PESCA DE COSTA

dario pesca 2 (1).jpgPASO
Esta vez relevamos este gran pesquero correntino, mostrando sus virtudes para los fanáticos de la pesca de dos especies la BOGA y el SALMON DE RIO, que tan atractivo es para los pescadores deportivos, lugares con pedregales sumergidos, correderas, hacen más que propicia para el habitad de dos especies, una pesca ultra liviana, del cual pueden practicarlas tanto grandes como chicos, tan solo con un puñado de maíz se puede ir en busca de estas especies.
Los pesqueros elegidos fueron Km 20, Punta Iglesias, Puerto González unos pesqueros más que rendidores, del cual tuvimos excelentes respuestas, era tanta la abundancia que de cada dos lances uno era pique, tanto con una especie como con otra, tanto la boga como el salmón son muy esquivas a la hora de realizar el pique, hay que estar muy atentos pues con tan solo dos golpes a la carnada y se pierde toda posibilidad de realizar la clavada.
La técnica es encarnar con un solo maíz por anzuelo tipo bogero pequeño, un brazolada de 50cm con nailon de 0.60 con esmerillon pequeño, cañas de 1.95 mtrs. de 8 a 17lbrs. reeles tanto frontales como rotativos de tipo bajo perfil o huevitos, nailon del 0.35mm o multifilamento de 20lbrs., consiste esperar tan solo un toque e inmediatamente realizar la clavada aflojando la estrella del reel para dar corrida para no romper la boca sensible de la boga, en cuanto al salmón de río, las técnicas de clavada es muy similar a la de la boga con la diferencia que el aparejo debe ser con 10cm de líder de acero para soportar las dentadas filosas de esta especie.-
La Pesca: Un fin de semana largo decidimos incursionar algún pesquero correntino, la elección fue ir el paso, como los pescadores lo conocemos a Paso de la Patria, el lugar elegido punta iglesias, un pesquero más que rendidor tanto de costa como embarcado, pedregales, correderas, pozones muy cerca de la costa son las características que hacen de este pesquero el elegido por los pescadores de estas especies, un lugar donde se puede pescar tanto con artificiales como con carnada viva.
Con la primera luz del día comenzamos los primeros intentos, con respuestas casi inmediatas de bogas de mediano y pequeño porte, y luego comenzaron a aparecer las de mayor porte, mas tarde comenzó la aparición de los combativos salmones dejando a la vista una jornada más que exitosa. Luego al medio día partimos rumbo al km 20, un pesquero ubicado rio debajo de paso de la patria, donde realizamos un buen asado a la orilla del rio y después probaríamos la zona la cual dieron las mismas condiciones que en el pesquero anterior.
A la semana siguiente volvimos a incursionar los pesqueros y esta vez fue Puerto González, un pesquero que se encuentra rio arriba de paso de la patria, con un día a pleno sol, ingresamos a la cabaña que lleva el mismo nombre, este pesquero hiso lucir sus virtudes con otra pesca exitosa, tanto con carnada como con artificiales, esto dejaba a la vista que estos pesqueros están pasando por un gran momento dejando la invitación a todos los fanáticos de estas especies ultra deportivas.

dario pesca 2 (2).jpgPASOOO
Las Especies: La boga (Leporinus Obtusidenses) un pez teleósteo sudamericano, que abunda en cursos fluviales en toda la cuenca del río Paraná, río de la Plata, río Uruguay, río Paraná (y todos los demás integrantes de las cuencas y tributarios como Bermejo, Pilcomayo, Salí, Juramento, Dulce, un pez que llega hasta 5 kg. O mas de peso, protegiéndose entre piedras y vegetación acuática.

El salmón de río (Brycon orbignyanus) Especie migratoria; la hembra es mayor: de 5 kg de peso máximo, mientras el 3,5 kg de peso. Hermosa silueta, recordando a una gran mojarra por sus aletas de color anaranjado intenso (casi rojas). El cuerpo, escamoso, oblongo, es plateado y el lomo oscuro; presenta una mancha en la base del pedúnculo caudal. Su abertura branquial es desproporcionada para el tamaño de su pequeña cabeza. Desova entre diciembre a enero. Se alimenta de frutos, restos orgánicos, semillas, y otros vegetales.
Nota y relevamiento: Darío Medina para Amigo de Pesca.-

dario pesca 2 (3).jpgPASOOOOOOOO

One Response to PESCA DE COSTA

  1. carlos dice:

    esaaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>