARETE) y de carnada morenas medianas , uno de los amigos tiene una fuerte llevada y a lo lejos el tigre de los rios salta vigoroso fuera del agua, gritos de algarabía en la embarcación , el primero de la mañana , que luego de las fotos de rigor fue devuelto .

Y asi se fueron dando pique y capturas

DORADOTOLLER

Lindos bichos amarillos de muy buen porte algunos superando los 10 kg ,

Caras felices , sonrisas y muchos abrazos, ya que la pesca se estaba dando , viajar muchas veces con este sueño de pescar estas bestias no se cumplen , pero en este caso se estaban cumpliendo

DORADOTOLLERR

 

Varias capturas con videos de sus respectivas devoluciones.

Muchas veces hablamos sobre eso , que la pesca no solo pasa en sacar muchos pescados, la satisfacción pasa por ver el pez nuevamente nadando libremente .

Estos amigos de Rosario nunca se olvidaran de la pesca que hicieron hoy nos relata el guia Cacho Toller .

Ya que tuvieron muchos piques y asi también muchas capturas, por que muchas veces podemos tener muchos piques y pocas capturas.

Ya con la jornada concluida y en la ultima pasada  para el broche de oro clavan un Doradazo esos de que no paran mas ,que te llevan hasta el ultimo metro de naylon del carretel ., esos que te hacen palpitar a mil el corazón , ese Dorado Soñado

Se logra levantar y luego de la foto grupal , esa bestia sigue nadando en libertad para dar alegrias a otros pescadores

DORADOTOLLERRR

 

Cacho Toller te invita a disfrutar de estas emociones y muchas mas , ya que también para los amantes de la pesca de las bogas estan saliendo de muy buen porte

toller

 

Telefono :+ 54 9 345 403-4220

Contamos con el mejor servicio personalizado, lancha amplia y comoda , motor 4t. alojamiento, etc. solo tenes que contactarnos y venir a disfrutar del resto nos encargamos nosotros

viejo loco

Yahape Cuna de Grandes

                                         YAHAPE CUNA DE GRANDES 

Yahape es una localidad distante a 140 km de Corrientes Capital., Uno de los lugares elegidos por los grandes del rio , ya que hoy en dia se pueden pescar esos peces que soñamos siempre pescar .

Todo pescador deportivo siempre quiere poder sacar ese pez que ve en la tv o en revistas .En esta oportunidad nos toco a nosotros

La invitación llego de parte de Jorge Gergof, propietario del  complejo.Cabañas del Monte ., y sin pensarlo armamos los bolsos y nos dirigimos a ese pesquero espectacular. Llegamos a la noche , jorge nos esperaba con los brazos abiertos y la cena preparada, luego de cenar nos pusimos a charlar sobre la buena pesca que se estaba dando, dias anteriores turistas de Uruguay pudieron capturar muy buenos surubies que rondaban desde los 30 a 50 kg.

Fuimos a descansar y soñar con esas bestias que habitan en el Rio Parana, por supuesto no fue fácil cerrar los ojos ya que la ansiedad nos podía.

Amanece y ya el desayuno preparado., la lancha estaba preparada , subimos con los equipos de pesca , el infaltable mate y la mochila cargada de ilusiones.

Un dia con buen sol y temperatura, el tema que nos jugaba en contra era el viento, ya que estaba fuerte y eso complicaría un poco la jornada.

Santiago un amigo me acompaño en esta jornada , el guia fue el mismo propietario del complejo , Jorge Gergof .

Nos dirigimos aguas abajo a un lugar de veriles , que fue formado por la altura del rio (alto) varias lanchas ya estaban haciendo las pasadas en busca de el toro del Parana.

Resultados negativos, por ese motivo luego de buscar por varias horas fuimos a otro lugar uno muy conocido LA BOCA DEL TUYUTI , lugar profundo y de fondo piedras, las ganas intactas , cada pasada era una esperanza de que nuestro reel chille, queríamos ver que el multifilamento salga disparado del carretel .

Tratamos hasta el medio dia , respuestas ninguna , volvimos al complejo a almorzar y con la esperanza intacta ya que saldríamos nuevamente a la tarde , rogando que bajen las rafagas de los vientos.

A las 14:30 salimos nuevamente Con la esperanza de poder cumplir el sueño , rumbo aguas arriba , lugar denominado PALO BLANCO .

En otra lancha nos acompañaban unos turistas de Rosario.

El viento seguia Fuerte no nos dejaba hacer bien las pasadas por las piedras, por el momento charlabamos sobre las instalaciones de las cabañas y los objetivos a cumplir , mas que nada relacionado al turista.

Jorge nos Relata que a lo que el le interesa es que el cliente se vaya contento y vuelva.

Muchas veces la pesca no se da pero ahí otras cosas para disfrutar , paisajes, gastronomía, etc.

Tipo 17:30 hs. el viento empezo a disminuir , a lo cual dice jorge (para el viento y pescamos) y asi fue , gritos de la otra lancha nos avisaban que habian capturado una bestia que rondaría los 40 kg.

razeto

 

Nos acercamos y vimos como el pescador no podia contener su emoción y también recuperaba el aliento después de pelear durante largos 20 minutos para poder subir el surubi a la embarcación, fotos de rigo y luego con mucho cuidado luego de la reanimación volvió a su hábitat

razetos

Las esperanzas se reanimaron, las pulsaciones a ful ya que queríamos cumplir ese sueño por el cual fuimos a Yahape  .

Bajábamos haciendo golpear el señuelo por las piedras y en el momento menos esperado , la caña de santiago pega un golpe descomunal, el reel empieza a largar multi, pique  grita y se deja ver como el multifilamento salia disparado, una bestia había tomado el señuelo , risas y sapucay era en la lancha , luego de unos 10 minutos vemos que el pez se engancho por algo en el fondo , suponemos naylon cortado, se trato por tdos los medios tratar de sacar pero el pez gano, corto el multi. Caras largas y un no puede ser faltaba poco.


razetoooooooooo

 

Sin perder tiempo y armar de nuevo el equipo subimos aguas arriba tratando de pescar ya que el sol se escondía y quedaba poco para la noche.

La tarde se volvió hermosa no había viento y el clima era agradable, motor regulando , nuestros señuelos golpeaban el fondo , sabíamos que no tardaría en llegar el pique, Jorge nuevamente nos alienta y dice paro el viento tirne que picar, minutos después , la caña de Santiago se arquea y el multi. sale disparado , nuevamente un grito que retumba la tranquilidad de la tarde,(bicho) los corazones palpitan mas fuerte , la adrenalina que esta a mil , nuevamente el rio nos regala esa oportunidad de pelear con una bestia.

Largos 20 minutos para poder izar a ese surubi que soñamos , rondaría los 40 kg.

razetosss

 

Nuestros rostros reflejaban la alegría del sueño cumplido, es algo indescriptible , solo el pescador que tuvo esa suerte lo puede entender

razetossss

Muchas veces hablamos de modalidades de pesca , queda en claro una sola cosa, el pescador deportivo cuida el recurso al devolver estas bestias para que sigan reproduciéndose o tan solo dando alegrías a otros pescadores

razetoss

 

Jorge nos cuenta que el lema de su Cabaña es pescar, disfrutar y devolver, estos grandes del rio están en Yahape y si se los cuida darán muchas alegrías a muchos pescadores y como asi también a futuras generaciones.

 

santiago

 

 

Cae la noche y volvemos eufóricos,, logramos el objetivo, cumplimos el sueño.

Los equipos que usamos, fueron cañas de 10 a 30 libras, reel de  6,8 y 11 rulemanes, multifilamento de 20 libras y señuelos de profundidad

Gracias jorge por la invitación

Cabañas del Monte en Yahape brinda al amigo turista

Gastronomía local , alojamiento en cabañas muy cálidas y el mejor servicio de pesca, con guias experimentados y lanchas equipadas con todo lo que necesita el pescador, ademas de una amplia guardería náutica.

monteee

Cabaña del Monte
Yahapé – Corrientes – Argentina
Desde Argentina
376 4646805 // 376 4893190
Desde el Exterior
(+54) 9 376 4646805 // (+54) 9 376 4893190
cabaniadelmonte@hotmail.com

Como saber la Edad del Surubi

Un estimativo para tener en cuenta, del por que del cuidado de los grandes “reproductores”

surubi colgado

200 mil  huevos por kilogramo de peso de la hembra aprox.

En estudio realizado por la CONICET, biologo Nolberto Odani

1 año 40 a 45 cm y de 1 a 1.500 kg.

5 años 75 a 80 cm. y de 4 kg. aproximado

8 años 92 a 95 cm y de 7 a 8 kg.

10 años 103 a 107 cm. y de 10 a 12 kg.

15 años 1.25 a 1.30 mts. y de 20 a 25 kg.

20 años 1.40 mts a 1.45 y de 40 a mas kg.

Estos tamaños y tallas, varían según el periodo de crecientes, ámbitos de crianzas ,factores acuáticos etc.

surubi colgadoss

El macho puede llegar a medir 175 cm aproximadamente con un peso de hasta 80Kg, la hembra por otro lado, puede alcanzar los 155 cm con un peso aproximado de 50Kg.

La hembra es fértil a partir del 3° año de vida

El macho desde el 2° año de vida.
El surubí pintado es un predador voraz; su tamaño le permite capturar a la mayoría de especies con las que convive.

Suele cazar en horario crepuscular, para lo que se aparte de los cauces principales del río en los que habita normalmente, en busca de zonas de menor corriente.

Por otro lado según estudios realizados, el surubi llega a su primer desove entre los 5 y 7 años de vida.

Para tener en cuenta

Pesca en Victoria Entre Rios

Desde Victoria Entre Ríos nos envían un informe muy completo del actual estado del pique.

alvaro

Nuestro amigo de pesca Alvaro , guia de pesca de dicha ciudad , nos cuenta que esta saliendo todos los dias con turistas de distintas partes del pais con resultados positivos.

El agua optima todavía no muy fría , invita a la pesca de uno del los peses meas emblemáticos del pais., el Dorado.

alvaroo

Modalidad elegida baitcastin y  Spinning.

Con señuelos de superficie en una jornada de pesca se logro pescar y devolver mas de 50 capturas, algo que alegra al corazón , ya que sabemos que los turistas van con esa ilusión , la de pescar y vaya si pescan.

alvaroooo

Como dijimos con anterioridad las condiciones estan dadas para pasar un muy buen dia de pesca.

Te esperamos con una amplia guia de servicios que disponemos para el amigo turista

alvarooooooooooooo

También y no de menor importancia en la zona se da una muy buena pesca de variada de rio. ( mandures en sus 3 variedades, moncholos,amarillos,cachorros de surubies,pati y rayas)

Servicios:

  • Pesca embarcado
  • Pesca en islas
  • Excursiones
  • Safaris fotográficos
  • Acampado en islas
  • Avistamiento de aves
  • Viajes especiales
  • www.victoriapesca.com.ar
  • tel: +54 9 3436 61-5718

1er Torneo de Pesca Variada Embarcada Puerto Eva Peron

La localidad de Puerto Eva Peron se prepara para un evento único en la región norte de la provincia del Chaco.

Se viene el 1er Torneo de pesca Variada con Devolución.

evaperonnn

 

 

Una gran expectativa se refleja en los habitantes de dicha localidad, ya que se fortalecen como una opción turística mas de la Provincia del Chaco

El Intendente Municipal Diego Lavia recibió al Vicepresidente del Instituto de Turismo de la provincia Ariel Botini, con el objetivo de recorrer y verificar las instalaciones que se estan construyendo con el aporte del Ministerio de Insfraestructura, para realizar el 1° Torneo de Pesca Variada con Devolución en la localidad. También se exhibió el Primer Premio que se sorteará entre los participantes, aportado por Loteria Chaqueña y el Gobierno de la Provincia del Chaco.

evaperonnnnn

En entrevista el Sr. Intendente con el programa Amigos de Pesca , reflejo su alegria por el apoyo recibido por el Gobierno de la provincia, tambien subrayo lo importante que significa para la localidad, ser uno de los nuevos atractivos turísticos de la Provincia, tratar de potenciarlo a través de un torneo de pesca , queda en claro que la localidad se prepara y espera con los brazos abiertos a los visitantes, y se trabaja arduamente para que los resultados sean positivos.

Las actividades comienzan el dia sabado, a continuación la grilla completa

evaperonn

Desde ya quedan todos invitados

Intendente Municipal Diego Lavia

8vo. Torneo de pesca Variada Embarcada Itati

Se acerca uno de los torneos de pesca variada mas importantes del litoral norte Argentino

8vo Torneo de pesca Variada Embarcada con Devolución.

El torneo de Itati convoca a los mejores pescadores del pais , ya que por su naturaleza unica , muchos pescadores aprovechan la ocasión para participar del torneo como asi hacer un miniturismo ., pesca, paseos o tan solo disfrutar de las playas-.

Este año como siempre los premios son muy buenos , pasando desde lanchas a premios en efectivo .

una inscripción económica, llamativa para que todos los pescadores se sumen .

itatiii

Desde la direccion de turismo a cargo del licenciado Lautaro Roch , informan e invitan .Inscripción para tres pescadores $2300

Esto te da derecho a participar y como así también la entrada a la cena show

Una grilla amplia de actividades acompañan al torneo , ya que Itati se caracteriza por ser anfitriona .

itatii

La invitación queda realizada para todos los amante de la pesca deportiva y como asi también la familia entera , 19 y 20 de mayo Itati te espera chamigo pescador.

 

Reunión entre Chaco y Corrientes por el cuidado de los recursos ictico

IMPORTANTE REUNIÓN ENTRE CORRIENTES Y CHACO PARA AUNAR CRITERIOS SOBRE EL CUIDADO DE LOS RECURSOS ÍCTICOS

baque 

El día 22 de febrero, el Director de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, Sr. Carlos Bacque se reunió con la Directora de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la Provincia del Chaco, Prof. Susy Gutiérrez, con el objeto de unificar criterios de trabajo conjunto en todo lo referido al cuidado y conservación de las especies ícticas en aguas compartidas.

En el marco de dicha reunión también se tocaron temas relevantes a la Veda Extendida y al control y fiscalización de pesca, resaltándose la necesidad de poder contar con una Ley Nacional referido al cuidado del Río Paraná, y que abarque a todas las provincias que comparten dicho río. Por otra parte, ambos Directivos remarcaban algunas diferencias con otras Provincias y en cuanto a las legislaciones Vigentes de pesca.

Cabe destacar, que dichas reuniones entre ambas provincias son de suma importancia para lograr acuerdos de trabajos conjuntos. El Director Bacque visitará a la actual Directora de Fauna Chaco para materializar en breve los temas planteados en dicho encuentro.

De esta forma la Dirección de Recursos Naturales continua trabajando en el cuidado y conservación de la fauna silvestre, lo que posiciona a la Provincia de Corrientes como un ejemplo en materia de Preservación.

PRENSA
DIR. REC. NATURALES
3794888341